Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvias en el norte y Canarias y descenso térmico en el interior

Hoy, lluvias en el norte y Canarias y descenso térmico en el interior

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, lluvias en amplias zonas del norte peninsular y Canarias, nieve en los sistemas montañosos del norte y notable descenso de las temperaturas en el interior.

El desplazamiento hacia el este de un frente atlántico provocará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en Galicia, Cantábrico, entorno de Pirineos, norte de Cataluña, alto Ebro, Castilla y León y norte de Extremadura.

Las lluvias serán más intensas en el entorno de Galicia y se podrían extender al resto de la meseta y bajo Ebro y de forma más débil y ocasional a otras zonas más al este y sur, sin llegar a los litorales sureste y sur peninsulares o a Baleares.

En Canarias estará nuboso en general, con precipitaciones en las islas de más relieve, más probables en el norte y poco probables en las islas más orientales.

Nevará en el noroeste peninsular entre los 1.400/1.600 metros y los 800/1.200, en Pirineos de los 1.600/1.800 a los 800/1.600 metros y en otros sistemas montañosos del norte entre los 1.500/1.700 y los 1.200/1.600 metros.

Las temperaturas diurnas subirán en el norte de Baleares y en parte de la mitad oriental peninsular, bajarán en parte del resto del país, sobre todo en zonas del interior noroeste, y se registrarán heladas débiles en Pirineos y Cordillera Cantábrica.

Soplará viento de componente norte en Canarias, de componentes oeste y sur en el área mediterránea y Pirineos y de suroeste a oeste en el resto de la península, fuerte o con intervalos de fuerte en zonas del norte y noroeste peninsulares y con rachas muy fuertes en Galicia, Castilla y León y cordilleras Cantábrica e Ibérica.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo cubierto a nuboso, con lluvias y chubascos generalizados y ocasionalmente con tormenta, con posibilidad de que sean fuertes en Pontevedra e interior de A Coruña y de nieve entre los 1.200-1.500 y los 900-1.200 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el litoral oeste y puntos de la montaña de Ourense y de Lugo, en ascenso en el centro y norte de Lugo y con pocos cambios en el resto y máximas en descenso notable, salvo en el tercio occidental. Viento del suroeste a oeste, fuerte y con rachas muy fuertes en el litoral y el interior, salvo en zonas bajas, donde amainará al final del día.

- ASTURIAS: cubierto a nuboso, con apertura de grandes claros al final del día, lluvias y chubascos generalizados y ocasionalmente tormentosos, más intensos en el tercio oeste y que remitirán al final del día y de nieve entre los 1.200-1.500 y los 800-1.000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, salvo en el extremo sur, sin cambios, máximas en descenso notable, salvo en algunos puntos del litoral, y heladas en la Cordillera. Viento flojo de componente sur, que arreciará a suroeste y a oeste, fuerte en el litoral y con rachas muy fuertes en el interior.

- CANTABRIA: nuboso a cubierto, con lluvias y chubascos que se extenderán de oeste a este, ocasionalmente acompañados de tormenta y que tenderán a remitir al final del día, con la cota de nieve de unos 1.300-1.400 hasta los 1.000-1.200 metros en la segunda mitad del día. Temperaturas máximas en descenso, localmente notable en el centro, mínimas con pocos cambios o en ligero aumento en el litoral y en ligero descenso en el interior, y heladas débiles en Campoo y la Cantabria del Ebro. Viento del suroeste en el interior con rachas muy fuertes, que rolará a oeste y perderá intensidad. Viento flojo de dirección variable en el litoral, más intenso por la mañana del oeste y fuerte con rachas muy fuertes por la tarde.

- PAÍS VASCO: nuboso a cubierto, con lluvias y chubascos desde la mañana, que se extenderán de oeste a este acompañados ocasionalmente de tormenta, que tenderán a remitir al final del día y que serán de nieve a última hora a partir de 1.000 metros. Temperaturas máximas en descenso, ligero en la mitad oriental y mínimas en aumento en el norte y con pocos cambios en el resto. Viento de componente sur, que girará a suroeste en el interior y a oeste fuerte en el litoral, con rachas muy fuertes.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto, con lluvias, chubascos y alguna tormenta ocasional en el norte, menor nubosidad al final del día y cota de nieve a unos 1.000 metros en el noroeste y a 1.400 en el resto. Temperaturas mínimas en descenso en el sur y sin cambios en el resto, máximas en descenso, notable en el noroeste, y alguna helada débil en zonas altas del norte. Vientos del suroeste, con intervalos de fuertes y que girarán a oeste al mediodía.

- NAVARRA: nuboso a cubierto en el noroeste, con lluvias y chubascos que se extenderán de oeste a este acompañados ocasionalmente de tormenta, menos probables e intensos cuanto más al sureste, que tenderán a remitir al final del día y que serán de nieve por encima de 1.800 metros por la mañana y a 1.000-1.100 metros por la tarde. Temperaturas máximas en aumento en el sureste y con pocos cambios en el resto y mínimas en aumento ligero, algo más acusado en la vertiente cantábrica. Viento del sur y sureste con rachas muy fuertes en Pirineos, sierras del noroeste y vertiente cantábrica, que rolará a suroeste y oeste y será flojo del norte y noroeste por la tarde.

- LA RIOJA: intervalos nubosos a cubierto, con lluvias y chubascos, menos probables en la Ribera del Ebro oriental y de nieve de 1.800 a 1.300 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso en la Rioja alta y en ascenso en la baja. Vientos del suroeste, que girará a oeste al mediodía, con rachas muy fuertes en las horas centrales del día, sobre todo en la mitad occidental de la región y en la Ibérica especialmente.

- ARAGÓN: nuboso, con predominio de nubes medias y altas en el valle del Ebro, precipitaciones en el tercio norte, ocasionalmente acompañadas de tormenta, y que no se descartan con carácter débil, disperso y ocasional en el resto de la comunidad, de nieve en el Pirineo a 1.800 metros hasta los 1.100. Temperaturas en ascenso, notable en el caso de las máximas. Viento moderado del suroeste y oeste, con intervalos de fuerte en la Ibérica y cotas altas del Pirineo.

- CATALUÑA: nuboso o cubierto en la mitad norte e intervalos nubosos en el resto, chubascos en la mitad norte, ocasionalmente con tormenta y de manera más dispersa en el resto, de nieve alrededor de los 1.800 metro, aunque bajará la cota a última hora hasta 1.200 metros en el Pirineo de Lleida. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en el tercio norte, y máximas en ascenso en la mitad oeste y sin cambios en el resto. Viento de componente sur flojo a moderado con intervalos de fuerte en Pirineos y Girona.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos que dejarán el cielo cubierto por la mañana, con lluvias y chubascos débiles en las horas centrales del día, sobre todo en el norte, y poco nuboso al final del día, con la cota de nieve en torno a 1.800 metros. Temperaturas en descenso, ligero en las máximas y más acusado en las mínimas. Vientos del suroeste al oeste, con rachas fuertes en zonas altas del Sistema Central.

- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso y ocasionalmente cubierto y menos nubes al final del día en la sierra y poco nuboso o despejado en el resto, con precipitaciones a partir del final de la mañana, más probables e intensas en la sierra, aunque no se descartan en el resto de la comunidad de forma débil y ocasional, cesarán de oeste a este al final de la tarde y serán de nieve entre los 1.600-1.800 y los 1.200-1.400 metros. Temperaturas mínimas en descenso en la sierra y con pocos cambios en el resto y máximas sin cambios significativos, excepto en el extremo sureste, donde subirán. Viento de suroeste, que girará a noroeste al final del día, con rachas muy fuertes en zonas altas de la sierra y sin descartarlas en el este de la comunidad durante las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso, ocasionalmente cubierto y menor nubosidad de oeste a este al final del día, con lluvias débiles y chubascos a partir de media mañana en la sierra de San Vicente y Montes de Toledo y que se podrían extender con menor intensidad a las serranías del noroeste y zonas llanas del oeste de Toledo, sin descartarlas de forma dispersa y ocasional en el resto de la comunidad, excepto en el extremo sureste, donde no se esperan. Cota de nieve entre los 1.600-1.800 y los 1.400-1.600 metros al final del día. Temperaturas mínimas en descenso en el extremo oeste de Toledo y Ciudad Real y oeste de Guadalajara, en ascenso en la mitad sur de Albacete y con cambios ligeros en el resto y máximas en ascenso localmente notable en la mitad oriental y sin cambios significativos en el resto. Viento del suroeste, que girarán a oeste y noroeste, con probables rachas muy fuertes en Guadalajara y zonas altas del este de la Serranía de Cuenca y sin descartarlas en el Campo de Montiel y Sierra de Alcaraz.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, con tenencia a predominar el cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas con pocos cambios en general y máximas en notable ascenso. Viento de componente oeste moderado, con intervalos de fuerte, más probables en el interior, y con rachas muy fuertes en el interior norte de Valencia.

- MURCIA: cielos nubosos, con brumas y probables nieblas matinales y tendencia a poco nuboso por la tarde. Temperaturas en ascenso generalizado, notable en las máximas del interior. Vientos flojos de dirección variable, que tenderá a soplar de componente oeste y será más intenso con intervalos de fuertes en zonas altas por la tarde.

- BALEARES: intervalos nubosos, con tendencia a partir de la tarde a poco nuboso en Ibiza y Formentera. Temperaturas en ascenso. Vientos del sur flojos, que aumentarán de intensidad por la tarde del suroeste.

- ANDALUCÍA: intervalos nubosos, con brumas y probables nieblas matinales en el interior, sin descartar precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, más probables y frecuentes en las sierras del noreste. Temperaturas en descenso en la mitad occidental y en ascenso en el resto, notable en las máximas. Vientos de componente oeste en aumento durante el día, fuertes en el litoral almeriense y en zonas altas por la tarde y ocasionalmente con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: nuboso a intervalos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve, poco nuboso en el sur, con tendencia a intervalos de nubes de evolución, y lluvias en general débiles durante la primera mitad del día en las vertientes norte de las islas de mayor relieve, menos probables y más ocasionales en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más significativo en las vertientes norte. Viento del nordeste.

Etiquetas
stats