Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvias en el litoral gallego y buen tiempo en el resto de España

Hoy, lluvias en el litoral gallego y buen tiempo en el resto de España

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, intervalos de nubes en Galicia, con posibles lluvias débiles, litoral mediterráneo y norte de Canarias y cielo prácticamente despejado en el resto de España.

En la parte más occidental del litoral gallego, las nubes podrían traer precipitaciones de carácter débil, al igual que en el área del Estrecho, y habrá algunas nubes altas en el litoral cantábrico y zonas de Pirineos, con tendencia a quedar despejado.

Estará poco nuboso o despejado en las demás zonas, con probables brumas o nieblas e intervalos de nubes bajas matinales en Castilla y León, zonas del Valle del Ebro e interior de Cataluña, sin descartar que puedan producirse en el resto del interior de la Península, litoral mediterráneo y Baleares.

Temperaturas diurnas en ascenso en la vertiente atlántica, en descenso o sin cambios en el resto de la Península y Baleares y con pocos cambios en Canarias.

El viento soplará del sur-suroeste y rolará a sureste en el litoral de Galicia, del nordeste en Canarias y flojo de componente este en el resto, con intervalos de intensidad fuerte o muy fuerte en el área del Estrecho y fuerte en Alborán.

Predicción por comunidades autónomas

------------------------------------

- GALICIA: en el oeste, nuboso sin descartar alguna precipitación débil ocasional en el litoral y zonas próximas a primeras horas y tendencia a quedar poco nuboso por la tarde, intervalos de nubes bajas en el resto, que disminuirán a poco nuboso, y probabilidad de bancos de niebla o brumas matinales en el litoral occidental y zonas bajas del interior.

Temperaturas mínimas en descenso, máximas en ascenso, más acusado en el oeste y sur de la región, y vientos del sur y suroeste que rolarán a este a lo largo del día al norte de Finisterre y flojos de componente sur en el interior con tendencia a soplar de dirección variable.

- ASTURIAS: intervalos de nubes altas con algún intervalo de nubes bajas a primeras horas, temperaturas con pocos cambios o ligero aumento de las máximas y vientos flojos del sur y sureste en el litoral, que arreciarán a componente este y soplarán flojos de componente sur en el interior.

- CANTABRIA: intervalos de nubes altas, con tendencia a quedar despejado al final del día, temperaturas sin cambios, salvo las mínimas, que irán en descenso en la zona del Ebro, y predominio de viento flojo de componente sur, con tendencia a quedar variable a partir de mediodía.

- PAÍS VASCO: predominio de cielo despejado con algunos intervalos de nubes altas, intervalos nubosos de tipo bajo en áreas llanas de Álava durante la madrugada y la mañana, sin descartar bancos de niebla, temperaturas sin cambios o en ligero descenso y predominio de viento flojo de componente sur, con tendencia a soplar de dirección variable a partir de mediodía.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas, probables nieblas o nubes bajas matinales, sobre todo en el oeste de la región, temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas en ascenso y vientos flojos con predominio de la componente este.

- NAVARRA: predominio de cielo despejado, con algunos intervalos de nubes altas, nubosidad de tipo bajo en áreas llanas de Tierra Estella de madrugada y por la mañana, con posibles nieblas matinales que se extenderán a la zona del Ebro, temperaturas sin cambios y predominio de vientos flojos del sur y del sureste.

- LA RIOJA: poco nuboso, con probabilidad de brumas, nieblas o nubes bajas en la primera mitad del día, sobre todo en la ribera de la Rioja Alta, temperaturas nocturnas y diurnas en ligero descenso y vientos del este al sureste, flojos en general.

- ARAGÓN: predominio de cielos despejados o con algunas nubes altas, nubosidad de tipo bajo en algunas áreas asociada a brumas y bancos de niebla a primeras y últimas horas, principalmente en el valle del Ebro, temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en general y viento flojo de dirección variable.

- CATALUÑA: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas en general y de nubes bajas en los litorales, brumas matinales con bancos de niebla en el interior, temperaturas con pocos cambios y viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur durante el día.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, sin descartar algunas brumas y nieblas matinales, temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas, y vientos flojos de componente este.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, con aumento de los intervalos de nubes altas por la tarde, brumas matinales en el valle del Tajo, temperaturas mínimas con cambios ligeros, máximas en ascenso en el sur de la comunidad, con pocos cambios en el resto y viento flojo de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde en el oeste de Guadalajara, brumas matinales en el Valle del Tajo y Guadiana, temperaturas mínimas con cambios ligeros, máximas en ascenso en Toledo y Ciudad Real, con pocos cambios en el resto y viento flojo del este y sureste, excepto en Guadalajara, donde soplará de dirección variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas en la mitad norte y de nubes bajas en los litorales, temperaturas con pocos cambios y viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente este.

- MURCIA: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas, brumas y probables bancos de niebla a primeras y últimas horas, temperaturas sin cambios y vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar de componente este.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas, brumas y bancos de niebla hasta primeras horas de la mañana, temperaturas con pocos cambios y vientos flojos de componente este.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, salvo en el litoral mediterráneo y el Estrecho, donde se esperan intervalos de nubes bajas y brumas, temperaturas con pocos cambios y vientos de componente este, con intervalos de fuertes por la tarde en el litoral mediterráneo y levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: intervalos nubosos, más compactos en el norte de las islas de mayor relieve, con tendencia a quedar por la tarde poco nuboso o despejado, temperaturas con pocos cambios y viento flojo del nordeste con intervalos más intensos.

Etiquetas
stats