Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvias persistentes y viento fuerte en litoral de Galicia

Hoy, lluvias persistentes y viento fuerte en litoral de Galicia

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lluvias persistentes en el litoral oeste de Galicia e intervalos de vientos fuertes en el litoral gallego.

En Galicia y en el extremo occidental de la cordillera cantábrica estará muy nuboso con lluvias, que en el litoral oeste de Galicia podrían ser localmente fuertes y/o persistentes; nubosidad de tipo medio y alto en el Cantábrico y Pirineos, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional.

En el resto de la Península y en los archipiélagos, cielo poco nuboso o con intervalos de nubes altas.

Brumas y nieblas en valles de Extremadura, ambas mesetas e interior de Cataluña, y posibles calimas en las Islas Canarias orientales durante la segunda mitad del día.

Las temperaturas diurnas tendrán un ascenso en el este y sur de la Península, y se mantendrán con pocos cambios o en descenso en puntos de las mesetas, donde la niebla pueda ser localmente persistente.

Las temperaturas serán superiores a las normales para la época del año; los valores nocturnos subirán, sobre todo en el área mediterránea.

Intervalos de viento de suroeste fuerte en el litoral gallego a primeras horas. Predominio de vientos flojos de componentes oeste y sur en la Península y Baleares. En Canarias, del este o sudeste.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: Nuboso o cubierto, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas al final del día. Lluvias en la mitad oeste y en el norte de Lugo, que serán persistentes y localmente podrían ser fuertes en el oeste de A Coruña; no se descartan de forma débil y ocasional en el resto de la Comunidad, tendiendo a remitir al final del día. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios, salvo aumentos locales de las máximas en la montaña. Viento del sur y suroeste con probables rachas muy fuertes en A Mariña y fuertes en el noroeste, a primeras horas de la madrugada, tendiendo a amainar por la tarde; en el sureste, el viento será flojo de componente sur.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto. Lluvias débiles y dispersas, tendiendo a remitir durante la tarde. Probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas de la Cordillera. Temperaturas mínimas en aumento en la mitad oriental y con cambios ligeros en el resto, y máximas en aumento en zonas altas de la Cordillera y con pocos cambios en el resto. Viento del sur y suroeste con probables rachas fuertes o muy fuertes en el extremo noroeste, a primeras horas de la madrugada, tendiendo a amainar durante la tarde; en la mitad este, el viento será flojo de componente sur.

CANTABRIA: Cielo nuboso, con predominio de nubes medias y altas por la mañana y sin descartar lluvias débiles ocasionales por la tarde. En el extremo sur, intervalos nubosos acompañados de probables brumas y nieblas matinales. Temperaturas sin cambios significativos o con ligeros ascensos. Vientos del sur y suroeste.

PAÍS VASCO: Cielo nuboso, con predominio de nubes medias y altas y sin descartar alguna lluvia débil ocasional en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del sur y suroeste, tendiendo a ser más flojos por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: En el tercio norte nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas, principalmente en el noroeste. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probables brumas o nieblas y nubes bajas más persistentes en el norte. Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos flojos variables predominando el suroeste, sobre todo en el nordeste donde serán más intensos.

NAVARRA: En la mitad norte, cielo nubosos y sin descartar alguna lluvia débil ocasional en el tercio norte. Poco nuboso, o con intervalos de nubes altas en la mitad sur. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de componente sur tendiendo a quedar variables por la tarde.

LA RIOJA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas sin descartar las brumas y nubes bajas en la Rioja Alta. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos del suroeste en la sierra, y flojos del oeste o en calma en el valle.

ARAGÓN: En el Pirineo, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil. En el resto, poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o con ligeros ascensos. Viento de componente oeste flojo.

CATALUÑA: En el valle de Arán, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil. En el resto, poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo, con predominio de la componente oeste.

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y nieblas matinales en Cáceres y valle del Guadiana. Temperaturas sin cambios, excepto en las zonas donde persista más la niebla donde descenderán las máximas. Vientos flojos variables o en calma.

MADRID: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas en la sierra. En el resto, nuboso de nubes bajas con brumas y bancos de niebla matinales tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios en la sierra y en descenso en el resto. Vientos flojos variables tendiendo al final a nordeste.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas aunque nuboso con nubes bajas, bancos de niebla y brumas matinales en la primera mitad del día en la Alcarria de Guadalajara y en zonas llanas y valles de Toledo, que pueden llegar también al resto de La Mancha y al norte de Ciudad Real. Temperaturas mínimas en ascenso ligero en general en áreas de montaña y sin cambios en el resto; máximas en descenso en gran parte de Toledo y sin cambios o en ascenso en el resto. Viento flojo variable con predominio del oeste y noroeste en Cuenca y Albacete.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Viento de componente oeste flojo tendiendo a variable por la tarde.

MURCIA: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso generalizado. Vientos del noroeste flojos, girando a suroeste en el litoral durante la tarde.

BALEARES: Cielo poco nuboso. Brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso. Viento flojo.

ANDALUCÍA: Intervalos de nubes altas. Brumas matinales, sin descartar bancos de niebla en los valles del Guadiana y Guadalquivir. Temperaturas en ascenso generalizado. Vientos variables flojos, predominando la componente oeste en el litoral mediterráneo y la componente norte en el resto. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: Cielo, en general, despejado salvo algunos intervalos matinales al norte de las islas de mayor relieve y algunas nubes altas en las islas más occidentales. Ascenso generalizado en las temperaturas máximas y con pocos cambios o en ligero ascenso en las mínimas. Viento del este y sudeste de flojo a moderado, algo más intenso en medianías y zonas altas.

Etiquetas
stats