Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvias localmente fuertes en el oeste y noroeste de Galicia

Hoy, lluvias localmente fuertes en el oeste y noroeste de Galicia

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, precipitaciones localmente fuertes en el oeste y noroeste de Galicia, así como un ascenso de las temperaturas tanto en Castilla y León como en el extremo norte oriental.

El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta, en el extremo noroeste peninsular que se irán extendiendo durante el día al resto del Cantábrico, noroeste de Navarra y Pirineo occidental.

Las lluvias serán localmente fuertes en el oeste y noroeste de Galicia y no se descarta que lo sean también en zonas del Cantábrico.

De forma más débil, las precipitaciones pueden extenderse a otras zonas del cuadrante noroeste peninsular, entorno del Alto Ebro, resto de Pirineos, resto de la Meseta Norte y, por la mañana, al litoral de Cataluña.

Con menor probabilidad, las lluvias pueden alcanzar al resto de la mitad noroeste peninsular y, por la mañana, al norte de Baleares.

Predominará el cielo poco nuboso en el resto peninsular, evolucionando a intervalos de nubes altas. En Canarias, estará nuboso con precipitaciones en el norte de las islas de más relieve, intervalos nubosos en las orientales y poco nuboso en el resto.

Habrá nieblas matinales y nocturnas en el entorno de la Meseta Norte, sin descartarlas en las depresiones del noreste o en Extremadura.

La cota de nieve en Pirineos se situará entre los 2.300/2.500 metros al final del día en Pirineos.

Las temperaturas diurnas aumentarán en Castilla y León y en el extremo norte oriental; descenderán en las depresiones del noreste y permanecerán con pocos cambios en el resto. En cuanto a las nocturnas, subirán en el noroeste y serán valores normales para la época del año.

Habrá heladas débiles en Pirineos sin descartarlas en otras zonas altas del cuadrante noreste peninsular.

Viento del noreste en Canarias con intervalos de intensidad fuerte. Predominio de la componente oeste en el tercio norte y litoral sureste peninsulares con rachas fuertes al principio de la jornada en el litoral Cantábrico, Bajo Ebro y noreste de Cataluña. Flojo en general en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: Cielos cubiertos con lluvias y chubascos que se irán generalizando desde el noroeste durante la mañana y que probablemente serán localmente fuertes en el oeste de A Coruña y Pontevedra. Al final de la jornada disminuirá algo la nubosidad hasta predominar las nubes bajas, y remitirán las precipitaciones. Las temperaturas estarán en aumento, localmente notable el de las mínimas y ligero el de las máximas. Viento del sur y suroeste, flojo en el interior y más intenso en el litoral con intervalos de fuerte en A Mariña, girando por la tarde a noroeste y norte.

- ASTURIAS: Cielos cubiertos con lluvias y chubascos, que se irán generalizando durante la mañana desde el noroeste y pueden ser localmente fuertes en el litoral y en zonas de montaña, disminuyendo algo la nubosidad al final del día, así como la frecuencia e intensidad de las precipitaciones. Las temperaturas mínimas estarán en aumento, que será notable en el suroeste y menos intenso cuanto más al noreste donde casi no cambiarán. Temperaturas máximas sin cambios o con ligeros aumentos. Viento de suroeste, flojo en el interior, girando desde mediodía a oeste y noroeste flojo.

- CANTABRIA: Intervalos de nubes altas aumentando por la mañana de oeste a este a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos. Las precipitaciones disminuirán de frecuencia e intensidad por la noche y serán menos intensas en los Valles del sur. No se descarta que las precipitaciones sean localmente fuertes en el litoral y en el centro. Temperaturas con cambios ligeros. Viento del suroeste rolando por la tarde a noroeste en el litoral y flojo del sur girando a norte por la tarde en el interior.

- PAÍS VASCO: Intervalos de nubes altas aumentando al mediodía a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados por la tarde. En Bizkaia y Gipuzkoa no se descarta que las lluvias sean localmente persistentes. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso en Gipuzkoa y en el extremo este de Araba y con pocos cambios en el resto. Viento flojo de componente sur aumentando por la tarde a suroeste en el litoral y girando al final del día a noroeste.

- CASTILLA Y LEÓN: Intervalos de nubes altas aumentando de nuboso a cubierto con precipitaciones débiles en general, que barrerán la región de noroeste a sureste, sobre todo en la segunda mitad del día. Las lluvias pueden ser más intensas en las zonas de montaña del norte. Habrá nieve en cotas altas que bajará a los 1.800 metros al final del día en el norte. Brumas y nieblas matinales en la meseta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ascenso en zonas de la meseta. Heladas débiles en la mitad este. Vientos del suroeste que tenderán al noroeste a partir de la tarde en el norte, flojos en general.

- NAVARRA: Nuboso de nubes bajas en el noroeste e intervalos de nubes altas en el resto de la comunidad hasta aumentar por la tarde de norte a sur a nuboso, temporalmente cubierto, con lluvias y chubascos en la mitad norte, sin descartarlos de forma débil y dispersa en el resto. Temperaturas mínimas en descenso en toda la comunidad y máximas en ascenso, excepto en La Ribera Baja donde se mantendrán con pocos cambios. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste.

- LA RIOJA: Intervalos de nubes altas hasta aumentar a cubierto por la tarde con precipitaciones débiles en general. La cota de nieve se situará por encima de los 1.900 o 2.200 metros y no se descartan algunas brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. Vientos de componente oeste, flojos en general.

- ARAGÓN: Poco nuboso con intervalos de nubes altas hasta aumentar a nuboso al final del día. Habrá precipitaciones hacia el final de la jornada en las comarcas más occidentales y en los Pirineos. No se descarta que ocasionalmente las lluvias afecten a otros puntos del territorio. La cota de nieve estará en torno a los 2.200/2.400 metros. Temperaturas sin cambios importantes o con ascensos y descensos locales. Viento de componente oeste flojo.

- CATALUÑA: En la mitad oriental, cielo nuboso que disminuirá por la tarde excepto en el litoral y que puede dejar algún chubasco disperso en puntos de la costa. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas hasta aumentar a nuboso al final del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso en Pirineos y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso en el Pirineo y sin cambios o bajando en el resto, disminuyendo especialmente en Lleida. Viento variable flojo.

- EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, que tendrán a nuboso o cubierto a partir de la tarde, con probabilidad de precipitaciones débiles en el norte, y tampoco se descartan en el resto de la provincia de Cáceres. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso ligero. Vientos variables, entre el norte y el oeste, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: Intervalos de nubes altas, aumentando hasta nuboso o cubierto, con probabilidad de lluvias débiles durante la tarde-noche en la sierra y este de la Comunidad, sin descartar alguna precipitación dispersa en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable, predominando el noreste de madrugada y el suroeste durante la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos de nubes altas, que aumentarán hasta nuboso o cubierto en la mitad norte, con probabilidad de lluvias débiles durante la tarde-noche en el cuadrante noroeste, especialmente en el Sistema Central. Temperaturas con ligeros cambios, predominando los descensos en las mínimas y los ascensos en las máximas. Vientos flojos, del norte y noroeste en Cuenca y Albacete y de dirección variable en el resto de la comunidad.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos de nubes altas que se irán compactando por la tarde en la mitad norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo.

- MURCIA: Cielos poco nubosos con intervalos nubosos de nubes altas. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente oeste flojos.

- BALEARES: En Menorca y Mallorca, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y ocasional hasta la mañana hasta tender a cielo poco nuboso. En Ibiza y Formentera, predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente norte que tenderán a variables flojos al mediodía.

- ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados con intervalos nubosos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en el interior. Vientos variables flojos, predominando el oeste en el litoral.

- CANARIAS: En el norte y noreste de las islas de mayor relieve, nuboso a cubierto; en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso tendiendo a poco nuboso por la tarde y en el resto de zonas, intervalos nubosos con tendencia a poco nuboso. Habrá lluvias en general débiles en el norte y noreste de las islas de mayor relieve, principalmente en medianías, y durante la primera mitad de día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste en costas con intervalos de fuerte en las islas más orientales y en vertientes noroeste y sureste de las de mayor relieve. En medianías y zonas altas, viento de noreste en general fuerte.

Etiquetas
stats