eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Hoy lunes bajan las temperaturas en la península, sobre todo las mínimas

Hoy lunes bajan las temperaturas en la península, sobre todo las mínimas

Hoy lunes bajan las temperaturas en la península, sobre todo las mínimas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes un descenso de las temperaturas en la península, especialmente las mínimas, además de nevadas débiles a primeras horas de la mañana en zonas de montaña del extremo norte.

Se espera cielo nuboso con lluvias en el norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro y Pirineos, sin descartarlas en los sistemas Central e Ibérico; estas tenderán a remitir durante el día.

Nuboso con chubascos en Baleares, que podrían ser localmente fuertes en la primera mitad del día en Mallorca; probables precipitaciones en Melilla y norte de las islas Canarias de más relieve, sin descartarlas en puntos dispersos del litoral sudeste peninsular y del resto de Canarias.

Asimismo, estará nuboso o con intervalos nubosos en el resto de las mitades norte y este peninsulares, predominando el cielo poco nuboso en el cuadrante suroeste.

La cota de nieve en Galicia estará entre los 1.000/1.200 metros; en Pirineos, entre los 600/900; y en el resto del extremo norte y sistemas Central e Ibérico, entre los 800/1.000 metros.

Esta bajará a 500/700 metros, excepto en el Cantábrico occidental, y en Baleares la cota se podría quedar en 700/900 metros.

Las temperaturas experimentarán un descenso en la península, especialmente las mínimas, por lo que se esperan heladas en la mayor parte del interior peninsular, más intensas en zonas de montaña.

Predominio de vientos de componente norte en la península y Baleares, siendo fuertes en este archipiélago; fuerte del oeste en Melilla y alisios en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: en A Mariña y extremo norte estará nuboso, con lluvias en general débiles, más intensas en la primera mitad del día; en el resto, predominio de los intervalos nubosos, con nubosidad baja en la primera mitad del día, y media alta por la tarde, con lluvias débiles y dispersas más probables en la primera mitad del día. No se descartan las brumas y bancos de niebla matinales en el interior.

Temperaturas mínimas que descienden en el interior; se mantienen con pocos cambios en el resto y máximas sin cambios. Heladas, en general débiles, en zonas altas de Ourense y viento del norte, flojo en el interior.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: cielo nuboso o cubierto tendiendo a intervalos por la tarde, con precipitaciones generalizadas durante la mañana, que irán remitiendo a partir de mediodía. La cota de nieve, alrededor de los 800 a 1.000 metros.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios, además de heladas en la cordillera. Viento del norte flojo girando al final de la tarde a componente oeste.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto, disminuyendo por la tarde a nuboso o a intervalos nubosos; precipitaciones que irán cesando progresivamente a lo largo de la tarde. La cota de nieve en torno a 800-900 metros.

Temperaturas en descenso, ligero el de las máximas que en el litoral se mantendrán con pocos cambios; las mínimas se alcanzarán al final del día. Heladas generalizadas en Liébana y Campoo y viento flojo del norte y noroeste, algo más intenso en el litoral oriental durante la primera mitad del día, girando en Valderredible a nordeste por la tarde.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, además de lluvias y chubascos, más probables y frecuentes durante la primera mitad del día, y más débiles y ocasionales en el sur de Araba; las precipitaciones cesarán progresivamente a lo largo de la tarde. La cota de nieve estará en torno a 800-1.000 metros bajando al final del día hasta 500-700 metros.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros, salvo en el interior de Gipuzkoa donde descenderán; las máximas en descenso en Araba e interior de Gipuzkoa y con cambios ligeros en el resto. Es probable que las temperaturas mínimas se alcancen al final del día, sobre todo en el interior. Viento del norte y noroeste, disminuyendo a flojo al final del día y girando a oeste.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte y este, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en zonas de montaña a primeras horas, tendiendo a intervalos nubosos; en el resto, nuboso tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas. La cota de la nieve estará entre los 800-1.000 metros.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios en el oeste; en ligero descenso en el resto. Heladas generalizadas y vientos del noroeste al norte.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso o cubierto en el noroeste y nuboso o con intervalos nubosos en el resto. Precipitaciones, en general débiles, en el noroeste y Pirineos, más intensas y frecuentes en la vertiente cantábrica, cesando por la tarde en el Pirineo y por la noche en la esa vertiente. No se descartan lluvias o chubascos ocasionales durante la primera mitad del día en el resto de la comunidad, excepto en La Ribera donde no se esperan precipitaciones.

La cota de nieve estará entre los 700-900 metros bajando a 500-700 metros al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso. Heladas en el Pirineo y de forma local y aislada en el resto de la mitad norte. Viento del noroeste flojo, más intenso en La Ribera.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto con probables precipitaciones, débiles en general, a primeras horas, tendiendo a intervalos nubosos. La cota de nieve estará entre los 800-1.000 metros.

Temperaturas mínimas en descenso en la Ibérica y sin cambios en el resto y máximas en ligero descenso. Heladas en la sierra y vientos del oeste al noroeste.

- ARAGÓN: en el Pirineo y la Ibérica, nuboso con precipitaciones débiles. La cota de nieve bajando de 700 metros a todas las cotas; en el resto, poco nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales en el sur de Huesca y temperaturas en descenso.

Heladas en el Pirineo y la Ibérica, débiles en zonas bajas, exceptuando el valle del Ebro. Viento del noroeste, moderado en el Pirineo, valle del Ebro y mitad sur, y flojo en el resto.

- CATALUÑA: en el litoral central, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y dispersa. En el Pirineo occidental, nuboso o cubierto con precipitaciones, con cota de nieve bajando de 700 metros a todas las cotas; en el resto, poco nuboso.

Brumas y bancos de niebla matinales en el interior, y temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en la mitad oriental y en descenso en el Pirineo occidental. Heladas en el Pirineo e interior y débiles en puntos del prelitoral. En el Pirineo y los extremos del litoral, viento del noroeste moderado y en el resto, componente oeste flojo a moderado.

- EXTREMADURA: en el Sistema Central intervalos nubosos y en el resto estará poco nuboso, tendiendo a intervalos de nubes altas a últimas horas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios, además de heladas débiles en el norte y mitad este. Vientos del norte.

- COMUNIDAD DE MADRID: en la sierra, cielo nuboso con nubes bajas, brumas y posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en zonas altas, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa por la mañana; en el resto, intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso al final del día.

La cota de nieve, en torno a 1.000 metros. Temperaturas en descenso, más acusado en las mínimas que se registrarán en muchas zonas al final del día. Heladas débiles generalizadas, más intensas en zonas altas de la sierra y vientos, flojos en general, del norte y noroeste, con intervalos más intensos en las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: en el Sistema Central y en la Ibérica, cielo nuboso con nubes bajas, brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales en zonas altas. En el resto, poco nuboso en general, con intervalos de nubes bajas en la Mancha; no se descarta alguna precipitación débil y dispersa por la mañana en la sierra de Ayllón.

La cota de nieve estará en torno a 1.000 metros. Temperaturas en descenso, más acusado en la mínimas, que se esperan en muchos puntos al final del día. Heladas débiles generalizadas, más intensas en zonas altas de la Ibérica y del Sistema Central y poco probables en el área de Hellín. Vientos de norte y noroeste, flojos en general, con intervalos más intensos en las horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado y temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios; heladas débiles en el interior. Viento del noroeste moderado en el norte de Castellón y flojo en el resto.

- REGIÓN DE MURCIA: cielo poco nuboso o despejado, tendiendo a nubosos por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en el noroeste y el Altiplano. Vientos de componente norte, con intervalos de dirección variable en el litoral al final.

- ISLAS BALEARES: cielo cubierto con precipitaciones que en el norte y nordeste de Mallorca podrían ser localmente fuertes y persistentes, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos que podrían ir acompañados de granizo. La cota de nieve estará en torno a los 1.200 metros bajando a lo largo del día hasta 800 metros.

Temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día, con heladas en la sierra de Tramuntana. Viento del norte con intervalos de fuerte, y rachas de 60 a 80 kilómetros por hora durante la madrugada.

- ANDALUCÍA: cielo poco nubosos o despejado, tendiendo a nubosos en el interior oriental por la tarde, donde no se descarta algún chubasco aislado y ocasional en las sierras. En el litoral mediterráneo oriental y Melilla se esperan intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales.

La cota de nieve estará en torno a 800-1.000 metros. Temperaturas en descenso, localmente máximas sin cambios, y heladas en el interior. Vientos de componente norte, ocasionalmente fuertes en el litoral y zonas altas; poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso o cubierto con lluvias débiles que podrían ser localmente moderadas en medianías, principalmente durante la primera mitad del día; en el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles.

Temperaturas mínimas sin muchos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha