Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy se mantiene el calor intenso en el interior y se suaviza en Galicia

Hoy se mantiene el calor intenso en el interior y se suaviza en Galicia

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy temperaturas muy altas en el interior peninsular aunque ligeramente inferiores a las de estos días, con una bajada más acusada de las máximas en la vertiente occidental, sobre todo en el litoral gallego.

Las temperaturas más altas se mantendrán previsiblemente en zonas del interior, y podrían alcanzarse los 38 grados en Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid.

Se esperan además tormentas intensas en Galicia, Asturias y zonas de Castilla y León, como Zamora. Tampoco en Madrid se descarta algún chubasco disperso y tormentas ocasionales en la Sierra.

Predicción por comunidades autónomas:

------------------------------------

GALICIA: intervalos de nubes bajas en la mitad occidental y poco nuboso en el resto aumentando progresivamente la nubosidad de evolución. No se descarta alguna bruma matinal en el litoral. Posibilidad de lluvias débiles dispersas en el litoral y, por la tarde, probabilidad de chubascos y tormentas en la mitad sur más frecuentes e intensas en las zonas de montaña donde podrían ir acompañadas de granizo. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en descenso, más acusado en la mitad occidental. Vientos flojos de componente este en el litoral cantábrico y predominando la componente oeste en el resto de la comunidad.

ASTURIAS: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el interior, aumentando por la tarde la nubosidad de evolución. Lluvias débiles y chubascos con tormentas dispersas en la Cordillera, que podrían ser localmente fuertes y con granizo en la mitad occidental. Temperaturas con pocos cambios. En el litoral, vientos del este tendiendo a flojos variables por la tarde. En el interior, vientos flojos variables.

CANTABRIA: poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubosidad de evolución diurna en Liébana, donde no se descarta algún chubasco acompañado de tormenta por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero aumento, siendo más acusado en el sur y el este; temperaturas máximas sin cambios significativos. Vientos del este en el litoral y flojos de dirección variable en el interior.

PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en aumento y máximas con pocos cambios. En el litoral, vientos flojos del este, rolando a noreste durante las horas centrales cuando se espera algún intervalo algo más intenso en Vizcaya. En el interior, vientos flojos variables tendiendo por la mañana a noreste.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos débiles y dispersos, ocasionalmente con tormenta, sobre todo en zonas de montaña de la mitad oeste, y que en el noroeste pueden ocasionar rachas de viento y granizo. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más acusado en el norte, y máximas en descenso en el suroeste y sin cambios en el resto. Vientos del noreste, aunque en la mitad oeste, por la tarde, tendiendo a componente oeste, flojos.

NAVARRA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero aumento, que será algo más acusado en el caso de las mínimas en el sur y el oeste; máximas en ligero aumento en la Ribera del Ebro y sin cambios significativos en el resto. Viento flojo del norte y noroeste.

LA RIOJA: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios. Vientos flojos variables.

ARAGÓN: cielo despejado, con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica de Teruel, donde no se descarta algún chubasco aislado por la tarde. Temperaturas en general en ligero ascenso. Viento variable flojo, predominando la componente norte en la mitad occidental.

CATALUÑA: predominio de cielo despejado, con nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña del nordeste, donde no se descarta algún chubasco aislado por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, tendiendo a sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado con alguna nubosidad de evolución. Sin descartar algún chubasco débil y disperso, en el entorno del Sistema Central, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en descenso. Vientos del suroeste al oeste, flojos.

MADRID: Despejado aumentando la nubosidad de evolución en las horas centrales. Probables calimas. No se descarta algún chubasco disperso y tormentas ocasionales en la Sierra. Temperaturas mínimas sin cambios o en aumento y máximas en descenso ligero en el extremo suroeste y sin cambios en el resto. Viento de componente este flojo tendiendo por la tarde a componente oeste flojo.

CASTILLA-LA MANCHA: despejado aumentando la nubosidad de evolución en las horas centrales. Probables calimas. No se descartan chubascos dispersos y tormentas ocasionales en la Sierra de Alcaraz y Segura y en puntos de la Serranía de Cuenca. Temperaturas mínimas sin cambios o en aumento y máximas en descenso en el oeste, en aumento en el nordeste y sin cambios en el resto. Viento variable flojo, predominando la componente oeste por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte, donde no se descarta algún chubasco con tormenta por la tarde. Temperaturas en general en ligero ascenso. Viento variable flojo con brisas en el litoral por la tarde.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del Noroeste, con una baja probabilidad de chubascos aislados. Calima. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas con cambios ligeros. Vientos de componente este flojos, alternando con brisas en el litoral.

BALEARES: cielo poco nuboso o despejado, con algunas nubes de evolución diurna. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos con brisas costeras.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución en las sierras orientales, sin descartar algún chubasco ocasional y aislado en el entorno de Cazorla. Nubes bajas y brumas matinales en el tercio occidental, área del Estrecho y Melilla. Calima. Temperaturas mínimas con cambios ligeros; máximas en descenso, localmente sin cambios. Vientos variables en el tercio oriental y de componente oeste en el resto. Poniente flojo en el Estrecho, arreciando por la tarde.

CANARIAS: intervalos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las otras islas, disminuyendo a poco nuboso. En el resto, predominio de poco nuboso o despejado, excepto alguna nubosidad de evolución diurna en las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso en las islas orientales, predominando las brisas en costas.

Etiquetas
stats