Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, nevadas en zonas altas de la península y lluvias en Andalucía y Galicia

Hoy, nevadas en zonas altas de la península y lluvias en Andalucía y Galicia

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, nevadas en zonas altas de la mitad norte de la Península, sierras de Jaén, y Sierra Nevada, y precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes en áreas de Andalucía, en el Estrecho, y en el oeste de Galicia.

En la vertiente atlántica peninsular, Cantábrico occidental, área del Estrecho y Pirineos se espera tiempo nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían ir acompañadas de algunas tormentas ocasionales, y ser localmente fuertes o persistentes en el litoral oeste de Galicia, en zonas de Andalucía y en el área del Estrecho.

Es probable que se extiendan, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la Península, siendo poco probables en el medio y bajo Ebro, litoral mediterráneo oriental y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos, con algún chubasco ocasional en las islas de mayor relieve.

La cota de nieve en la Península se situará en Pirineos entre los 700/1.200 metros, subiendo durante el día a los 1.000/1.200 metros; en el sudeste a 900/1.200 metros, subiendo a 1.200/1.600 metros, y en el resto de zonas 700/900 metros, subiendo a 900/1.200 metros.

Las temperaturas no sufrirán grandes cambios. Heladas en zonas de montaña y aledañas del sudeste y de la mitad norte peninsular.

Los vientos serán del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Estrecho y de Andalucía oriental. De componente norte en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

GALICIA: Nuboso o cubierto con lluvias generalizadas y chubascos, que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta, más persistentes en el litoral occidental y tendiendo a ser dispersas al final del día. Cota de nieve sobre 700 metros, subiendo a 900 en las horas centrales del día. Temperaturas con ligeros cambios, predominando los ascensos, salvo las máximas en el este. Heladas débiles en zonas altas. Viento del suroeste, con intervalos de fuerte en el litoral, girando a oeste y noroeste a lo largo de la mañana y disminuyendo a flojo al final.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto con lluvias débiles, acompañadas de chubascos más intensos en las horas centrales del día, sin descartar alguna tormenta en la zona occidental, y tendiendo a ser dispersas al final. Cota de nieve en torno a 700 metros, subiendo a 900 en las horas centrales del día. Temperaturas con cambios ligeros, que serán ascensos de las mínimas y descensos de las máximas en la mitad oeste y lo contrario en la mitad oriental. Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. Vientos de componente sur flojos, girando a componente oeste a partir del mediodía y aumentando de intensidad en el litoral.

CANTABRIA: Intervalos nubosos tendiendo a muy nuboso a final del día. Lluvias y chubascos a partir de mediodía en general débiles, que podrán ser en forma de nieve en las zonas altas de montaña. Cota de nieve entre 700/900 metros ascendiendo a 900/1.200 metros. Temperaturas con pocos cambios, en las mínimas predominando los descensos y en las máximas predominando los ascensos en el litoral. Heladas en el suroeste, que se esperan sean más intensas en las zonas montañosas. Viento del sur flojo que girará a componente norte, predominando los de noroeste, a primeras horas de la tarde.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos tendiendo a muy nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos por la tarde, en general débiles. Cota de nieve entre 700/900 metros ascendiendo a 900/1.200 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios, predominando los descensos; máximas en ligero descenso en el litoral de Gipuzkoa y sin cambios en el resto. Vientos de componente sur, más intensos en la Llanada alavesa, y que girarán a componente norte a primeras horas de la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso a cubierto con apertura de claros por el oeste al final del día. Precipitaciones generalizadas desplazándose de oeste a este que pueden ir acompañadas de tormenta y granizo. Cota de la nieve entre los 900 y 1.200 metros. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros. Heladas en zonas de montaña que pueden ser fuertes en Gredos y Picos de Europa y débiles y dispersas en la meseta. Vientos del suroeste girando al oeste por la tarde aumentando a fuertes localmente.

NAVARRA: Intervalos nubosos tendiendo a muy nuboso o cubierto. Lluvias débiles de madrugada en el oeste y lluvias o chubascos por la tarde, en general débiles. En el Pirineo, las precipitaciones pueden darse en forma de nieve. Cota de nieve en 900 metros, ascendiendo a 1.200 metros. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en el suroeste de la Comunidad; máximas con pocos cambios predominando los ascensos en la Ribera del Ebro. Heladas débiles en el Pirineo. Vientos flojos variables, que en las horas centrales del día serán predominantemente de suroeste.

LA RIOJA: En la Ibérica nuboso a cubierto con precipitaciones, más frecuentes e intensas en la Demanda y por la tarde con cota de nieve de 900 a 1.100 metros. En la Ribera poco nuboso aumentando por la mañana a nuboso o cubierto con chubascos por la tarde y con probabilidad de granizo y alguna tormenta aislada. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas sin cambios. Heladas débiles en la Sierra. Vientos del oeste y suroeste, flojos en la Ribera Baja y más intensos en el resto.

ARAGÓN: En el Pirineo, cielo entre nuboso y cubierto. En el resto, intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna. Al principio del día, precipitaciones en la mitad norte que irán remitiendo de sur a norte. Por la tarde, probables chubascos con tormentas ocasionales en el Pirineo, la Ibérica y el Bajo Aragón, sin descartarlos en el resto. Cota de nieve entre 900 y 1.200 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas en el Pirineo y la Ibérica. Viento de componente oeste flojo a moderado.

CATALUÑA: En el Pirineo, cielo entre nuboso y cubierto. En el resto, intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna. Al principio del día se esperan precipitaciones que irán remitiendo de sur a norte. Por la tarde, probables chubascos con tormentas ocasionales en el Pirineo y el extremo sur, sin descartarlos en el resto. Cota de nieve entre 1.000 y 1.200 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas en el Pirineo. Viento del oeste y suroeste flojo a moderado.

EXTREMADURA: Nuboso a cubierto con lluvias y chubascos, más frecuentes e intensos en las horas centrales del día cuando pueden ir acompañados de tormenta y granizo. Cota de nieve de 1.000 a 1.300 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en el norte. Vientos del suroeste y oeste con intervalos de fuertes en las horas centrales.

MADRID: Nuboso o cubierto. Brumas y probables bancos de niebla, más frecuentes en zonas altas de la Sierra. Lluvias y chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta, más probables, frecuentes e intensas en la Sierra. Cota de nieve en torno a 800 metros, subiendo a 1.000 en las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios predominando los descensos en las mínimas. Heladas débiles en la Sierra, más intensas en cotas altas. Vientos flojos del suroeste con intervalos más intensos en horas centrales y con rachas muy fuertes en zonas altas de la Sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o cubierto con brumas y probabilidad de nieblas en zonas altas. Lluvias y chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta, más probables, frecuentes e intensas en las zonas de montaña y menos probables en el extremo sureste. Cota de nieve entre 800 y 1.000 metros en la Ibérica y en el Sistema Central y entre 900 y 1.200 metros en la Sierra de Alcaraz. Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos de las mínimas en Guadalajara. Heladas débiles en zonas montañosas del este, más intensas en cotas altas. Vientos flojos del oeste y suroeste con intervalos más intensos en la mitad sur durante las horas centrales y con rachas muy fuertes en la Sierra de Alcaraz.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos. Por la tarde, probables chubascos en el norte de Castellón y Alicante, sin descartarlos en el resto. Cota de nieve alrededor de 1.200 m. Temperaturas con pocos cambios salvo descensos de las máximas en el interior de Valencia y Alicante. Viento de componente oeste flojo a moderado.

MURCIA: Cielos con intervalos nubosos, aumentando por la tarde a nubosos o cubiertos sin descartar chubascos que pueden ir acompañados ocasionalmente de tormentas en el interior y granizo menudo. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas en descenso en las sierras, y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente oeste, girando por la tarde en el litoral a suroeste fuertes, y con rachas ocasionalmente muy fuertes en zonas altas del Noroeste.

BALEARES: Intervalos nubosos sin descartar, preferentemente de madrugada y a partir de la tarde, alguna precipitación débil, ocasional y aislada. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios o, en Mallorca, en descenso. Vientos del oeste y suroeste con algún intervalo de fuerte.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos o cubiertos con chubascos en el interior y área del Estrecho, ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo pequeño, menos probables e intensos en Almería, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes en el área del Estrecho y sierras béticas, y localmente fuertes por la tarde en el interior. Cota de nieve entre 1.000/1.200 metros, subiendo por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, con heladas débiles en cotas altas orientales; máximas en descenso en el noreste y en Melilla, y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste, fuertes en el litoral, con rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral mediterráneo oriental y cotas altas orientales.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos en la segunda mitad del día. En el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Probables lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día, y con baja probabilidad en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte.

Etiquetas
stats