Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, vientos fuertes en el nordeste peninsular y descenso de las temperaturas

Hoy, vientos fuertes en el nordeste peninsular y descenso de las temperaturas

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy vientos fuertes en Baleares y nordeste peninsular, y descenso de temperaturas en casi todo el país, que será más acusado en la mitad sur.

Se esperan cielos nubosos en Baleares, con probabilidad baja de chubascos. En el litoral mediterráneo andaluz y en el sureste peninsular, probables chubascos ocasionales y dispersos.

La Aemet prevé que predomine el cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque será con intervalos nubosos en el norte de Canarias y con alguna posibilidad de precipitaciones en medianías. Intervalos matinales de nubes bajas en el sureste peninsular y área cantábrica oriental, con probabilidad de bancos de niebla.

El descenso de las temperaturas continuará en casi todo el país, y será más acusado en la mitad sur. En Canarias no se esperan cambios significativos. Heladas débiles en zonas altas de Pirineos.

El viento predominante será de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en el litoral norte gallego, Pirineos, valle del Ebro, Ampurdán y nordeste de Baleares. Los vientos fuertes tenderán a amainar por la tarde. Levante en el litoral mediterráneo andaluz, y régimen de alisios en Canarias.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas en el litoral cantábrico de madrugada. Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los descensos, que serán más acusados en el sureste. Temperaturas máximas con pocos cambios. Vientos de este y nordeste, con intervalos fuertes en la costa noroeste y flojos en el interior.

ASTURIAS: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas o alguna bruma a primeras horas. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas con cambios ligeros predominando los aumentos. Vientos de componente este, flojos en el interior y más intensos en el litoral.

CANTABRIA: Nuboso durante la primera mitad y disminuyendo por la tarde la nubosidad a poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de alguna bruma matinal en el interior. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Viento de nordeste y este en el litoral, y de norte y nordeste en el interior.

PAÍS VASCO: Nuboso al principio del día, disminuyendo a lo largo de la mañana a poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Baja probabilidad de alguna bruma matinal en el interior oeste. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento flojo, de este girando a norte y nordeste en el litoral, y de norte en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado, con nubosidad baja al principio en el noreste. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas en ascenso en el extremo norte y noreste, y sin cambios en el resto. Heladas débiles dispersas en zonas de montaña. Vientos del nordeste.

NAVARRA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, excepto en el extremo oeste y noroeste donde estará nuboso durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en Pirineos. Viento del norte y noroeste, con probables rachas muy fuertes en zonas altas del Pirineo y en la Ribera Baja.

LA RIOJA: Nuboso de madrugada predominando la nubosidad baja, tendiendo luego a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles dispersas en la Ibérica. Vientos del noroeste en la Ribera y del norte en la Ibérica, con rachas fuertes en la Rioja Baja.

ARAGÓN: Predominio de cielo despejado con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el noroeste y sin cambios en el resto. Algunas heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento del noroeste, moderado con intervalos de fuerte en el Valle del Ebro y en cotas altas del Pirineo, y flojo en el resto.

CATALUÑA: Predominio de cielo despejado con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso; máximas con pocos cambios, salvo en el valle de Arán donde subirán. Algunas heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento del norte fuerte en el Ampurdán e intervalos de fuerte en cotas altas del Pirineo; intervalos de noroeste fuerte en el sur de Tarragona; en el resto, predominio de componente oeste flojo a moderado.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas al principio. Temperaturas en descenso, más acusado en el norte. Vientos flojos entre el norte y el este.

MADRID: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo del nordeste.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso, siendo localmente notable el de las mínimas en la zona de la Mancha y máximas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el sureste. Viento flojo del norte y nordeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: En la mitad sur de Alicante, intervalos nubosos por la mañana sin descartar chubascos dispersos y ocasionales, con tendencia a despejar al mediodía. En el resto, cielo despejado con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día; en el resto, variable flojo.

MURCIA: Cielos con intervalos nubosos, con nubes bajas matinales y brumas en el litoral y zonas bajas, tendiendo a poco nubosos durante la tarde; no se descartan chubascos dispersos, más probables de madrugada cuando pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas en descenso, salvo las mínimas en el litoral y zonas bajas donde permanecerán sin cambios. Vientos variables flojos tendiendo a componente este.

BALEARES: Intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación ocasional y dispersa tendiendo a cielo poco nuboso por la tarde. Temperaturas en descenso especialmente las diurnas. Vientos del norte, que en Menorca y nordeste de Mallorca serán fuertes y con rachas de 70 a 80 km/h. hasta la tarde o noche.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos de tipo bajo en el litoral mediterráneo y Almería, tendiendo a intervalos nubosos, donde no se descartan chubascos dispersos, más probables e intensos en Almería donde pueden ir acompañados de tormentas la primera mitad del día. Poco nuboso o despejado en el resto con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio norte, máximas en descenso en el litoral mediterráneo y Almería, y sin cambios en el resto. Vientos de componente este, con intervalos de componente norte en el interior. Levante en el Estrecho.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas en las islas occidentales, abriéndose amplios claros en horas centrales. En el resto, intervalos con nubes altas y nubosidad de evolución afectando a las islas de mayor relieve. En el interior de Tenerife, no se descarta algún chubasco ocasional y disperso. Baja probabilidad de calima ligera en las islas orientales durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios o en ligero descenso en las islas orientales. Viento del nordeste flojo a moderado, en medianías y zonas altas, de componente este flojo girando a nordeste por la tarde.

Etiquetas
stats