Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvia fuerte en el este y noreste, y ascenso térmico en el noroeste

Mapa significativo facilitado por la Aemet válido para el 2008/2019.

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, lluvia fuerte en el noreste y este de la Península, una subida de las temperaturas en el noroeste peninsular e intensas rachas de viento en Galicia, Ampurdán y en Canarias.

En el extremo oriental del Cantábrico, este del alto Ebro, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, extremo oriental de la meseta y en el norte de Murcia, se esperan cielos nubosos con precipitaciones que, sobre todo de madrugada, pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta y granizo.

Las lluvias, que tenderán a disminuir a lo largo del día, pueden afectar de forma más débil y dispersa a otras zonas de la mitad noreste y del archipiélago balear.

En el resto de la Península, el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y estará poco nuboso o despejado en el sur.

El mercurio ascenderá en el noroeste y descenderá tanto en el archipiélago canario como en el tercio oriental. El descenso de los valores térmicos será notable en el noreste.

Los vientos soplarán de componente norte en la mitad norte, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y en Ampurdán; del este en la zona de Levante y en Baleares, y variables en el resto de la Península. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: en el litoral cantábrico, cielo nuboso hasta disminuir a intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil por la mañana. En el resto, cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. Posibles brumas de madrugada en zonas de montaña. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento. En el litoral, vientos del norte y noreste, con intervalos fuertes en el noroeste de La Coruña. En el interior, vientos flojos del noreste.

- ASTURIAS: nuboso, con brumas de madrugada en la cordillera y precipitaciones débiles y dispersas por la mañana, con tendencia a poco nuboso y con algunos intervalos de nubes de evolución por la tarde en la cordillera. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento. En el litoral, vientos del noreste y este. En el interior, vientos flojos del noreste.

- CANTABRIA: cielo nuboso con lluvias débiles y dispersas, que serán menos probables en el sur y remitirán por la tarde, y con apertura de claros desde la mañana en Liébana y en el extremo sur. Por la tarde, predominio de intervalos nubosos en toda la comunidad. Probables brumas matinales en zonas altas. Temperaturas con cambios ligeros, tan sólo un ligero aumento de las máximas. Viento del norte y noreste, flojo en el interior y variable al principio y al final de la jornada; en el litoral occidental, el viento por la tarde se intensificará del este y noreste.

- PAÍS VASCO: nuboso con abundante nubosidad baja, hasta disminuir a intervalos nubosos por la tarde. Durante la primera mitad del día, lluvias débiles y dispersas, aunque de madrugada podrían darse chubascos. Por la tarde, las precipitaciones irán remitiendo. Temperaturas sin apenas cambios, salvo en Álava con un ligero aumento de las máximas. Viento del norte, flojo en general, que será algo más intenso en zonas altas por la tarde y en el litoral de madrugada; al final del día, flojo variable.

- CASTILLA Y LEÓN: en el este, nuboso con lluvias o chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, que desaparecerán en las horas centrales del día, con tendencia a intervalos nubosos. En el resto del tercio este, intervalos nubosos sin descartar algunos chubascos débiles y dispersos, con tendencia a poco nuboso. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas en ligero ascenso en el oeste y en el extremo noreste; en ligero descenso en el este y sin cambios en el resto. Vientos del noreste.

- NAVARRA: nuboso o cubierto de madrugada en toda la comunidad, con lluvias y chubascos en la Ribera Baja y en el extremo este, donde pudieran ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas, que serán más probables en los Pirineos. Durante el día, predominio de intervalos nubosos con tendencia a disminuir, salvo en la vertiente cantábrica y en los Pirineos. En el centro y sur, quedarán sólo nubes altas por la tarde. Temperaturas sin cambios significativos, aunque subirán ligeramente las máximas en la mayor parte de la comunidad. Viento del norte y noroeste, flojo en general, aunque más intenso en las horas centrales del día.

- LA RIOJA: cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, sobre todo de madrugada, ocasionalmente acompañados de tormenta, que remitirán en las horas centrales del día, con tendencia a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Vientos del norte y noroeste.

- ARAGÓN: cielo nuboso o cubierto, con tendencia a disminuir la nubosidad por la tarde. Se esperan chubascos localmente fuertes o muy fuertes, sobre todo en el tercio norte, durante la primera mitad del día, donde podrán además tener cierta persistencia. Por la tarde, las lluvias serán más probables en la Ibérica turolense, e irán acompañadas ocasionalmente de tormenta y localmente de granizo. Temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en Huesca; máximas en descenso, localmente de forma notable en el sur y este. Viento del noroeste entre flojo y moderado en el valle del Ebro, y variable flojo en el resto.

- CATALUÑA: cielo nuboso o cubierto, con tendencia a disminuir la nubosidad por la tarde. Se esperan chubascos localmente fuertes o muy fuertes, sobre todo en el Pirineo, donde podrán además tener cierta persistencia, e irán acompañados ocasionalmente de tormenta y localmente de granizo, y serán menos probables en la mitad norte del litoral y prelitoral. Temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en la mitad occidental y en el Pirineo; máximas en descenso, de forma notable en la depresión central, y con pocos cambios en el litoral. En los dos extremos del litoral, viento del norte y noroeste moderado, con intervalos de fuerte en el noreste de Gerona; en el resto, variable flojo, con intervalos de noreste moderado en el litoral central.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Vientos del oeste al norte, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso de madrugada, con probabilidad de lluvias débiles y algunos chubascos con tormenta, especialmente en el norte y este de la comunidad, hasta disminuir por la mañana a poco nuboso o despejado, excepto en el área de la sierra donde permanecerán los intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad oeste y con pocos cambios en el este, y máximas en descenso. Viento del noreste, más intenso al principio y final del día, flojo en las horas centrales de la jornada.

- CASTILLA-LA MANCHA: en la mitad este, nuboso o cubierto, con lluvias, chubascos y tormentas ocasionales, que se desplazarán de norte a sur a lo largo del día, y que pueden ser localmente fuertes en las sierras de Cuenca y Albacete. Predominio de cielos pocos nubosos en la mitad oeste. Temperaturas mínimas en descenso en el noreste y sureste, y pocos cambios en el resto; y máximas sin cambios en el extremo oeste y en descenso en las demás zonas, hasta llegar a ser notable en el noreste. Vientos de componente este en la mitad oriental, ocasionalmente fuertes en La Mancha durante la tarde, y flojos variables en el resto, con tendencia a este al final de la jornada.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso o cubierto con chubascos. En zonas del interior por la tarde podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo. Las lluvias serán menos probables en el sur de Alicante. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, salvo en el sur de Alicante, donde permanecerán sin cambios. Viento del noreste flojo hasta aumentar a moderado en general, con intervalos de fuerte en los litorales de Valencia y Alicante; en el norte de Castellón soplará del noroeste flojo, con intervalos de moderado.

- MURCIA: cielos con intervalos nubosos y brumas matinales aumentando la nubosidad durante la tarde hasta cielos nubosos, con chubascos y tormentas en el interior, más probables e intensos en las sierras del norte de la región, donde pueden ser localmente fuertes. En el Campo de Cartagena y en la Vega del Segura, mínimas en ascenso y máximas sin cambios; en el resto, temperaturas en descenso. Vientos de componente este flojos, aumentando por la tarde.

- ISLAS BALEARES: intervalos nubosos, con alguna precipitación ocasional a partir de la tarde, con baja probabilidad de tormenta en Mallorca y en las Pitiusas. Brumas matinales y algún banco de niebla. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso, especialmente en el norte del archipiélago. Vientos del este hasta aumentar durante la tarde a noreste, con algún intervalo de fuerte.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del noreste. Intervalos nubosos, brumas y nieblas en el litoral mediterráneo y en el Estrecho. En el extremo oriental, se espera un aumento de la nubosidad al atardecer, con probabilidad de chubascos al final del día que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas con pocos cambios en el interior occidental y en descenso en el resto, localmente notable en las máximas del litoral mediterráneo. Vientos de componente oeste en el extremo occidental, y variables flojos en el resto, arreciando a componente este en el litoral mediterráneo al final del día. Poniente en el Estrecho, hasta disminuir a flojo al final del día.

- CANARIAS: en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve y de Lanzarote, predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo nuboso a primeras y últimas horas de la jornada. En el resto, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso generalizado, más acusado en zonas del interior. Viento del noreste con intervalos de fuerte en los extremos noroeste y sureste de las islas y en medianías, principalmente de Gran Canaria. En zonas altas de La Palma y cumbres centrales de Tenerife, viento del noroeste fuerte girando por la mañana a norte y disminuyendo.

Etiquetas
stats