Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, muy nuboso en el noroeste y aumento generalizado de las temperaturas

Hoy, muy nuboso en el noroeste y aumento generalizado de las temperaturas

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, cielo muy nuboso o cubierto en el noroeste de la península y aumento generalizado de las temperaturas, que elevarán la cota de nieve hasta los 1.800-2.200 metros.

Lluvias en el oeste de Galicia, donde podrían ser localmente persistentes, que en la segunda mitad del día se extenderán al resto de Galicia, Asturias y al extremo noroeste de Castilla y León y que tampoco se descartan en el Cantábrico oriental.

Intervalos nubosos en la Meseta sur, alto Ebro y norte del Sistema Ibérico y Pirineos, donde podría llover al principio del día, y poco nuboso o despejado en el resto del país, con brumas y posibles nieblas matinales en Galicia y ambas mesetas.

Temperaturas sin cambios en el oeste de Galicia y en aumento generalizado en el resto, notable en el interior de la mitad oriental de la península y con heladas débiles en zonas altas de Pirineos.

Predominio de vientos de componentes oeste y sur en la península, flojos de dirección variable en el área mediterránea, intervalos de suroeste fuerte al principio del día en el litoral de Galicia y alisios en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

--------------------------------------

- GALICIA: Cubierto, posibles brumas matinales y lluvias y chubascos, que se generalizarán por la tarde y afectarán principalmente al oeste, localmente persistentes en el suroeste de A Coruña y norte de Pontevedra y menos intensos y frecuentes en Ourense. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios en el oeste y en ascenso en el este. Viento del sur y suroeste, con intervalos de fuerte en el litoral al norte de Fisterra y rachas muy fuertes en A Mariña y flojo en el interior sureste.

- ASTURIAS: nuboso a cubierto, con lluvias débiles y chubascos en la segunda mitad del día en la mitad oeste, que se extenderán hacia el este al final del día y afectarán principalmente a la Cordillera Cantábrica y Picos de Europa. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en el oeste, con pocos cambios en el resto. Viento del suroeste en el oeste, con alguna racha muy fuerte al principio del día y con tendencia a flojo por la tarde, y flojo del sur y suroeste en el este.

- CANTABRIA: poco nuboso de nubes altas y aumento a nuboso con nubes de tipo medio, sin descartar lluvias débiles dispersas al final del día, y estratos de nubes bajas en la Cantabria del Ebro a primeras horas, con brumas y bancos de niebla. Temperaturas en ascenso, más acusado en el caso de las mínimas en el sur y menos cuanto más al norte, y en las máximas en el este. Viento del sur y suroeste, flojo en general, más intenso en zonas altas y a sotavento de las montañas y con tendencia a disminuir por la tarde.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas en el sur y poco nuboso en el norte, aumento por la tarde a nuboso con abundante nubosidad de tipo medio, sin descartar al final del día alguna lluvia débil dispersa, más probable en el noroeste. Temperaturas en aumento, notable en el caso de las máximas en el norte. Viento de sur y suroeste, flojo en general, más intenso en zonas altas del sur y a sotavento de las montañas, con tendencia a disminuir por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en el noroeste montañoso, más probables por la noche y sin descartarlas de forma dispersa y ocasional en el resto, y probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ascenso. Vientos del suroeste, flojos en general.

- NAVARRA: predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes, particularmente en la zona centro y en Pirineos, y aumento de la nubosidad media y alta a lo largo de la tarde desde el oeste, con probables brumas y bancos de niebla matinales en la Ribera del Ebro. Temperaturas en ascenso, notable en el caso de las máximas. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto, con menos nubosidad en la Rioja Baja y sin descartar precipitaciones débiles dispersas y ocasionales. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las máximas. Vientos del suroeste en la Ibérica y flojos variables en la Ribera.

- ARAGÓN: nuboso a cubierto en el Pirineo e Ibérica al principio del día, sin descartar precipitaciones débiles a primera hora en el Pirineo y con tendencia por la tarde a intervalos nubosos, con la cota de nieve a más de 2.000 metros, y poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes altas al final del día. Temperaturas en aumento, notable en las máximas, y heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento de componente oeste flojo, con algún intervalo de moderado y tendencia a soplar flojo de dirección variable al final del día.

- CATALUÑA: nuboso en el tercio norte al principio del día, tendencia a intervalos nubosos con precipitaciones en el Pirineo durante la primera mitad de la jornada, con la cota de nieve a más de 2.000 metros, y poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes altas al final del día y posibles bancos de niebla matinales en puntos del interior. Temperaturas en aumento, notable en las máximas, y heladas débiles en puntos del Pirineo y comarcas cercanas. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado en el tercio sur al principio del día y flojo de dirección variable en el resto.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos, más frecuentes en el norte, y posibles brumas y bancos de niebla. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso o cubierto de nubes bajas, con probables bancos de niebla y brumas matinales, y predominio de la nubosidad media y alta por la tarde, sin descartar alguna precipitación débil en zonas altas de la sierra al principio del día. Temperaturas mínimas en aumento en la sierra y con pocos cambios en el resto, y máximas en aumento. Vientos flojos de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielo nuboso o cubierto, con nubes medias y altas durante la tarde, salvo en el extremo sureste, donde habrá intervalos de nubes altas, y probables brumas y bancos de niebla matinales en la mitad norte. Temperaturas mínimas en aumento en serranías y parameras y con pocos cambios en el resto, máximas en aumento, notable en serranías y parameras de Cuenca y Guadalajara y menos acusado en el valle del Tajo, y heladas débiles en las zonas altas de la Serranía de Cuenca. Vientos flojos, con predominio de la componente oeste durante la mañana y de la norte por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio norte y sin cambios en el resto y máximas en aumento. Viento de componente oeste moderado, con tendencia a soplar flojo de dirección variable por la tarde.

- MURCIA: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso. Vientos del noroeste, que girarán a suroeste en el litoral por la tarde y disminuirán de intensidad y serán de dirección variable al anochecer.

- BALEARES: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en Menorca hasta la mañana y brumas matinales. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Vientos flojos del oeste y suroeste.

- ANDALUCÍA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas, nuboso en Sierra y brumas y posibles bancos de niebla. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las máximas del interior. Vientos flojos o en calma de dirección variable y de componente oeste por la mañana en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

- CANARIAS: predominio de cielos poco nubosos, con intervalos nubosos matinales en el norte de las islas de mayor relieve y algunos intervalos de nubes medias y altas, principalmente en las islas orientales y en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este, con predominio del nordeste en las costas.

Etiquetas
stats