Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvias en el extremo norte, meseta norte y Sistemas Central e Ibérico

Hoy, lluvias en el extremo norte, meseta norte y Sistemas Central e Ibérico

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en el extremo norte peninsular, meseta norte y entorno de los sistemas Central e Ibérico.

El cielo también estará nuboso o cubierto con precipitaciones que serán probables, especialmente en horas centrales, en la meseta sur y sierras del nordeste de Andalucía, sin descartarlas en el resto de la mitad norte peninsular, norte de Extremadura e interior del Levante.

Habrá probables chubascos dispersos, acompañados de tormentas ocasionales, en Baleares y nordeste de Cataluña. Las precipitaciones tienden a remitir en la mayor parte de las zonas a partir de la tarde, disminuyendo también la nubosidad.

Cielo poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península, e intervalos nubosos en Canarias, sin descartar algunas precipitaciones débiles en las islas de más relieve.

La cota de nieve en el centro y norte de la Península se situará entre los 1.000/1.200 m., subiendo hasta los 1.400/1.600 m.

Las temperaturas permanecerán sin grandes cambios y el viento será del nordeste en Canarias, y del oeste y noroeste en el resto, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, bajo Ebro, litoral de Alborán y Canarias.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, disminuyendo la nubosidad a intervalos y remitiendo las precipitaciones desde el oeste a lo largo de la tarde. Las precipitaciones podrán ser en forma de nieve en puntos del extremo sureste en torno a 1.200/1.500 metros durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero. Temperaturas máximas en aumento ligero, algo más acusado en el cuadrante suroeste. Heladas débiles y dispersas en zonas altas del extremo sureste. Viento del oeste y noroeste girando a noroeste y norte, flojo en el interior y disminuyendo por la tarde a flojo en el litoral al norte de Fisterra.

ASTURIAS: Cubierto con lluvias y chubascos, tendiendo a remitir desde el oeste por la tarde. Cota de nieve en torno a 1.300/1.500 metros en el oeste y en torno a 1.000/1.200 metros, subiendo a 1.400/1.600 metros en el este. Temperaturas sin cambios, salvo algunos ligeros descensos locales en el caso de las máximas. Heladas débiles y dispersas en cotas altas de la Cordillera. Viento flojo, algo más intenso en el litoral de madrugada, del oeste girando a norte en la mitad occidental y con cierto predominio del noroeste en la mitad oriental durante la segunda mitad del día.

CANTABRIA: Nuboso o intervalos nubosos, con lluvias débiles y chubascos que comenzarán de madrugada en Liébana y se extenderán a partir del mediodía al resto de las zonas y serán menos frecuentes e intensos en el extremo suroeste. Cota de nieve en torno a 1.000/1.200 metros subiendo hasta 1.400/1.600 metros temporalmente en horas centrales. Temperaturas sin cambios o en descenso ligero. Heladas débiles en el sur, más intensas en cotas altas. Viento flojo del sur y suroeste girando a componente norte y, al final, a oeste en el litoral, aumentando a intervalos más intensos.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos aumentando a nuboso, con lluvias débiles y chubascos, más probables en horas centrales y más frecuentes e intensos en el nordeste y menos cuanto más hacia el sur. Probables brumas matinales en el interior. Temperaturas en descenso. Heladas débiles y dispersas en cotas altas. Viento flojo del oeste y suroeste rolando pronto a norte y noroeste, y aumentando la intensidad en el litoral por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o cubierto con chubascos, que serán más frecuentes en zonas de montaña, en zonas llanas serán más ocasionales y preferentemente por la tarde y menos probables en la parte oeste. Podrían ir local y ocasionalmente con tormenta y granizo. Cota de nieve entre 1.000 a 1.200 metros, subiendo a 1.200 y 1.400 por la tarde. No se descartan bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del oeste al norte.

NAVARRA: Nuboso en el norte, con probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña; intervalos nubosos en el resto, tendiendo a poco nuboso en el sureste. Lluvias débiles y chubascos en los tercios norte y oeste, más probables en horas centrales, que se podrían extender al resto pero de manera dispersa y ocasional, menos probables cuanto más al sureste. Cota de nieve en Pirineos en torno a 1.200/1.400 metros subiendo a 1.400/1.500 metros en las horas centrales. Temperaturas mínimas con cambios ligeros; máximas en descenso, aunque ligero o sin cambios en el sur. No se descartan heladas débiles y dispersas en cotas altas del Pirineo. Viento flojo de noroeste aumentando de intensidad en horas centrales.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con chubascos, más frecuentes en el Ibérico y más ocasionales, y preferentemente por la tarde en el valle, que local y ocasionalmente pueden ir con tormenta. Cota de nieve entre los 1.000 a 1.200 metros, subiendo a 1.200 y 1.400. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del noroeste o norte.

ARAGÓN: Predominio del cielo nuboso. En la Ibérica y en la divisoria del Pirineo se esperan chubascos, que de forma menos probable y más dispersa podrán afectar al resto de zonas. No se descarta que vayan acompañados localmente de tormenta y granizo menudo. Cota de nieve en torno a los 1.200/1.400 m. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo y en puntos de la Ibérica turolense. Viento del noroeste, moderado en el valle del Ebro y entre flojo y moderado en el resto.

CATALUÑA: Predominio del cielo nuboso. En el Pirineo y mitad este se esperan chubascos, preferentemente por la tarde, y que de forma menos probable y más dispersa podrán afectar al resto de zonas. No se descarta que localmente vayan acompañados de tormenta y granizo, y lleguen a ser puntualmente de intensidad fuerte. Cota de nieve en torno a los 1.200/1.400 m. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascensos de las máximas en el nordeste. Heladas débiles en puntos del Pirineo. En el nordeste de Girona y sur de Tarragona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto, viento variable flojo.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos, más abundantes en las horas centrales del día y en el norte, con precipitaciones débiles en el Sistema Central, sin descartarlas de forma más dispersa y ocasional en el resto, podrán ser de nieve por encima de 1.100 a 1.400 metros. Temperaturas sin grandes cambios. Vientos del oeste al noroeste.

MADRID: En la Sierra, nuboso o cubierto con precipitaciones, más probables cuanto más al noroeste, disminuyendo a poco nuboso o despejado al final; en el resto nuboso o cubierto con probables bancos de niebla matinales en las vegas del sur, y probables chubascos dispersos por la tarde, disminuyendo a poco nuboso o despejado; las precipitaciones podrían ser con tormenta y granizo pequeño. Cota de nieve en torno a 1.200 metros ascendiendo a 1.500 metros en horas centrales. Temperaturas mínimas en descenso en las vegas del sur y con pocos cambios en el resto; máximas con pocos cambios. Heladas débiles en zonas altas de la Sierra. Vientos del oeste girando a noroeste, flojos salvo en la Sierra y durante los chubascos.

CASTILLA-LA MANCHA: Predominio de nuboso o cubierto, con probables bancos matinales de niebla en el norte de La Mancha, disminuyendo a poco nuboso o despejado al final del día. Precipitaciones en general débiles de madrugada en las sierras del noreste, y chubascos dispersos desde el final de la mañana en cualquier zona, aunque serán menos probables en zonas bajas y hacia el sureste, con probables tormentas y granizo pequeño. Cota de nieve en torno a 1.200 metros, ascendiendo a 1.500 por la tarde. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en zonas altas del noreste. Viento del oeste y noroeste, flojo a intervalos.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio del cielo nuboso en la mitad norte y poco nuboso o despejado en el sur. En la mitad norte, probables chubascos dispersos, preferentemente en el interior, y que de forma menos probable y más dispersa podrán afectar al resto de zonas, salvo el sur de Alicante, donde no se esperan. No se descarta que vayan acompañados localmente de tormenta y granizo menudo. Cota de nieve en torno a 1.200/1.400 m. Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste y noroeste, moderado en el interior y entre flojo y moderado en el litoral.

MURCIA: Cielos poco nubosos con nubosidad de evolución diurna por la tarde sin descartar precipitaciones débiles en el interior. Temperaturas sin cambios o localmente en descenso. Vientos del Noroeste, girando a suroeste en el litoral por la tarde.

BALEARES: En Menorca y Mallorca, intervalos nubosos con chubascos dispersos acompañados de tormenta que podrían ser localmente fuertes; en las Pitiusas, intervalos nubosos sin descartar algún chubasco ocasional. Temperaturas en descenso. Vientos del oeste y noroeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, salvo intervalos de nubes bajas en el interior oriental, aumentando por la tarde a nubosos en el interior y a intervalos nubosos en el litoral. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas en el interior oriental, más probables por la tarde en Cazorla y Segura donde no se descartan tormentas ocasionales. Cota de nieve en torno a 1.400/1.600 metros. Temperaturas con pocos cambios, salvo mínimas en descenso en el interior oriental y máximas en ascenso en el interior occidental. Vientos del Oeste o Noroeste, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y Melilla .

CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con lluvias débiles poco probables, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. En el resto de zonas intervalos nubosos tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en medianías de las islas de mayor relieve.

Etiquetas
stats