Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, aumento de nubosidad en Galicia y suben temperaturas en el Cantábrico

Hoy, aumento de nubosidad en Galicia y suben temperaturas en el Cantábrico

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, aumento de la nubosidad en Galicia e intervalos nubosos en el litoral mediterráneo y Canarias, una subida de temperaturas en la vertiente cantábrica y la posibilidad de chubascos en Galicia, Comunidad Valenciana y Madrid.

Aumento de la nubosidad diurna en Galicia, hasta nuboso o cubierto con precipitaciones al final del día, más frecuentes e intensas en el litoral. Intervalos de nubes bajas en el entorno del litoral mediterráneo peninsular y norte de Canarias, con posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional en el área del Estrecho, con tendencia durante el día a poco nuboso.

Predominio de poco nuboso, con algunas nubes altas, en el resto, aunque se irá formando nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular y Baleares, sin descartar algún chubasco aislado por la tarde, más probable en el interior de Andalucía y zonas de montaña del este peninsular, donde podrían ir acompañados de tormentas ocasionales.

Las temperaturas irán en ascenso en la vertiente cantábrica. Pocos cambios en el resto. El viento será del nordeste en Canarias, de componente este en el área mediterránea y valle del Ebro, y de componente sur en el resto de la Península.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso en el oeste con tendencia a muy nuboso con lluvias al final del día y poco nuboso con algún intervalo de nubes altas en el resto tendiendo nuboso por la tarde.

Las temperaturas en ligero descenso excepto las máximas que ascenderán en el litoral norte de A Coruña y este de Lugo. El viento será del suroeste en el litoral con intervalos de fuerte y flojo del sur y suroeste en el resto.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas y nubosidad de evolución en el interior. No se descarta algún chubasco en la zona de la cordillera durante la segunda mitad del día.

Las temperaturas mínimas con pocos cambios excepto en la cordillera que ascenderán ligeramente y las máximas en ascenso que será más acusado en la cordillera. El viento del sur rolando durante la segunda mitad del día a componente norte en el litoral.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en el interior sin descartar algún chubasco ocasional y aislado en el extremo suroeste por la tarde.

Las temperaturas irán en aumento, que será más acusado el de las máximas en el extremo oriental. El viento será flojo variable rolando a oeste y se intensificará al final del día en el litoral y en general flojo de componente sur en el interior.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y de nubosidad de evolución por la tarde.

Las temperaturas irán en ascenso, más acusado el de las máximas en la mitad norte y en el caso de las mínimas puede ser localmente notable en el extremo oriental de la comunidad. Los vientos serán de dirección variable, flojos en el interior con tendencia a sureste por la tarde, y variable de mayor intensidad en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso con nubes altas, con aumento de la nubosidad en la segunda mitad del día, sin descartar chubascos débiles, dispersos y que pueden ir con tormenta, más probables por el noroeste y en el este.

Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso, y las máximas permanecerán sin cambios en el sur, y en ligero ascenso en el norte. Los vientos serán flojos variables con tendencia al sur y suroeste, y con aumento de intensidad.

- NAVARRA: cielo poco nuboso o despejado con aumento a intervalos nubosos de nubes altas y nubosidad de evolución sin descartar algún chubasco ocasional y aislado en la Ribera baja por la tarde.

Las temperaturas máximas irán en ascenso en el norte y con cambios ligeros en el resto, y mínimas subirán localmente de forma notable en la vertiente cantábrica. El viento del sureste se intensificará al final del día en la Ribera.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, con aumento por nubosidad de evolución en la segunda mitad del día, sin descartar chubascos dispersos con tormenta, más probables en la Iberica. Las temperaturas irán en ligero ascenso. Los vientos serán del sureste o sur flojos.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. En zonas de montaña, nubosidad de evolución diurna sin descartar chubascos dispersos y ocasionalmente tormentosos por la tarde, más probables en la Ibérica.

Las temperaturas irán en ascenso, sobre todo las mínimas de la Ribera de Ebro. El viento será del sudeste flojo a moderado en el Valle del Ebro y de componente sur flojo en el resto.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y en la mitad sur, intervalos matinales de nubes bajas. En el Pirineo, nubosidad de evolución diurna sin descartar chubascos dispersos y ocasionalmente tormentosos por la tarde.

Las temperaturas ascenderán en el Pirineo y permanecerán sin cambios importantes en el resto. El viento será variable flojo, con tendencia a componente sur flojo con intervalos de moderado en el litoral norte de Girona.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso con nubes altas, la nubosidad de evolución irán en aumento en la segunda mitad del día, sin descartar algún chubasco disperso, más probable en las sierras del este. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso, y las máximas permanecerán sin cambios o en ligero descenso. Los vientos serán del sur o suroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo con intervalos de nubes altas que, a partir del mediodía, serán también de nubes de evolución diurna, con tendencia al final a poco nuboso. No se descarta algún chubasco aislado y ocasional que, en la Sierra, podría ir acompañado de tormenta.

Las temperaturas permanecerán con pocos cambios. El viento será flojo del este y nordeste girando a sur, con algún intervalo más intenso en horas centrales.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo con intervalos de nubes altas que, a partir del mediodía, serán también de nubes de evolución diurna, tendiendo al final a poco nuboso. No se descarta algún chubasco aislado y ocasional que, en las montañas del este, podría ir acompañado de tormenta.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o con cambios en general ligeros. El viento será flojo con predominio de la componente sur y con intervalos más intensos en horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, y algo de nubosidad baja matinal en zonas litorales. En zonas de montaña del interior, nubosidad de evolución diurna sin descartar chubascos dispersos y ocasionalmente tormentosos por la tarde.

Las temperaturas seguirán sin cambios importantes, con algún ascenso local en las máximas del interior. El viento será de componente este flojo en general, con algún intervalo de moderado en puntos del litoral.

- MURCIA: cielo poco nuboso, salvo intervalos matinales de nubes bajas en el litoral y zonas bajas del interior, donde no se descartan bancos de niebla y nubosidad de evolución en las sierras del norte donde existe una pequeña probabilidad de chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas.

Las temperaturas permanecerán sin cambios significativos. Los vientos serán flojos variables en el interior y de componente este en el litoral.

- BALEARES: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y con nubes de evolución en Mallorca. Brumas matinales. Las temperaturas permanecerán con pocos cambios. Los vientos serán flojos y habrá brisas.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, salvo intervalos matinales de nubes bajas en el litoral mediterráneo, área del Estrecho y Melilla. Nubosidad de evolución en el interior, con probabilidad de chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más frecuentes en las provincias de Jaén y Granada.

Las temperaturas máximas irán en ascenso en el tercio oriental, en descenso en el interior de Huelva y sin cambios en el resto; las mínimas irán en ascenso en el área del Estrecho; en el resto con pocos cambios. Los vientos de componente este en el litoral mediterráneo y área del Estrecho, que disminuirán a flojos variables y de componente sur en el resto.

- CANARIAS: en general cielo con intervalos nubosos en el norte de las islas, con tendencia a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. En el interior de Tenerife, probabilidad de formación de nubosidad de evolución por la tarde que estaría acompañado de chubascos aislados y en general débiles.

Las temperaturas seguirán con pocos cambios. El viento será del nordeste, con intervalos de flojo.

Etiquetas
stats