Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy poco nuboso y aumento de temperaturas en el sur

Hoy poco nuboso y aumento de temperaturas en el sur

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, nubes y lluvias débiles en el área cantábrica y poco nuboso en el resto del país, con temperaturas al alza en el tercio sur peninsular y en descenso en el norte.

Nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del tercio este peninsular, con posibles chubascos o tormenta ocasionales, más probables en Pirineos, Sistema Ibérico y este de Andalucía.

Intervalos de nubes bajas matinales en el interior de Galicia y área cantábrica y algo de nubosidad al norte de las islas Canarias de más relieve, con probables lluvias débiles y ocasionales.

Temperaturas diurnas en aumento en el interior del tercio sur peninsular y Tarragona, en descenso en el interior del tercio norte, que será notable en el Cantábrico oriental y Alto Ebro, y pocos cambios en el resto.

El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular, Menorca y Canarias, con intervalos de fuerte en el noreste de Gerona e islas Canarias de más relieve, de poniente a levante en el Estrecho y flojo en las demás zonas.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: intervalos de nubes bajas en la mitad norte por la mañana, con posibilidad de alguna llovizna débil en A Mariña, poco nuboso por la tarde y predominio de cielos despejados en el resto, con temperaturas mínimas estables, máximas algo más bajas en el interior de Lugo, más altas en el litoral suroeste y con pocos cambios en el resto y vientos flojos de componente norte en el interior y más intensos con rachas fuertes en la costa atlántica.

- ASTURIAS: nuboso con lluvias débiles más probables en la primera mitad del día, temperaturas en descenso, más significativo en el caso de las máximas en la cordillera y extremo suroccidental, y vientos flojos de componente norte.

- CANTABRIA: nuboso a cubierto con lluvias débiles, menos probables en el extremo sur, con tendencia a disminuir la nubosidad y las precipitaciones al final del día, temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero, máximas en descenso, más acusado en el sur, y viento moderado a flojo del norte y noroeste en el litoral y flojo con predominio de la componente norte en el interior.

- PAÍS VASCO: nuboso a cubierto con tendencia a intervalos de nubes y lluvias débiles en Vizcaya y Guipúzcoa que tenderán a remitir a mediodía, temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en descenso, notable en el sur, y vientos flojos de componente norte, algo más intenso al principio del día en el litoral, donde soplará del noroeste.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso con lloviznas en el extremo norte y tendencia a disminuir la nubosidad por la tarde, poco nuboso o despejado en el este en la primera mitad del día, nubosidad de evolución en el Sistema Central y probables bancos de niebla matinales en el norte, con temperaturas nocturnas sin cambios o en descenso, diurnas en descenso en el cuadrante noreste y sin cambios en el resto y vientos del norte o noreste.

- NAVARRA: poco nuboso en el sureste y nuboso en el resto de la región, con tendencia a disminuir la nubosidad al final del día, salvo en el norte, donde se esperan precipitaciones débiles que remitirán por la tarde, temperaturas en descenso, que en el caso de las máximas será notable, y vientos del norte y noroeste, más intensos en la Ribera Baja.

- LA RIOJA: nuboso en la Rioja Alta con probables lloviznas y tendencia a disminuir la nubosidad por la tarde, intervalos nubosos a poco nuboso en el resto, temperaturas en descenso, que será ligero en las nocturnas y notable en las diurnas, y vientos del norte o noroeste.

- ARAGÓN: poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna en zonas de montaña, chubascos dispersos y ocasionalmente tormentosos en el Pirineo e Ibérica turolense, temperaturas en descenso en las comarcas occidentales, con pocos cambios en el resto y viento flojo a moderado del noroeste en el valle del Ebro y flojo de dirección variable en el resto.

- CATALUÑA: poco nuboso con nubes de evolución diurna en zonas de montaña, chubascos acompañados de tormentas por la tarde en el Pirineo que podrían afectar a otras zonas del interior de la mitad norte, temperaturas sin cambios importantes, salvo ligero ascenso de las máximas en el tercio sur, y vientos moderados del norte en el extremo noreste y flojo de dirección variable en el resto, con tendencia a soplar del este flojo en el litoral y del sur en las demás zonas.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con temperaturas en ligero ascenso y vientos flojos del norte y oeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielos despejados, salvo alguna nubosidad de evolución diurna en la sierra, temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero ascenso y viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar del suroeste a mediodía y del noreste algo más intenso al final del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielos despejados, salvo alguna nubosidad de evolución diurna en las sierras, con posibilidad de chubascos en el sureste, temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero ascenso, más acusado en el cuadrante sureste, y vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente oeste a mediodía y del este en la mitad oriental.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado, con nubes de evolución diurna en zonas de montaña del interior, chubascos ocasionalmente tormentosos en el interior de Castellón, donde podría caer granizo, chubascos dispersos y ocasionalmente tormentosos en el resto, temperaturas sin cambios y viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar de componente este.

- MURCIA: poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del noroeste sin descartar chubascos aislados y ocasionalmente tormentosos, temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ascenso, más acusado hacia el sur, y vientos flojos de dirección variable, con brisas en la costa y tendencia a soplar de componente este por la tarde.

- BALEARES: poco nuboso o despejado, temperaturas con pocos cambios y viento flojo de dirección variable con brisas.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo y área del Estrecho, nubes de evolución en las sierras Béticas, con posibles chubascos acompañados de tormenta, que serán más probables en la Sierra de Cazorla y provincia de Granada, temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ascenso, más acusado en la mitad occidental, y vientos flojos de dirección variable, con brisas en las costas y con tendencia a soplar de componente oeste por la tarde en el litoral atlántico y de componente este por la tarde en el Estrecho.

- CANARIAS: nuboso a cubierto en Lanzarote, Fuerteventura y zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, pocas nubes en zonas altas, probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de esas islas, de Lanzarote y de Fuerteventura, temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, sobre todo en medianías y zonas altas, y vientos del noreste con rachas fuertes en las costas del sureste y de componente norte en las islas orientales por la tarde.

Etiquetas
stats