Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, muy nuboso con lluvias, salvo en el Cantábrico y el sur de Canarias

Hoy, muy nuboso con lluvias, salvo en el Cantábrico y el sur de Canarias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, precipitaciones localmente fuertes en el oeste y sur de Andalucía, este de Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana, vientos fuertes o con intervalos fuertes en el litoral del sur de la Península, zonas altas de la mitad norte y en Canarias.

En la mayor parte de España, el cielo estará muy nuboso con precipitaciones, salvo en el litoral cantábrico y sur de Canarias, donde serán poco probables y predominarán los cielos con intervalos nubosos.

Las precipitaciones serán localmente fuertes y con tormenta en Andalucía occidental, área del Estrecho y, al final del día, en el este de Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana.

La cota de nieve en la Península se situará entre 1.300 y 1.500 metros en el tercio occidental, y en torno a 1.600 y 1.800 metros en el resto.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el norte de Galicia y área cantábrica, y en descenso en Andalucía, zona centro y área de Levante, con pocos cambios en el resto.

Los vientos serán de componente sur en la Península y Baleares, que pueden llegar a ser ocasionalmente fuertes en los litorales y zonas altas. En Canarias habrá intervalos de viento fuerte del noroeste y oeste, especialmente en el norte de las islas.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: En el tercio norte, intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas; en el resto, intervalos nubosos aumentando a muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles, con posibilidad de ser localmente moderadas, en el sureste, y a lo largo de la tarde en As Rías Baixas y extremo oeste de A Coruña. Temperaturas con pocos cambios. Posibles heladas débiles en zonas de montaña.

Viento del sur y sureste, flojo en general al principio, aumentando a moderado, y al final a fuerte en el litoral al sur de Fisterra.

ASTURIAS: Intervalos nubosos de nubes medias y altas. No se descarta alguna precipitación débil y aislada. Cota de nieve de 1.600 a 1800 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, menos acusado en el extremo sur. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del sur y del sureste con rachas muy fuertes en zonas altas durante la segunda mitad del día.

CANTABRIA: Intervalos nubosos de nubes medias y altas. No se descarta alguna precipitación débil y aislada. Cota de nieve entre 1.600 a 1.800 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos del sur y del sureste con rachas muy fuertes en el centro y sur de la comunidad durante la segunda mitad del día.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos de nubes medias y altas. No se descarta alguna precipitación débil y aislada. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, menos acusado en la mitad sur.

Vientos del sur y del sureste con rachas muy fuertes durante la segunda mitad del día, más probables en la mitad oriental.

CASTILLA Y LEÓN: En el tercio sur muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles aumentando a moderadas por la tarde y con posibles tormentas, siendo más intensas en el sur. En el resto nuboso o muy nuboso, predominando la nubosidad media y alta, con precipitaciones débiles en la segunda mitad del día que serán poco probables en el noreste. Cota de nieve por encima de 1.500 a 1.800 metros.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las mínimas. Vientos del sureste, flojos aumentando a moderados con intervalos de fuertes en zonas de montaña, y rachas muy fuertes en la cantábrica en la segunda mitad del día.

NAVARRA: Nuboso o cubierto, aunque abriéndose claros en la vertiente cantábrica. Precipitaciones débiles al final en el sur.

Temperaturas sin cambios, salvo por una ligera subida de las máximas en la vertiente cantábrica. Viento flojo del sureste arreciando a mediodía, con rachas muy fuertes en zonas altas del norte.

LA RIOJA: Nuboso con intervalos de muy nuboso. Probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en la Ibérica durante la segunda mitad del día. Cota de nieve: por encima de 1.600 a 1.800 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios.

Vientos del sureste, flojos aumentado a moderados.

ARAGÓN: Intervalos nubosos, aumentando a muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que podrían ir acompañadas de tormenta, y que se irán generalizando e intensificando al final de la tarde en gran parte del territorio.

Cota de nieve: 1.800 metros en el norte y 2.000 en el sur. Brumas y nieblas matinales, asociadas a capas de nubes bajas.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en áreas del Pirineo. Vientos flojos de componentes este y sur, aumentando a moderados, con intervalos de intensidad fuerte en cotas altas.

CATALUÑA: Cielo nuboso o cubierto. Precipitaciones en general débiles por la mañana, más probables en el tercio sur; por la tarde, las lluvias se generalizarán y es probable que alcancen localmente intensidad fuerte o muy fuerte en el litoral y prelitoral al final del día. Ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormenta.

Cota de nieve: 1.800 a 2.000 metros. Brumas y temperaturas sin grandes cambios. Heladas débiles en cotas altas y Pirineo. Viento variable flojo tendiendo a este y sureste, más intenso en el litoral con intervalos de fuerte en su extremo norte. También se esperan rachas fuertes o muy fuertes de viento en cotas altas del Pirineo occidental a partir de la tarde.

EXTREMADURA: Nuboso o muy nuboso aumentando por la tarde a cubierto. Lluvias y chubascos, más probables en la segunda mitad del día, que pueden ser localmente fuertes y con tormentas al sur de Badajoz. Cota de nieve por encima de 1.600 a 1.800 metros. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos del sureste, moderados con intervalos de fuertes en el Sistema Central.

MADRID: Nuboso o muy nuboso con chubascos localmente moderados que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormentas. Cota de nieve por encima de 1.600 metros. Nieblas en zonas altas de la sierra.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en las mínimas. Vientos flojos variables tendiendo a sureste, flojos a moderados.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o muy nuboso con chubascos localmente moderados, que irán extendiéndose de oeste a este y que podrían ir acompañados de tormentas. Nieblas en zonas altas de las sierras. Cota de nieve por encima de 1.600 metros. Temperaturas en ligero a moderado descenso, excepto las máximas del noreste que permanecerán sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del sureste, flojos aumentando a moderados durante las horas centrales.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielos nubosos aumentando a lo largo del día a cubiertos. A partir de la mañana, se esperan precipitaciones que se generalizarán durante la tarde y es probable que alcancen intensidad fuerte o muy fuerte en Castellón al final del día.

Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Viento variable flojo tendiendo a sur y sureste con intervalos de fuerte en el litoral de Alicante al final de la jornada.

MURCIA: Cielos nubosos con precipitaciones, menos probables e intensas en la mitad norte de la región. Temperaturas sin cambios, salvo las diurnas del interior que descenderán. Vientos de componente sur.

BALEARES: Intervalos nubosos con chubascos que a partir del mediodía pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste flojo aumentando por la tarde a sur y sureste moderado.

ANDALUCÍA: Cielos cubiertos con chubascos generalizados y ocasionalmente acompañados de tormenta, en general menos intensos cuanto más hacia el este. En las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Málaga serán localmente fuertes y persistentes, y es probable que lleguen a ser localmente muy fuertes en la Costa del Sol.

Temperaturas en descenso, más acusado en las diurnas. Vientos de componente sur, aumentando a fuertes en el litoral atlántico y en cotas altas de la mitad occidental, con rachas muy fuertes en el litoral gaditano.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve nuboso, en el resto intervalos nubosos con predominio de nubes altas.

Lluvias débiles ocasionalmente más intensas en medianías orientadas al norte.

Temperaturas en ligero descenso. Viento del noroeste a oeste aumentando a fuerte por la tarde, con rachas, más intenso al final del día.

Etiquetas
stats