Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, nuboso con lluvias ocasionales

Hoy, nuboso con lluvias ocasionales

EFE

Madrid —

0

El cielo estará hoy nuboso en toda la geografía española, sin descartar lluvias y chubascos ocasionales en Castilla y León, sur de Galicia, Comunidad de Madrid, sierras de Andalucía, Estrecho y Melilla, con temperaturas en aumento en el norte y noreste y en descenso en el sur, centro y Canarias.

Intervalos nubosos en buena parte del área mediterránea, tendiendo a disminuir la nubosidad durante el día en la mayor parte de las zonas; en Canarias, posibles lluvias débiles en las Islas de más relieve, y poco nuboso o despejado en el tercio norte peninsular.

Temperaturas diurnas en descenso en el sur y centro de la península e islas Canarias orientales, en aumento en los tercios norte y noreste; las nocturnas, en descenso en general.

Heladas en zonas altas del norte peninsular, más intensas en Pirineos.

El viento soplará de componente norte en el noreste peninsular, Baleares y Canarias, y del este y noreste en el resto de la península, área del estrecho y Melilla; será fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Asturias, sureste peninsular, zonas altas de Andalucía, Baleares y Alborán; en el área del Estrecho se esperan intervalos de intensidad muy fuerte.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en el extremo sur durante las horas centrales del día, donde es probable que se produzcan chubascos dispersos con tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas sin cambios o en ascenso. Viento del nordeste fuerte en el litoral norte, con rachas muy fuertes; en el resto, viento del este y nordeste, que tiende a flojo en el interior sur.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Viento del este y nordeste, que será fuerte en el litoral con rachas muy fuertes.

- CANTABRIA: cielo despejado. Temperaturas mínimas en descenso, en general ligero y máximas sin cambios en la costa y en ascenso en el interior. Heladas débiles en el sur y suroeste. En el litoral, viento del este fuerte, salvo en el tercio oriental, disminuyendo a partir de la tarde; en el interior, viento del este y nordeste en general flojo.

- PAÍS VASCO: cielo despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso en el sur y en las provincias del norte sin apenas cambios. Heladas débiles locales, en zonas altas del sur. Viento del este y nordeste, flojo en el interior y más intenso en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: en la mitad sur intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos débiles dispersos en el suroeste, que pueden ir con tormenta, no se descartan en el resto del tercio sur y que irán remitiendo por la tarde. En el resto predominio de cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el suroeste y en ligero descenso en el resto, y máximas en descenso en el tercio sur y en ascenso en el resto. Heladas débiles en zonas altas del norte y este. Viento del este o nordeste.

- NAVARRA: cielo despejado. Temperaturas mínimas en descenso en la Ribera Baja y sin apenas variaciones en el resto y máximas en ascenso, en general ligero. Heladas débiles en Pirineos. Viento flojo variable, tendiendo a componente norte.

- LA RIOJA: predominio de cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en la Sierra. Viento variable, predominando la componente este.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso con algunos intervalos matinales de nubes altas en la mitad sur. Temperaturas mínimas en descenso, sobre todo en la mitad norte y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo y la Ibérica. En el valle del Ebro, viento del sureste flojo a moderado y en el resto, componente este flojo.

- CATALUÑA: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos matinales de nubes altas en la mitad sur. Temperaturas mínimas en descenso, sobre todo en la mitad norte y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo. En el litoral, viento del noreste moderado y en el resto, variable flojo predominando la componente este durante la tarde.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos, no se descartan precipitaciones débiles ocasionales en el tercio norte en la primera mitad del día. Temperaturas en descenso, mas acusado en las máximas. Viento del este y sureste, con rachas fuertes sobre todo en el norte de Cáceres y en el sur de Badajoz.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo nuboso, predominando las nubes medias y altas, con probables chubascos dispersos en el sur y suroeste a primeras horas, ocasionalmente con tormenta, disminuyendo a intervalos nubosos y a poco nuboso o despejado a lo largo de la tarde. Temperaturas en descenso. Viento del este rolando a sureste, flojo en general aunque con intervalos más intensos, principalmente en el sur.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo nuboso o con intervalos nubosos predominando las nubes medias y altas, con probabilidad baja de lluvias débiles o chubascos dispersos a primeras horas en el oeste de la Comunidad, disminuyendo a poco nuboso a lo largo de la tarde. Temperaturas mínimas en descenso, ligero o sin cambios en el extremo nordeste; máximas sin cambios en el este de Cuenca y Albacete y en descenso en el resto, más acusado en el suroeste, donde puede ser localmente notable. Viento del este y sureste, flojo en el nordeste y más intensos en el resto, con probables rachas muy fuertes en la zona de Alcaraz y Segura.

- COMUNIDAD VALENCIANA: en el tercio sur, intervalos nubosos predominando las nubes altas y en el resto, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso, sobre todo en la mitad norte y máximas con pocos cambios. En el tercio sur del litoral, viento del noreste moderado y en el resto flojo a moderado; en el interior, viento de componente este flojo a moderado.

- MURCIA: cielo con intervalos nuboso, de nubes bajas por la mañana en el litoral. Temperaturas en descenso. Viento de componente este, fuerte en el litoral y en zonas altas del interior.

- BALEARES: cielo con intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Viento del norte y nordeste con intervalos de fuerte.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar algún chubasco en el interior oriental; intervalos nubosos de nubes bajas en el litoral mediterráneo, más abundantes en el área del Estrecho, Ceuta y Melilla, donde hay probabilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas en descenso, salvo las mínimas en la mitad occidental que permanecerán sin cambios. Viento de componente este, fuerte en el litoral y cotas altas del interior, con rachas muy fuertes. En la provincia de Cádiz, las rachas alcanzarán 90 km/h y podrán superar 100 km/h en el Estrecho.

- CANARIAS: en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve, nuboso con amplios claros en horas centrales; en el resto de zonas poco nuboso tendiendo a intervalos por la tarde por nubosidad de evolución. Baja probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y aislada en el norte a primeras horas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en general con ligeros ascensos en Lanzarote y Fuerteventura y máximas en descenso principalmente en zonas del interior de Lanzarote y Fuerteventura. Viento del noroeste.

Etiquetas
stats