Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, cielos nubosos con alguna lluvia ocasional y temperaturas sin cambios

Hoy, cielos nubosos con alguna lluvia ocasional y temperaturas sin cambios

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, cielo nuboso en Galicia, Cantábrico y meseta norte.

Habrá lluvias en el oeste de Galicia, que también podrían darse, sobre todo de madrugada, y de forma más débil y dispersa, en el resto de Galicia, Cantábrico y mitad noroeste de Castilla y León.

Los cielos tendrán intervalos nubosos en la cuenca del Ebro, área mediterránea e isla de La Palma, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en el área del Estrecho y litoral de Cataluña.

Poco nuboso en el resto del país, aunque aumentando a intervalos de nubes medias y altas en la Península.

Nieblas en la meseta norte, cuenca del Ebro, Extremadura e interior sudeste peninsular. Es probable que tiendan a disiparse hacia el mediodía.

Las temperaturas sin cambios importantes.

El viento será de componente sur en Galicia y Cantábrico, y de componente este en los litorales de Andalucía y Murcia. En Canarias, viento de componente este, con algunos intervalos de fuerte en medianías. Flojo variable o en calma en el resto del país.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: Cielo nuboso o cubierto, con lluvias débiles e intermitentes por la mañana que serán más probables e intensas en el litoral oeste. Temperaturas mínimas en descenso en el litoral de A Coruña y en ascenso en el resto que será más intenso en Ourense y sur de Lugo, y máximas sin cambios significativos. En el litoral, viento del oeste y noroeste flojo al norte de Fisterra, rolando por la tarde y arreciando a suroeste. Al sur de Fisterra, viento de componente sur flojo, rolando por la tarde a suroeste. En el interior, viento del sur y suroeste flojo.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto con apertura de claros por la noche, salvo en la Cordillera, que permanecerá cubierta. Lluvias débiles durante la primera mitad del día. Cota de nieve en torno a 2.000 metros.

Temperaturas mínimas en ascenso en el sur y Cordillera, sin cambios en el resto. Máximas en descenso en el litoral y centro, sin cambios en el resto. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente sur.

CANTABRIA: Muy nuboso tendiendo a poco nuboso por la tarde. No se descartan precipitaciones débiles hasta mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente sur.

PAÍS VASCO: Poco nuboso las primeras horas de la madrugada aumentando a nuboso o muy nuboso. Brumas en zonas llanas de la mitad sur. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos flojos de componente sur con intervalos más intensos en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Cielo nuboso, excepto en el sureste y este, donde los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. Probables precipitaciones débiles en el noroeste y Cordillera Cantábrica, que tienden a remitir en la segunda mitad del día. Cota de nieve en torno a 2.000 metros. Nieblas y nubes bajas, preferentemente en la meseta, y localmente persistentes.

Temperaturas en ligero descenso en el sur, y en ascenso en el noroeste, especialmente las máximas. Heladas débiles. Vientos variables tendiendo a predominar la componente sur, flojos.

NAVARRA: Poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas. Bancos de niebla o nubosidad baja y brumas matinales en la Ribera. Temperaturas con pocos cambios, excepto máximas en descenso en el sureste de la Comunidad. Heladas débiles en zonas altas del Pirineo. Viento flojo de componentes sur y sureste.

LA RIOJA: Poco nuboso aumentando durante el día las nubes medias y altas. Bancos de niebla y nubes bajas en el valle del Ebro. Temperaturas nocturnas sin cambios, con mínimas entre -1 y 4 grados, y diurnas sin cambios o en ligero descenso, con máximas entre 8 y 12. Heladas débiles en valles de la Ibérica. Vientos del sureste o variables, flojos.

ARAGÓN: En el valle del Ebro, nubosidad de tipo bajo asociada a brumas y nieblas, que podrán ser persistentes. En el resto de la Comunidad, poco nuboso o despejado, con brumas y bancos de niebla matinales e intervalos de nubes medias y altas al final del día.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero o moderado descenso. Heladas débiles o moderadas en zonas de montaña, que podrán afectar a otros puntos. Vientos flojos de dirección variable.

CATALUÑA: En el litoral y prelitoral, intervalos de nubes bajas, sobre todo a primeras horas, sin descartar alguna llovizna débil y dispersa, aunque es muy poco probable. En el resto, cielos poco nubosos. En el interior, brumas y bancos de niebla matinales, más extensos en el sur de Lleida, donde podrán ser más persistentes.

Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral y prelitoral, subiendo también algún grado en el resto; máximas con escasas variaciones. En el Pirineo, algunas heladas débiles. Viento variable flojo en general.

EXTREMADURA: Cielo poco nuboso aumentando durante el día las nubes media y altas. Nieblas y nubes bajas, preferentemente en los valles de los ríos, que localmente pueden ser persistentes. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero descenso. Vientos variables, flojos.

MADRID: Poco nuboso aumentando a nuboso de nubes altas por la tarde, algo más espesas en la Sierra al final. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Localmente, heladas débiles. Vientos flojos variables.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso aumentando a nuboso de nubes medias y altas. No se descartan nieblas dispersas de madrugada, matinales y al final del día, más probables en Albacete y resto de La Mancha.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Heladas en zonas altas de Guadalajara y locales, y débiles en el resto. Vientos flojos variables.

COMUNIDAD VALENCIANA: En el litoral, intervalos de nubes bajas, y en el interior, poco nuboso con intervalos de nubes altas; la nubosidad en general será mayor por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo.

MURCIA: Cielos con intervalos nubosos por la mañana tendiendo a despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. Brumas matinales en general, con probables bancos de niebla en el interior.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en el caso de las mínimas. Vientos flojos, variables en el interior y del noreste en el litoral.

BALEARES: Intervalos nubosos. Brumas, con algún banco de niebla en Mallorca hasta primeras horas de la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos del sureste.

ANDALUCÍA: Cielos con intervalos nubosos en el interior y nubosos con nubes bajas en el litoral mediterráneo y el Estrecho. Brumas matinales en el interior. Temperaturas sin cambios, salvo las mínimas de la mitad occidental, que descenderán. Heladas débiles en puntos del interior oriental. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo con intervalos fuertes en el extremo oriental y flojos variables en el resto. Levante en el Estrecho.

CANARIAS: Poco nuboso o despejado en general. Por la tarde algún intervalo de nubes altas en Lanzarote y nubosidad en aumento en zonas norte de La Palma y Tenerife. Temperaturas sin cambios en general. Viento del nordeste, con intervalos de este fuerte en medianías.

Etiquetas
stats