Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, cielos poco nubosos y temperaturas mínimas en ascenso

Hoy, cielos poco nubosos y temperaturas mínimas en ascenso

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, excepto en el tercio este, y temperaturas mínimas en ligero ascenso.

Aemet no descarta que se formen algunas nubes bajas o nieblas matinales en el nordeste.

Las temperaturas mínimas estarán en ligero ascenso, las máximas en descenso en zonas de montaña, y no se esperan cambios en el resto.

Heladas débiles, y vientos del noreste tendiendo al sureste por la tarde, que serán más intensos en el este y sureste, así como flojos en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Predominio de cielos despejados, con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios significativos, salvo ligeros descensos de las mínimas en el norte de Lugo. En el litoral, viento flojo del este y sureste, aumentando a suroeste por la tarde; en el interior, viento flojo variable tendiendo por la tarde a suroeste y sur flojo.

ASTURIAS: Predominio de cielos despejados, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios en el sur y en ligero descenso en el norte; máximas en descenso en la Cordillera y sin cambios en el resto. Heladas débiles y dispersas en cotas altas. En el litoral, viento de componente este flojo, girando por la tarde a suroeste; en el interior, viento de componente sur flojo.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o con descensos locales, aunque en ligero ascenso las máximas del litoral. Heladas débiles y dispersas en la Cordillera. Viento flojo de componente sur rolando a sureste y este en el litoral, arreciando por la tarde a intervalos más intensos y con algunas rachas muy fuertes en zonas altas del interior.

PAÍS VASCO: Predominio de cielos despejados con algún intervalo de nubes altas; no se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal en el extremo oeste. Temperaturas con cambios ligeros. Heladas débiles y dispersas en Álava. Viento del sur y sureste flojo, temporalmente este en el litoral, arreciando al mediodía a viento más intenso y a rachas muy fuertes en zonas altas del este y centro.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, excepto en el tercio este. No se descartan algunas nubes bajas o nieblas matinales en el nordeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso en zonas de montaña y sin cambios en el resto. Heladas débiles. Vientos del noreste tendiendo al sureste por la tarde, más intensos en el este y sureste y flojos en el resto.

NAVARRA: Cielos despejados. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles y dispersas. Viento flojo del sur y sureste, con intervalos más intensos en las horas centrales del día y con rachas muy fuertes desde el mediodía en zonas altas del noroeste y Pirineos.

LA RIOJA: Poco nuboso o despejado, con probables nubes bajas o bancos de niebla matinales en el valle. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en la sierra y sin cambios o en ligero ascenso en el valle. Heladas débiles. Vientos variables tendiendo al sureste, flojos en la Sierra y más intensos en el valle.

ARAGÓN: Poco nuboso o despejado, con algunas brumas, bancos de niebla o nubes bajas en el valle del Ebro a primeras horas. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso en el valle del Ebro y en descenso en el Pirineo. Heladas en Huesca, Teruel e Ibérica de Zaragoza, más intensas en fondos de valle. Viento variable flojo, tendiendo a sureste flojo a moderado.

CATALUÑA: Poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubes bajas en el litoral sur. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas con ascensos locales; máximas en descenso en el Pirineo y pocos cambios en el resto. Heladas en el interior, débiles en general, más intensas en fondos de valle. Viento variable flojo, con predominio del sureste en las horas centrales.

EXTREMADURA: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del noreste al nordeste, más intensos en el norte de Cáceres, y flojos en el resto.

MADRID: Despejado, salvo algún intervalo nuboso en el extremo suroeste al principio del día. Temperaturas mínimas en ligero aumento, salvo en la Sierra donde permanecerán sin cambios. Temperaturas máximas sin cambios, salvo en la Sierra donde descenderán. Heladas débiles y dispersas en zonas altas del norte de la Sierra. Viento flojo, de nordeste girando pronto a este y sureste.

CASTILLA-LA MANCHA: En el nordeste despejado, en el resto intervalos de nubes bajas sin descartar algunas brumas y bancos de niebla matinales, más probables en zonas de Albacete, tendiendo por la mañana a despejar y volviendo los intervalos al final del día en el extremo sureste. Temperaturas mínimas en ligero aumento y máximas con cambios ligeros, predominando los descensos en la mitad oriental. Heladas débiles en el nordeste y de forma dispersa en Alcaraz y Segura. Viento de este y sureste, en general flojo, salvo intervalos más intensos en La Mancha y resto de Cuenca y Albacete donde será algo más intenso durante las horas centrales del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas matinales. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso localmente y máximas sin cambios. En el litoral sur, viento del noreste moderado; en el resto, viento variable flojo tendiendo a componente este flojo con intervalos de moderado.

MURCIA: Cielos nubosos por la mañana, disminuyendo a poco nuboso por la tarde en el interior. Brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas con pocos cambios. Vientos de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral.

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado con brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios con heladas débiles. Vientos del este y nordeste en general flojos.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos con predominio de las nubes altas, abriéndose claros por el oeste al final del día. Cielos cubiertos en el área del Estrecho con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente este, fuertes en el litoral mediterráneo, disminuyendo en general durante la tarde. Levante fuerte con rachas muy fuertes en Cádiz y oeste de Málaga, disminuyendo durante la tarde.

CANARIAS: En las islas de mayor relieve, intervalos nubosos, con lluvias débiles localmente moderadas en el norte. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles, tendiendo a poco nuboso al final de la tarde. Temperaturas sin cambios, salvo en ligero ascenso en las máximas de las islas más occidentales y ligero descenso en las máximas de las orientales. Viento del noroeste moderado, girando a norte a lo largo de la tarde. En cumbres centrales de Tenerife, noroeste a norte fuerte, con alguna racha de muy fuerte al principio.

Etiquetas
stats