Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvias y tormentas en sur peninsular, Vizcaya, Navarra y Aragón

Hoy, lluvias y tormentas en sur peninsular, Vizcaya, Navarra y Aragón

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, chubascos y tormentas con probabilidad de que sean localmente fuertes en las sierras del sur peninsular, área del golfo de Vizcaya, Navarra y Aragón, sin descartar que se produzcan en el Sistema Ibérico.

Ambiente de inestabilidad generalizada, con nubosidad de evolución diurna y, de forma dispersa, chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en numerosas localidades del interior peninsular con posibilidad de que sean puntualmente fuertes y con granizo, más probables en sierras del sur peninsular, área del golfo de Vizcaya, Navarra y Aragón, sin descartar el Sistema Ibérico.

En Baleares también se esperan chubascos con tormentas ocasionales, y en Canarias intervalos nubosos en el norte y tiempo estable en general.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el oeste de Galicia y en aumento en el área cantábrica y valle del Ebro.

Los vientos serán de componente norte o flojos variables en Canarias. Nordeste en el litoral norte gallego. Levante tendiendo a variable flojo en el Estrecho, y predominio de vientos flojos variables o de componente sur en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

------------------------------------

GALICIA: Poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad de evolución en el interior. Algunas brumas matinales en el litoral norte de A Coruña y A Mariña. Chubascos en el interior durante la segunda mitad del día, sin descartar que vayan acompañados de tormenta y sean localmente fuertes y con granizo en las montañas de Ourense y Lugo. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo en Pontevedra donde ascenderán ligeramente, y máximas en descenso en Pontevedra y sur de A Coruña, en ascenso en norte de A Coruña y norte de Lugo, y con pocos cambios en el resto. Viento del nordeste en el litoral norte, del sur en el litoral atlántico y flojo variable en el interior.

ASTURIAS: Poco nuboso, incluso despejado en el litoral, aumentando la nubosidad de evolución en el interior. Algunas brumas matinales en el litoral. Chubascos durante la segunda mitad del día, sin descartar que vayan acompañados de tormenta y sean localmente fuertes y acompañados de granizo en las zonas de Cordillera y Picos y Suroccidental. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del este y nordeste en el litoral y flojo variable en el resto.

CANTABRIA: Al principio y final del día poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el litoral y sin descartar alguna bruma matinal. Nuboso en las horas centrales con nubosidad de evolución que podrá ir con tormenta, sin descartar que vayan acompañadas de granizo ni que sean localmente fuertes en el extremo oriental. Temperaturas mínimas que se mantienen con cambios ligeros y máximas en aumento en el extremo este y con pocos cambios en el resto. En el litoral viento del este que gira a componente norte a mediodía y a oeste al final de la jornada. En el interior viento del sur que gira a norte por la mañana.

PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas de madrugada y a primeras horas en Araba, sin descartar alguna bruma matinal. Nuboso a partir de mediodía con nubosidad de evolución, chubascos y tormentas que ocasionalmente irán acompañadas de granizo y podrán ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas que se mantienen con pocos cambios, solo con aumentos en el extremo más oriental y máximas en aumento en Vizcaya y Guipúzcoa y con pocos cambios en Araba. En el interior, viento de sur y sureste tendiendo a variable, en general flojo salvo algún intervalo algo más intenso en zonas de tormenta. En el litoral, viento flojo, del este rolando a norte a mediodía y a componente oeste por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos nubosos con nubosidad de evolución. Chubascos generalizados que podrán ir acompañados de tormenta, y ser localmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas sin cambios en el suroeste y en ascenso en el resto, y máximas en ascenso en el extremo norte y sin cambios en el resto. Vientos flojos variables.

NAVARRA: Poco nuboso de madrugada salvo algunos intervalos en el sur de La Ribera que tenderán a disipar por la mañana. Nuboso a partir de mediodía con nubosidad de evolución, chubascos y tormentas que ocasionalmente irán acompañadas de granizo y que pueden ser localmente fuertes, con más probabilidad en la mitad norte. Temperaturas mínimas en aumento y máximas que se mantienen con pocos cambios salvo en la Vertiente Cantábrica donde irán en aumento. Viento flojo del sur tendiendo a variable, con intervalos más intensos en zonas de tormenta.

LA RIOJA: Intervalos nubosos con nubosidad de evolución. Chubascos que pueden ir acompañados de tormenta, y ser localmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos flojos variables.

ARAGÓN: Intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso con nubosidad de evolución diurna. En el Pirineo y La Ibérica, chubascos y tormentas, con probabilidad de que sean localmente de intensidad fuerte y con granizo. No se descarta que se extiendan al resto de zonas de manera dispersa, siendo menos probables en el valle del Ebro. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, predominando el sureste durante las horas centrales.

CATALUÑA: Intervalos de nubes altas, con nubosidad de evolución diurna. En el interior, por la tarde, chubascos y tormentas, sin descartar que sean localmente de intensidad fuerte y con granizo. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos con nubosidad de evolución. Chubascos que pueden ir con tormenta y con granizo, y en el este ser localmente fuertes. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos con predominio de la componente sur.

MADRID: Intervalos nubosos aumentando a nuboso con nubes de evolución diurna en horas centrales. Chubascos con tormentas ocasionales, más intensas y frecuentes en la Sierra y en el sureste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y nordeste flojo al principio, rolando a sur y suroeste.

CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos nubosos de nubes medias y altas, predominando las nubes bajas de madrugada en el oeste de Ciudad Real, aumentando en toda la comunidad a nuboso con nubosidad de evolución diurna en horas centrales. Chubascos con tormentas ocasionales, más intensas y frecuentes en las sierras del nordeste y del sur, donde pueden ser localmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en La Mancha y con pocos cambios en el resto. Viento flojo con predominio de la componente sur.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos de nubes altas, con nubosidad de evolución diurna. En el interior, por la tarde, chubascos y tormentas, sin descartar que sean localmente de intensidad fuerte en el interior de la mitad norte. No se descarta que se extiendan a zonas próximas de manera dispersa, exceptuando el litoral. Viento variable flojo, predominando la componente este durante las horas centrales.

MURCIA: Cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución en el interior por la tarde sin descartar chubascos ocasionales, más probables en Noroeste. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a suroeste y arreciando en el litoral.

BALEARES: Cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones ocasionales y dispersas de madrugada tendiendo a partir del mediodía a intervalos nubosos con chubascos ocasionales y aislados que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo y brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos con intervalos nubosos y nubosidad de evolución por la tarde en el interior con chubascos acompañados de tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes y acompañadas de granizo, más probables en las sierras. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en el tercio occidental e interior oriental y sin cambios en el resto. Vientos del suroeste en la mitad occidental, y variables flojos en el resto, tendiendo a componente oeste y arreciando en el litoral atlántico. En el Estrecho, viento de componente este, tendiendo a variable flojo al final.

CANARIAS: En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos a primeras horas tendiendo a poco nuboso después. Nuboso en el norte de las otras islas, abriéndose amplios claros durante la segunda mitad del día. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto, con alguna nubosidad de evolución en el interior de las islas de mayor relieve. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el sudeste de Tenerife, principalmente de madrugada y por la mañana. Temperaturas sin muchos cambios o en ligero ascenso, sobre todo en el interior de las islas de mayor relieve. Viento de componente norte, de flojo a moderado.

Etiquetas
stats