Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, niebla persistente en el interior peninsular y temperaturas estables

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, nieblas localmente persistentes en el interior peninsular, sobre todo en la meseta norte y el valle del Ebro, y temperaturas sin grandes cambios.

El cielo estará nublado en la mitad sur del área mediterránea y Baleares, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más intensas en el sur de Valencia, norte de Alicante y Melilla.

Habrá intervalos nubosos en el resto del cuadrante sureste peninsular y noroeste de Galicia y en el resto del país el cielo permanecerá con algunos intervalos de nubes altas.

Las temperaturas diurnas sólo ascenderán en la meseta norte y Canarias.

El viento soplará de componente sur en Galicia, alto Ebro y Cantábrico oriental, virará a componente este en el tercio sur peninsular, Baleares y Canarias, y arreciará con intervalos de levante fuerte en el Estrecho, mientras que en el resto soplará flojo variable o en calma.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: intervalos de nubes medias y altas; probabilidad de brumas y algún banco de niebla matinal en zonas llanas del interior de la región; temperaturas sin cambios, aunque no se descartan heladas débiles en zonas de montaña; viento flojo de direcciones sur y sureste, más intenso en el litoral atlántico.

- ASTURIAS: cielo poco nublado con intervalos de nubes altas; temperaturas sin cambios, si bien no se descarta alguna helada débil en puntos de la cordillera; viento flojo de componente sur.

- CANTABRIA: intervalos de nubes altas; probabilidad de nieblas en la Cantabria del Ebro durante la madrugada y a primera hora de la jornada; temperaturas máximas en descenso sólo en la mitad este de la comunidad autónoma; viento flojo de componente sur.

- PAÍS VASCO: nubes bajas y nieblas en la mitad sur de la región durante las horas nocturnas y primera hora del día, mientras que en el resto el cielo permanecerá con intervalos de nubes altas; temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso; viento flojo de componente sur.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nublado con intervalos de nubes altas, salvo en amplias zonas de la Meseta, Bierzo y Valle del Ebro, donde se espera brumas, nieblas y nubes bajas, que pueden ser persistentes, especialmente en la meseta; temperaturas máximas en ligero descenso, excepto en las zonas donde levante la niebla; heladas débiles en zonas altas y viento flojo variable.

- NAVARRA: cielo despejado, salvo al principio de la jornada en la Ribera del Ebro y en la zona centro, donde predominará la nubosidad baja acompañada de brumas y bancos de niebla; temperaturas mínimas en ligero ascenso, más acusado en el extremo norte de la comunidad foral; viento flojo de direcciones sur y sureste.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso, con brumas, nieblas y nubes bajas en la Ribera, que pueden ser persistentes; temperaturas máximas en ligero descenso sólo en la Ibérica, donde se espera heladas débiles; viento flojo de dirección sureste.

- ARAGÓN: cielo despejado, salvo en el valle del Ebro, donde predominarán las nieblas localmente persistentes y la nubosidad de tipo bajo; temperaturas sin cambios; heladas débiles en el Pirineo y la Ibérica; viento flojo variable o en calma.

- CATALUÑA: despejado con algún intervalo de nubes bajas en los dos extremos del litoral; nieblas matinales en el interior de la comunidad autónoma, sobre todo en la depresión central de Lérida, donde podrán persistir durante la tarde como nubosidad de tipo bajo; temperaturas mínimas en descenso; heladas en general débiles en el Pirineo y zonas próximas; viento flojo de direcciones noreste y este en el litoral, que soplará flojo variable en el interior.

- EXTREMADURA: intervalos de nubes altas; probabilidad de brumas y nieblas matinales en los valles del Tajo y del Guadiana; temperaturas máximas en ligero descenso y viento flojo de componente este.

- MADRID: intervalos de nubes bajas, más abundantes durante la madrugada y en la sierra al final del día, aunque durante la mañana se espera algún intervalo de nubes altas; probabilidad de alguna bruma o banco de niebla; temperaturas máximas en descenso sólo en la sierra, donde se espera heladas débiles; viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas, más abundantes en el noreste de la región durante la madrugada y en el sureste durante todo el día; probabilidad de brumas y bancos de niebla; temperaturas máximas en descenso sólo en el noreste de la comunidad autónoma y área de los Montes de Toledo; heladas débiles en las serranías y las parameras; viento flojo de direcciones este y sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nublado en el tercio sur y con intervalos nubosos en el resto de la comunidad autónoma; se espera precipitaciones en el sur de Valencia y norte de Alicante, donde podrán ser persistentes y no se descarta que llueva de manera más débil en el resto de litorales de la región; viento flojo de dirección noreste en la costa, con intervalos moderados en su mitad sur, mientras que en el resto soplará flojo variable.

- MURCIA: intervalos nubosos a primera hora del día, que cubrirán el cielo; probabilidad de precipitaciones ocasionales en el Campo de Cartagena durante la mañana, que serán más intensas durante la tarde y que se extenderán al resto del litoral y a algunos puntos del interior de la región; brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla en el Noroeste y el Altiplano; viento de direcciones norte y noreste, con intervalos fuertes en el Campo de Cartagena al final del día.

- BALEARES: intervalos nubosos; probabilidad de alguna precipitación débil, sobre todo en el sur del archipiélago; temperaturas sin cambios y viento de dirección noreste.

- ANDALUCÍA: intervalos de nubes altas, aunque en el extremo oriental, el litoral mediterráneo y el Estrecho se espera un cielo nublado, con probabilidad de precipitaciones débiles, más intensas en el Estrecho y Melilla; brumas matinales en el interior, sin descartar algún banco de niebla; viento de componente este, levante fuerte en el Estrecho, con rachas ocasionales muy fuertes.

- CANARIAS: intervalos de nubes altas; probabilidad de calima en las islas orientales; temperaturas en ligero ascenso y viento de componente este, más intenso en medianías y zonas altas.

Etiquetas
stats