Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvias persistentes y localmente fuertes en la mayor parte de España

Hoy, lluvias persistentes y localmente fuertes en la mayor parte de España

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, precipitaciones persistentes en la mayor parte del territorio nacional, que serán localmente fuertes en el sureste peninsular e incluirán viento fuerte en el área mediterránea y en Canarias.

Las lluvias serán continuas e intensas, incluso muy fuertes, en la Comunidad Valenciana, Murcia, extremo sureste de Castilla-La Mancha, extremo oriental de Andalucía y en la isla de Ibiza.

Además, el cielo permanecerá cubierto y aportará precipitaciones en el extremo noreste de Cataluña, gran parte de la mitad sureste peninsular, oeste y sur de Baleares y en el norte de las islas canarias de más relieve.

También lloverá de forma más dispersa en otras regiones de la mitad sur peninsular, sur de Aragón y la Meseta Norte, este de Cataluña y resto de Baleares y Canarias, con nieblas matinales en zonas del norte peninsular.

La cota de nieve se situará entre los 1.100/1.400 metros en los Pirineos, bajará de los 1.500/1.600 metros a los 1.200/1.400 metros en el Sistema Ibérico oriental y oscilará entre los 1.300/1.600 metros en el sureste peninsular y Baleares.

Las temperaturas diurnas descenderán en Canarias, donde serán más frías de lo normal, y ascenderán en la mitad oeste peninsular con heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte y sierras del sureste, más intensas en los Pirineos.

El viento soplará fuerte de componente norte en Canarias y de dirección noreste en la mayor parte de la península y Baleares, con intensidad fuerte en el litoral oriental peninsular y en Baleares y rachas fuertes en el resto del sureste y el entorno sur de Castilla-La Mancha.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: cielo poco nublado, con intervalos de nubes bajas al principio y final del día al norte de La Coruña y probabilidad de bancos de niebla matinales en el interior de la región; temperaturas mínimas en descenso sólo en el interior y máximas en ascenso con heladas débiles en zonas altas de montaña; viento flojo de dirección noreste en el interior y La Mariña, más intenso en el resto de la costa, con intervalos más fuertes en la occidental.

- ASTURIAS: intervalos de nubes bajas que se disiparán durante las horas centrales del día y probabilidad de bancos de niebla matinales; temperaturas mínimas en descenso sólo en las zonas altas y el interior del Principado y máximas en ascenso, que será menos acusado en el litoral; viento flojo de componente este, ocasionalmente más intenso en la costa.

- CANTABRIA: cielo poco nublado, con intervalos de nubes bajas y probabilidad de brumas y bancos de niebla, sobre todo en el tercio sur de la comunidad autónoma; temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso sólo en el interior con heladas débiles en zonas de montaña y viento flojo variable.

- PAÍS VASCO: cielo poco nublado aunque se espera algún intervalo de nubes bajas, con probabilidad de brumas y bancos de niebla en el interior; temperaturas máximas sin cambios en el litoral y en ascenso en el resto de la comunidad autónoma; viento flojo variable.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso tendiendo a poco nuboso durante la tarde en la meseta, aunque se espera precipitaciones débiles y dispersas en el extremo este y sur de la región, que podrán ser de nieve por encima de los 1.200/1.400 metros; probabilidad de brumas y nieblas dispersas en la meseta; temperaturas mínimas en ligero ascenso sólo en el suroeste y máximas en ascenso, con heladas débiles en zonas altas y viento de direcciones noreste y este.

- NAVARRA: intervalos nubosos con probabilidad de brumas y bancos de niebla en el interior de la comunidad foral; temperaturas mínimas en ligero descenso en el norte, más acusado en la mitad sur y máximas en ascenso, salvo en la vertiente cantábrica y en el noreste donde permanecerán sin cambios; heladas débiles en las montañas y áreas próximas, con viento flojo variable.

- LA RIOJA: cielo nuboso que se disipará a lo largo de la jornada, aunque dejará precipitaciones débiles en el este de la región durante la madrugada; probabilidad de brumas y nieblas matinales; temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso con heladas débiles en la Ibérica; viento flojo variable.

- ARAGÓN: cielo cubierto en el tercio sur con precipitaciones sobre todo durante la primera mitad del día, que serán más abundantes en Gúdar y Maestrazgo, mientras que en el resto de la comunidad autónoma habrá intervalos nubosos en el tercio central, donde no se descarta alguna precipitación débil a primera hora, y más despejado en el resto; la cota de nieve en la Ibérica bajará a los 1.300 metros.

Temperaturas mínimas en descenso, con heladas en el Pirineo, más débiles en la Ibérica; viento moderado de dirección noreste en la mitad sur con intervalos fuertes en zonas altas, mientras que en la mitad norte soplará flojo variable.

- CATALUÑA: cielo nuboso en el litoral, prelitoral y noreste de esta comunidad autónoma, con precipitaciones en general débiles durante la primera mitad del día, mientras que en el resto el cielo permanecerá poco nuboso y con intervalos de nubes altas; la cota de nieve en el noreste se situará entre los 1.200/1.400 metros.

Temperaturas mínimas con descensos locales y heladas en general débiles en el Pirineo; viento flojo a moderado de componente este que arreciará a dirección noreste en el litoral con una intensidad moderada a fuerte.

- EXTREMADURA: nuboso en la mitad este de la región con precipitaciones débiles, mientras que en el resto se espera intervalos de nubes medias y altas con precipitaciones dispersas, que serán más probables en la provincia de Cáceres; la cota de nieve se situará por encima de los 1.400/1.600 metros; temperaturas máximas en ascenso y viento de dirección noreste.

- MADRID: cielo cubierto en el sureste de la comunidad autónoma, con lluvias débiles y tendencia a disminuir la nubosidad, mientras que en el resto se espera intervalos nubosos con alguna lluvia débil y dispersa durante la mañana; temperaturas máximas en aumento y heladas débiles en zonas altas de la sierra; viento de dirección noreste que arreciará durante las horas centrales con intervalos fuertes, sobre todo en zonas altas de la sierra donde no se descarta alguna racha de intensidad muy fuerte.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo encapotado y con lluvias, más débiles y dispersas cuanto más al noroeste, y más intensas y generalizadas cuanto más al sureste, que serán persistentes y localmente fuertes en el sur de Albacete durante la primera mitad del día; durante la tarde disminuirá la nubosidad y remitirán las precipitaciones, persistiendo sólo en el extremo suroriental; en Alcaraz y Segura.

La cota de nieve subirá hasta los 1.600 metros durante la tarde, mientras que en la Ibérica ascenderá a los 1.700/1.800 metros.

Temperaturas mínimas en descenso sólo en Guadalajara y máximas en aumento, más acusado en la mitad occidental; heladas débiles en la Ibérica y Parameras con viento de dirección noreste con intervalos fuertes y sin descartar rachas muy fuertes, más probables cuanto más al sureste de la comunidad autónoma.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cubierto con fuertes precipitaciones, que serán más intensas durante la primera mitad del día, sobre todo en la mitad sur, donde no se descarta que sean puntualmente muy fuertes, persistentes y acompañadas de tormentas; la cota de nieve bajará a los 1.400 metros durante la tarde en el interior norte; temperaturas mínimas en ascenso sólo en el litoral de Valencia y viento de dirección noreste moderado a fuerte con rachas muy fuertes en la mitad sur de la comunidad autónoma.

- MURCIA: cielo cubierto con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes y persistentes y muy fuertes en el litoral y zonas bajas; la cota de nieve se situará por encima de los 1.400 metros; temperaturas sin cambios y viento de componente este, que será fuerte con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas.

- BALEARES: nuboso en Ibiza y Formentera con precipitaciones, localmente fuertes durante la madrugada, si bien se espera algún claro a partir de la mañana, mientras que en el resto de las islas el cielo permanecerá con intervalos nubosos y algún chubasco aislado sobre todo en Mallorca; temperaturas nocturnas en ascenso y viento de fuerte de direcciones este y noreste, con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

- ANDALUCÍA: intervalos de nubes medias y altas en el tercio occidental, sin descartar chubascos débiles y dispersos, mientras que en el resto el cielo permanecerá cubierto, con precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el extremo oriental, menos intensas hacia el oeste; la cota de nieve se situará en torno a los 1.300 metros y ascenderá durante la tarde hasta los 1.500 metros.

Temperaturas máximas en ascenso sólo en la mitad occidental, más acusado en Huelva; viento de componente este que arreciará a intensidad fuerte en el litoral mediterráneo, área del Estrecho y cotas altas del interior, con rachas muy fuertes en cotas altas de tercio oriental y litoral almeriense.

- CANARIAS: nublado en Lanzarote y Fuerteventura, con lluvias débiles sobre todo en las vertientes oeste y norte de ambas islas, mientras que en las vertientes norte y noreste de las islas de mayor relieve el cielo permanecerá cubierto con lluvias débiles, más intensas en las medianías de Tenerife, y en el resto de zonas se espera intervalos nubosos.

Temperaturas máximas en ligero descenso, más acusado en medianías y cumbres; viento de componente norte con intervalos fuertes, más intenso en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve donde las rachas podrán superar los 70 kilómetros por hora.

Etiquetas
stats