Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, posibles chubascos en Extremadura, sistema central y Cantábrico

Hoy, posibles chubascos en Extremadura, sistema central y Cantábrico

EFE

Madrid —

0

Hoy el cielo estará cubierto con posibles chubascos o tormentas en Extremadura, oeste del Sistema Central y zonas del Cantábrico, mientras en el resto habrá tiempo estable, con subidas de temperaturas generalizadas, especialmente en el norte peninsular, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Se producirán chubascos o tormentas, que serán localmente fuertes, ocasionalmente con granizo, en Extremadura, oeste del sistema Central y puntos del cantábrico.

En el norte de Galicia y área cantábrica habrá predominio de cielo poco nuboso por la mañana salvo algunos intervalos de nubes bajas.

En el interior de la mitad noroeste de la península y Pirineos, se espera la formación de nubosidad de evolución, y en el suroeste habrá intervalos de nubes medias y altas.

En el sureste de Galicia, cordillera cantábrica, norte de Castilla y León, norte y oeste de Extremadura, sistema Central y Pirineos, y con menor probabilidad en otras zonas de montaña del tercio noroeste peninsular, son probables chubascos dispersos acompañados de tormentas por la tarde.

En ambos archipiélagos se espera tiempo estable sin precipitaciones.

Aumento generalizado de las temperaturas, más acusado en la mitad norte peninsular.

El viento soplará de componente norte en Canarias y litoral noroeste de Galicia, donde se pueden dar intervalos de fuerte; será de componente este en el área mediterránea, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho, amainando durante la tarde.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: intervalos de nubes bajas en la mitad norte de Lugo y en el extremo norte de A Coruña, sin descartar alguna lluvia débil o llovizna ocasional y aislada. Brumas y bancos de niebla matinales en el tercio norte, que podrán ser localmente persistentes en A Mariña. Poco nuboso o despejado en el resto de Galicia, con nubosidad de evolución durante las segunda mitad del día en el interior, más abundante en zonas montañosas de Ourense y Lugo, donde son probables los chubascos tormentosos con baja probabilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de granizo. Temperaturas mínimas en aumento en Ourense, sur de Lugo e interior de Pontevedra y con pocos cambios en el resto; máximas en aumento en A Coruña y Lugo y con cambios ligeros en el resto. Viento del nordeste en el litoral y comarcas próximas, con algún intervalo fuerte en el litoral norte de A Coruña, y flojo variable con predominio del nordeste en el resto.

- ASTURIAS: cielo con intervalos de nubes bajas en la mitad norte, con probables brumas matinales, y nubosidad de evolución en el interior a partir del mediodía. La nubosidad será más abundante en la Cordillera donde son probables chubascos tormentosos aislados sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas en aumento en la Cordillera y con cambios ligeros en el resto y máximas en aumento, menos acusado en el litoral. En el interior, el viento soplará de dirección variable flojo tendiendo a componente norte flojo, y en el litoral viento del este de madrugada amainando a componente norte flojo.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado en general, excepto intervalos de nubes bajas en los valles interiores, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales y nubosidad de evolución diurna en el interior, con baja probabilidad de chubascos y alguna tormenta en la zona montañosa del suroeste. Temperaturas en aumento, salvo las mínimas en el litoral que permanecerán con pocos cambios y subida notable de las máximas en el sur. Viento flojo de dirección variable con brisas.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o despejado en general, excepto intervalos de nubes bajas en el interior en horas nocturnas, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales y alguna nubosidad de evolución diurna en el sur. Temperaturas en aumento, salvo las mínimas en el litoral que permanecerán con pocos cambios, llegando a ser notable en las máximas del interior. Viento flojo de dirección variable, con brisas costeras.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el extremo noreste y nubosidad de evolución por la tarde. En el suroeste, chubascos ocasionalmente con tormenta -que podrán ser localmente fuertes-, y en el norte y oeste, probables chubascos ocasionales con tormentas, sin descartarlos en el resto de las zonas. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas de la mitad sur, y en las máximas del noreste, donde podrá ser notable en algunas zonas. Viento flojo variable.

- NAVARRA: cielo poco nuboso o despejado en general, con intervalos de nubes bajas en el noroeste de madrugada y al final del día, y nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, en cuyo extremo oriental no es descartable alguna tormenta por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios en la vertiente cantábrica y en ascenso en el resto, al igual que las máximas, que llegará a ser notable fuera del Pirineo, especialmente marcado en el norte y noroeste. Viento flojo de dirección variable, con predominio del sureste en horas centrales y del norte por la tarde.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso con nubosidad de evolución por la tarde sin descartar algunos chubascos, débiles y ocasionales, en la Ibérica. Temperaturas mínimas sin cambios en la Ribera y en ascenso en la Sierra y máximas en ascenso, que puede ser notable en algunas zonas. Viento flojo variable.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo e Ibérica sin descartar algún chubasco disperso por la tarde en el Pirineo. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo tendiendo a sudeste flojo con algún intervalo de moderado en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, donde no se descarta algún chubasco disperso por la tarde. Temperaturas en ascenso en el interior y sin cambios importantes en el litoral. Viento variable flojo con brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución, con chubascos acompañados de tormenta, sobre todo en la mitad oeste de la provincia de Cáceres, donde pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, aumentando por la tarde la nubosidad de evolución diurna, sin descartar en la Sierra algún chubasco ocasional que podría ir acompañado de tormenta. Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios. Viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con alguna nube alta, excepto en el sureste donde habrá intervalos de nubes de evolución diurna durante las horas centrales del día. En Toledo, baja probabilidad de algún chubasco disperso y ocasional que podría ir acompañado de tormenta por la tarde. Temperaturas mínimas en aumento en el nordeste y en Toledo y con pocos cambios en el resto; máximas sin cambios o en ligero aumento. Viento flojo variable con predominio del este y sureste en Cuenca y Albacete.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con brisas en el litoral.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento de componente este, flojo en el interior.

- BALEARES: cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios, pero en ascenso las diurnas en el este del archipiélago. Viento flojo del nordeste con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución en las sierras del interior. Intervalos nubosos en el tercio occidental, sin descartar chubascos aislados y ocasionalmente tormentosos. En el área del Estrecho y Melilla se esperan intervalos nubosos y brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en Huelva y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Viento de componente este, girando a componente oeste en Huelva y el valle del Guadalquivir por la tarde. Levante en el Estrecho, que soplará fuerte con rachas muy fuertes a primeras horas, disminuyendo durante el día.

- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con predominio de cielo poco nubosos en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado con algún intervalo matinal. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, especialmente de las mínimas. Viento de componente norte flojo en general con brisas.

Etiquetas
stats