Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, precipitaciones en el norte y Baleares y viento fuerte en el este

Hoy, precipitaciones en el norte y Baleares y viento fuerte en el este

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, cielo nuboso con precipitaciones en el área cantábrica, noreste peninsular y Baleares y rachas de viento fuerte en puntos de Aragón, Cataluña, Baleares y Castellón.

Las precipitaciones afectarán al Cantábrico, Pirineo occidental y Valle de Arán, localmente persistentes a primeras horas, y habrá chubascos ocasionales en el este de Baleares, con probables tormentas, y la cota de nieve se situará en torno a los 1.200-1.400 metros.

Se formará nubosidad de evolución con poca probabilidad de chubascos y tormentas en el Alto Ebro, noreste de Cataluña y otros puntos del interior noreste y predominarán los cielos poco nubosos o con algunas nubes altas en las demás zonas.

Subirán las temperaturas diurnas en la vertiente atlántica e interior de Cataluña y se mantendrán estables o algo más bajas en el Cantábrico, gran parte del noreste peninsular, litoral de Alborán y Canarias, mientras que las nocturnas bajarán, salvo en el valle del Ebro y oeste de Andalucía, donde podrían subir algo.

Soplará viento del nordeste en Canarias y del norte o noroeste en la península y Baleares, con rachas fuertes en el valle del Ebro, zonas de Aragón y Cataluña, este de Baleares e interior de Castellón.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: nuboso a primeras horas, sin descartar alguna lluvia débil en el norte, y tendencia a intervalos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el sur. Temperaturas mínimas en descenso ligero, más acusado en el suroeste, y máximas en ascenso, ligero en el norte. Viento flojo del oeste y noroeste, que girará a noreste y será algo más intenso durante la tarde en los litorales.

- ASTURIAS: cielos nubosos o cubiertos, principalmente de nubes bajas, con probables lluvias débiles, que remitirán de oeste a este a partir del mediodía hasta quedar los cielos poco nubosos, y con la cota de nieve en torno a los 1.300 metros. Temperaturas en descenso ligero y heladas débiles en zonas altas de la cordillera. Viento del oeste y noroeste, en general flojo o algo más intenso al principio del día en el extremo oriental del litoral, donde girará a componentes norte y este al final.

- CANTABRIA: cielo nuboso o cubierto, que quedará al final del día con intervalos de nubes, y lluvias persistentes, que amainarán al final de la tarde, más débiles, dispersas y ocasionales cuanto más hacia el sur y al oeste y poco probables en el sur de Campoo, de nieve entre 1.200 y 1.400 metros. Temperaturas mínimas en descenso, más ligero en el sur y oeste, con heladas débiles en Campoo y zonas altas de Liébana, y máximas en descenso, que será más ligero en el litoral. Viento del oeste en el litoral, donde rolará a noroeste durante la mañana y amainará a flojo por la tarde, y flojo del oeste y noroeste en el interior, donde amainará y girará a norte por la tarde.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto durante el día e intervalos nubosos a última hora en el sur y oeste, con lluvias persistentes en el norte hasta el principio de la tarde y ocasionales en el noreste el resto del día, menos probables en el sur de Álava. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el sur y con pocos cambios en el resto. Viento del oeste y noroeste, que amainará a flojo de componente norte al final de la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso a cubierto en el norte montañoso, noreste y la Ibérica, con probabilidad de precipitaciones débiles, más seguras y frecuentes en el norte de Burgos, menor nubosidad durante la tarde, con nieve entre 1.100 y 1.500 metros, y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios en el norte y en descenso ligero en el resto y máximas en descenso ligero en el noreste y en ligero ascenso en el resto, con heladas débiles en el este y zonas altas. Vientos del noroeste al norte, que girarán al final a nordeste flojos, más intensos en el este.

- NAVARRA: predominio de cielo cubierto y tendencia a intervalos nubosos en el sur por la tarde, precipitaciones en el noroeste y Pirineos, que serán persistentes hasta el final de la tarde y menos probables por la noche, y lluvias generalizadas en el resto durante la mañana, más dispersas y débiles cuanto más al sur y al este y poco probables en la Ribera, de nieve entre 1.200 y 1.400 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, con heladas débiles en zonas altas, y máximas en ligero descenso. Viento del noroeste, flojo al principio y al final del día.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto, con probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales, más seguras en la Rioja Alta, y menor nubosidad durante la tarde, con la cota de nieve entre los 1.200 y los 1.500 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso, con heladas débiles en la sierra. Vientos del noroeste al norte, con rachas fuertes en la Ribera Baja.

- ARAGÓN: nuboso o cubierto en el Pirineo, con precipitaciones, localmente persistentes en la divisoria y de nieve entre 1.100 y 1.300 metros, y poco nuboso en el resto, con nubosidad de evolución diurna y baja probabilidad de algún chubasco ocasional por la tarde. Temperaturas sin cambios o en descenso, con alguna helada débil en el Pirineo. Viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: nuboso o cubierto en el Pirineo, con precipitaciones, localmente persistentes en el Valle de Arán y de nieve entre 1.100 y 1.300 metros, y poco nuboso en el resto, con nubosidad de evolución diurna en el interior, donde no se descarta algún chubasco ocasional por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en la mitad oriental y con pocos cambios en el resto, con alguna helada débil en el Pirineo. Viento fuerte y con rachas muy fuertes del noroeste en el extremo noreste y Tarragona, moderado de componente oeste en el resto de la mitad sur, flojo de dirección variable en la mitad norte, con predominio de la componente oeste, y moderado de componente norte en el Pirineo, con rachas fuertes en zonas altas.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios, máximas en ascenso y heladas débiles en Gredos. Vientos flojos del noroeste al norte.

- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielo despejado, con algún intervalo de nubes bajas en la sierra al principio del día. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en zonas altas de la sierra, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo del norte y noroeste, que rolará a noreste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado, salvo algunos intervalos de nubes bajas a primeras horas en los sistemas Central e Ibérico y de nubes de evolución en el Sistema Ibérico. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios, máximas en ascenso en el suroeste y sin cambios o en ascenso en el resto y heladas débiles en zonas de montaña del nordeste. Viento del norte y noroeste, que rolará a flojo del noreste al final del día, salvo en zonas altas del este en las horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado, con algunas nubes de evolución diurna en el interior de Castellón. Temperaturas con pocos cambios, con algún descenso local en las mínimas y ascenso en las máximas. Viento fuerte del noroeste en el interior norte de Castellón, con rachas muy fuertes que amainarán a últimas horas, y flojo de componente oeste en el resto.

- MURCIA: cielos despejados. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente oeste, que tenderán por la tarde a flojos de dirección variable.

- BALEARES: intervalos nubosos en Menorca y Mallorca, con chubascos ocasionales, que pueden ir acompañados de tormenta, y poco nuboso o despejado en las Pitiusas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste y norte, con algún intervalo de fuerte.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con intervalos matinales de nubes medias y altas en la mitad occidental. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo en el Bajo Guadalquivir, donde subirán, y máximas sin cambios en el litoral mediterráneo y en ascenso en el resto. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente norte en el interior y litoral atlántico, y de levante en el litoral mediterráneo.

- CANARIAS: poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos de nubes altas y bajas en áreas del litoral norte y noreste de las islas occidentales, y baja probabilidad de calima en las vertientes este y sur de las islas orientales y Tenerife, principalmente en medianías. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste.

Etiquetas
stats