Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, precipitaciones fuertes en la Comunidad Valenciana y Murcia

Hoy, precipitaciones fuertes en la Comunidad Valenciana y Murcia

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en la Comunidad Valenciana, Murcia, extremo oriental de Andalucía, Estrecho e Ibiza.

Se podrán dar también, de forma débil y dispersa, en otras zonas de la mitad sudeste peninsular, siendo más débiles y menos probables cuanto más hacia el noroeste, y en el resto de Canarias.

Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península.

Cota de nieve: 1200/1500 metros en los Sistemas Ibérico y Central y 1300/1500 metros en sierras del sudeste.

Posibles nieblas matinales en zonas del norte peninsular.

Temperaturas diurnas en descenso en la Meseta Norte y Sistema Ibérico.

Heladas débiles en el interior de la mitad norte y sierras del sudeste peninsular, más intensas en zonas de montaña del norte.

Vientos del norte en Canarias con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

Vientos de componentes norte y este en la mayor parte de la Península y Baleares, siendo fuertes en el litoral oriental peninsular y en Baleares, y con intervalos de fuerte en otras zonas del área mediterránea.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas al principio y al final del día en la mitad norte. Probables brumas y bancos de niebla en el interior. Temperaturas mínimas en descenso en el norte de Pontevedra y extremo este de Orense y con pocos cambios en el resto y máximas sin cambios significativos, excepto en el sur de Lugo donde descenderán. Heladas débiles en zonas altas de Lugo y Orense. Viento flojo de este y nordeste , más intenso en el litoral entre Fisterra y Bares.

- ASTURIAS: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas al principio y final del día en la mitad occidental. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso en la cordillera oriental y con cambios ligeros en el resto y máximas sin cambios significativos. Heladas débiles en la cordillera, más intensas en cumbres. Viento flojo variable tendiendo a componente este en el litoral.

- CANTABRIA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el tercio sur por la mañana, donde son probables brumas o bancos de niebla en horas nocturnas y primeras de la mañana. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en descenso ligero. Heladas en las zonas de montaña del sur y suroeste. En el litoral, viento de componente este flojo, algo más intenso por la tarde. En el interior, viento flojo con predominio de la componente sur.

- PAÍS VASCO: Nuboso o con intervalos nubosos de nubes bajas, tendiendo a poco nuboso o despejado. No se descartan brumas o bancos de niebla en horas nocturnas y primeras de la mañana, más probables en el sur. Temperaturas en descenso, salvo las máximas en el norte que permanecen sin cambios. Heladas débiles en el interior, más intensas en zonas altas. Viento flojo del sur, rolando al mediodía a este en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso, con algunos intervalos dispersos de nubes bajas. Probables brumas y nieblas dispersas. Temperaturas en descenso, con heladas débiles en general, más intensas en el noroeste, sobre todo en zonas de montaña. Vientos del noreste, flojos en general.

- NAVARRA: Intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso o despejado. No se descartan brumas o bancos de niebla en horas nocturnas y primeras de la mañana, más probables en la Ribera y en áreas del Centro. Temperaturas en descenso, ligero en el tercio norte en el caso de las máximas. Heladas débiles, más intensas en zonas altas del Pirineo. Viento flojo variable.

- LA RIOJA: Intervalos de nubes bajas, tendiendo a poco nuboso. Probabilidad de brumas y nieblas. Temperaturas en descenso, con mínimas comprendidas entre 1 y -3 grados y máximas entre 6 y 9. Heladas débiles, más intensas en la Ibérica. Vientos flojos variables, predominando la componente este.

- ARAGÓN: En el tercio sur, cielos nubosos con probables precipitaciones débiles, preferentemente en Gúdar y Maestrazgo. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales. Cota de nieve en la Ibérica en torno a 1200 metros. Probables nieblas matinales en la Ribera de Ebro. Temperaturas en descenso, salvo las mínimas en la mitad sur donde no experimentarán cambios importantes. Heladas en el Pirineo que de manera más débil se extenderán a zonas cercanas y a la Ibérica. Viento del nordeste flojo en la mitad sur y variable flojo en el resto.

- CATALUÑA: En el extremo sur, cielos nuboso con probables precipitaciones. En el resto del litoral, prelitoral y nordeste, intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día. En el resto, predominio de cielos poco nubosos. Cota de nieve en torno a 1000-1200 metros.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios importantes en el litoral y en ligero descenso en el interior. Heladas en el Pirineo y que de manera más débil se extenderán a zonas del interior. Viento del nordeste moderado en el litoral y flojo en el resto.

- EXTREMADURA: En el este y sur intervalos nubosos, en el resto poco nuboso. Temperaturas sin grandes cambios. Heladas débiles en el Sistema Central. Vientos del nordeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: Predominio de cielos poco nubosos, con algún intervalo nuboso en el sureste y el área de la sierra. Temperaturas en descenso, menos acusado en las máximas. Heladas débiles en zonas altas de la sierra. Vientos del este y noreste.

- CASTILLA - LA MANCHA: En la mitad sureste, predominio de cielos cubiertos con lluvias generalizadas, que serán persistentes y localmente fuertes en el este y sur de Albacete. En el resto de la Comunidad, intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil y tendiendo a poco nuboso en el norte y noroeste. Cota de nieve de 1300 a 1400 metros. Temperaturas sin cambios en el sur y en descenso en las demás zonas, menos acusado en las máximas. Heladas débiles en zonas altas de la mitad oriental. Vientos del este y noreste, más intensos en la mitad sur, donde serán fuertes a intervalos, sin descartar rachas muy fuertes.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielos cubiertos. Se esperan precipitaciones fuertes que se irán generalizando de sur a norte y que podrán ser persistentes y localmente muy fuertes, en especial en la mitad sur y durante la segunda mitad del día. Ocasionalmente podrán ir acompañadas de tormenta, más probables en el tercio sur. Cota de nieve en el interior de la mitad norte: 1300 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas con descensos locales. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en el litoral.

- MURCIA: Cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes y persistentes, ocasionalmente acompañadas de tormentas, sin descartar que sean muy fuertes. Temperaturas con pocos cambios. Cota de nieve en torno a 1200-1400 metros. Vientos de componente Este, fuertes en cotas altas y en el litoral, donde se pueden dar rachas muy fuertes hasta la mañana, y disminuyendo al final del día en todas las zonas.

- BALEARES: Intervalos nubosos tendiendo a cielo cubierto. Lluvias y chubascos preferentemente a partir del mediodía que en Ibiza y Formentera pueden ser localmente fuertes y persistentes. Temperaturas con pocos cambios o ligero descenso. Vientos del este y nordeste con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar 70 km/h en el sur del archipiélago.

- ANDALUCÍA: Cielos muy nubosos o cubiertos en el tercio oriental con precipitaciones persistentes, localmente fuertes, ocasionalmente acompañadas de tormentas en el litoral, y sin descartar que sean localmente muy fuertes. Cielos nubosos en el resto, con precipitaciones persistentes que pueden ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormentas en el área del Estrecho y probabilidad de precipitaciones en el resto, disminuyendo hacia el oeste, quedando Huelva sin precipitación.

Cota de nieve en 1200-1400 metros en el extremo oriental. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ascenso. Vientos de componente este, fuertes en el litoral y cotas altas, con rachas muy fuertes a primeras horas en Almería, amainando durante el día. Levante fuerte en el Estrecho,con ocasionales rachas muy fuertes, disminuyendo durante la tarde hasta flojos al final del día.

- CANARIAS: En Lanzarote y Fuerteventura, cielo nuboso o muy nuboso, con probables lluvias débiles, principalmente en las vertientes oeste y norte de ambas islas. En las vertientes norte y nordeste de las islas de mayor relieve, cielo nuboso a cubierto con lluvias débiles en general, siendo localmente más intensas en medianías de Tenerife, La Palma y Gran Canaria. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte principalmente a primeras horas.

Etiquetas
stats