Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, precipitaciones en casi toda España, con nieve en interior peninsular

Tiempo previsto para hoy.

EFE

Madrid —

0

La influencia de la borrasca Gloria se mantendrá hoy, martes, con el cielo cubierto con precipitaciones abundantes en Baleares, tercio este peninsular y área del Estrecho, que pueden ser en forma de nieve, especialmente, en el interior peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las nevadas serán más abundantes en el sistema Ibérico y el Pirineo oriental. Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes o persistentes en Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón. Con menor intensidad, es probable que afecten al resto de la península, excepto al tercio oeste; el cielo estará poco nuboso en el suroeste de Galicia.

En Canarias, el cielo estará nublado con lluvias, que serán menos probables en Lanzarote y Fuerteventura.

La cota de nieve subirá de los 1.000/1.400 metros hasta los 1.400/1.800 metros en Pirineos, se situará entre los 700/1.000 metros en la Cantábrica occidental, estará por debajo de los 500 metros y subirá hasta los 800/1.200 metros en el noroeste y centro norte.

Ascenderá de los 500/1.000 metros a los 1.000/1.400 metros en la Ibérica y otras zonas de Castilla-La Mancha, mientras que se situará en torno a los 1.200/1.800 metros en otras zonas el noreste y entre los 1.000/1.400 metros en el sureste y centro este.

Las temperaturas descenderán en Canarias y aumentarán en el resto del país, aunque habrá heladas en zonas de la mitad norte y sierras del sureste, más intensas en Pirineos.

Soplará viento de direcciones noreste y este en casi todo el país, que será fuerte o tendrá intervalos de fuerte en el noreste peninsular, Baleares y litoral gallego. Viento de componente norte en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo nublado en La Mariña y extremo noreste de la comunidad autónoma, y poco nuboso en el resto, con algunos intervalos de nubosidad media y alta durante las horas centrales. Lloviznas o lluvias débiles en La Mariña, sin descartar alguna precipitación débil en las montañas. La cota de nieve estará en los 500 metros en el sur y en los 800 metros en el resto, aunque subirá hasta los 1.000/1.400 metros. Temperaturas máximas en aumento, más acusado en las montañas, con heladas débiles en el sureste. Viento de dirección noreste, fuerte en el litoral entre Finisterre y Ortegal, además de rachas muy fuertes de dirección noreste en el litoral norte y noroeste y en zonas altas de la mitad norte.

- ASTURIAS: cielo nublado, aunque temporalmente se pueden abrir claros. Precipitaciones débiles, más intensas en el litoral. La cota de nieve subirá progresivamente desde los 500 metros hasta los 1.000/1.200 metros. Temperaturas máximas en aumento, más acusado en el interior, con heladas en zonas de montaña. Viento de direcciones noreste y este, flojo en el interior, con rachas fuertes en zonas altas del sureste de la región.

- CANTABRIA: intervalos nubosos que aumentará durante la mañana a cielo cubierto. Probabilidad de lluvias débiles y chubascos por la tarde. La cota de nieve ascenderá desde los 700/800 metros hasta los 1.000/1.100 metros al final del día. Temperaturas máximas en aumento, con heladas débiles en el sur. En el litoral, viento de direcciones este y noreste; en el interior, viento flojo de componente norte.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos que aumentará durante la mañana a cielo cubierto. Probabilidad de lluvias débiles en Álava durante la tarde. La cota de nieve estará en torno a los 300/500 metros al principio del día y ascenderá hasta los 800/1.000 metros en el oeste y por encima de los 1.300 metros en el este. Temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles en Álava y puntualmente en el interior de Guipúzcoa. En el litoral, viento de direcciones este y noreste; en el interior, viento flojo de componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: en el tercio este y Sistema Central, cielo cubierto con precipitaciones débiles, más intensas y persistentes en el extremo este. En el resto, intervalos nubosos que tenderá a cielo cubierto con precipitaciones débiles. La cota de nieve subirá desde los 500/800 metros hasta los 1.200/1.300 metros a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en el este y en ligero ascenso en el resto; máximas en ascenso. Heladas débiles, más intensas en zonas altas. Viento de dirección noreste, con rachas fuertes.

- NAVARRA: intervalos nubosos que aumentará de madrugada a cielo cubierto. Lluvias débiles y chubascos en el sur, más probables hasta mediodía. La cota de nieve se situará al principio del día en torno a los 600/900 metros en Pirineos y en los 200/400 metros en el resto de la región, pero ascenderá durante la tarde por encima de los 1.200/1.400 metros. Temperaturas máximas en aumento en la zona de los Pirineos, además de heladas débiles generalizadas, que serán más intensas en zonas de montaña. Viento de dirección noroeste en la Ribera y flojo de componente norte en el resto. Soplará alguna racha muy fuerte en el entorno de Tudela a partir del mediodía.

- LA RIOJA: cielo cubierto con precipitaciones, más intensas durante la tarde. La cota de nieve subirá desde los 300/400 metros hasta los 800 metros al mediodía y a los 1.200 metros por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso en la sierra, con heladas débiles, más intensas en la sierra. Viento de direcciones noroeste y norte.

- ARAGÓN: cielo cubierto con precipitaciones, que serán localmente fuertes y persistentes en Teruel, así como en el sur y este de la provincia de Zaragoza durante la segunda mitad del día. En el este de la provincia de Teruel, las precipitaciones pueden ir acompañadas de tormenta. La cota de nieve estará en torno a los 600/700 metros en Teruel y en los 400/600 metros en suroeste de Zaragoza durante las primeras horas del día, pero subirá hasta los 1.200/1.400 metros por la tarde. Temperaturas en ascenso y heladas en la Ibérica y el Pirineo. Viento moderado de direcciones norte y noroeste durante la mañana, que tenderá por la tarde a direcciones este y noreste con intervalos de fuerte en el este del valle del Ebro.

- CATALUÑA: cielo cubierto con precipitaciones, que serán persistentes y localmente fuertes en las provincias litorales, y pueden ir acompañadas de tormenta a partir del mediodía. La cota de nieve estará en torno a los 800 metros en el tercio norte a primeras horas del día y subirá hasta los 1.400/1.500 metros en todo el territorio. Temperaturas en ascenso con heladas en el Pirineo. Viento moderado a fuerte de dirección noreste, con rachas muy fuertes en los litorales.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos, que tenderá de este a oeste a cielo cubierto, sin descartar precipitaciones débiles, más probables en el este. La cota de nieve subirá de los 600/800 metros hasta los 1.200/1.400 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en aumento. Heladas en zonas altas. Viento de dirección noreste, con rachas fuertes.

- MADRID: cielo cubierto con lluvias débiles y chubascos. La cota de nieve subirá desde los 800 metros de madrugada hasta los 1.000/1.200 metros por la mañana. Temperaturas en ascenso, más acusado en el caso de las mínimas en la sierra. Heladas débiles en zonas altas de la sierra. Viento de dirección noreste que disminuirá a últimas horas de la tarde. Rachas muy fuertes durante la mañana en el norte de la comunidad autónoma.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo cubierto, con lluvia y chubascos en la mitad este y La Mancha, aunque no llegarán a afectar al oeste de Toledo y Ciudad Real. Las precipitaciones serán en forma de nieve en zonas altas de Guadalajara, Cuenca y Albacete por encima de los 800 metros durante la madrugada y subirá durante el día hasta los 1.000/1.200 metros. Temperaturas en ascenso y heladas en zonas altas de montaña de Cuenca, Guadalajara y Albacete. Viento de dirección noreste con rachas muy fuertes en amplias zonas de Guadalajara y Cuenca, que disminuirá a últimas horas de la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo cubierto con precipitaciones persistentes, localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormenta. Las lluvias irán remitiendo en intensidad en la mitad sur durante la tarde. La cota de nieve se situará en torno a los 1.200/1.500 metros. Temperaturas en ascenso, con heladas débiles en puntos del interior norte. Viento moderado a fuerte de dirección noreste, y débil a moderado en Alicante.

- MURCIA: cielo cubierto con precipitaciones, más intensas hasta mediodía, cuando pueden ser persistentes en el Campo de Cartagena, y tenderá a poco nuboso en el litoral a últimas horas del día. La cota de nieve estará en torno a los 1.000/1.200 metros de madrugada y subirá rápidamente hasta los 1.200/1.400 metros durante la tarde. Temperaturas en ascenso, con heladas débiles en el noroeste. Viento de dirección noreste, fuerte en el Campo de Cartagena a primeras horas del día, girará durante el día a componente este y disminuirá a flojo en el interior.

- BALEARES: cielo cubierto con lluvias y chubascos que pueden ser localmente fuertes y persistentes, ocasionalmente con tormenta, aunque tenderá durante la tarde a intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación ocasional. Temperaturas en ligero ascenso. Viento fuerte de direcciones este y sureste, con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en Menorca y mitad este de Mallorca.

- ANDALUCÍA: intervalos nubosos en la mitad occidental. Cielo cubierto en la mitad oriental con precipitaciones, más probables a primeras horas del día, con la cota de nieve en torno a los 1.000/1.200 metros. Durante la tarde, la nubosidad y las precipitaciones se desplazarán hacia el litoral de Málaga y, con menor probabilidad, al resto de la mitad occidental. Temperaturas en ascenso, salvo las mínimas del tercio occidental y la vertiente mediterránea, sin cambios. Heladas débiles en el interior oriental. Viento de componente oeste en el Estrecho y el litoral mediterráneo occidental, que girará a levante a últimas horas del día; viento de dirección noreste en el resto de la región, con intervalos fuertes en el litoral almeriense y zonas altas, aunque amainará durante la tarde.

- CANARIAS: cielo nublado con lluvias débiles, localmente persistentes en vertientes sur de las islas de mayor relieve, y tenderá a intervalos nubosos durante la tarde en Lanzarote, Fuerteventura y el norte del resto de las islas. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas del interior de Tenerife. Viento moderado de componente norte, que amainará a flojo durante la tarde. En cumbres centrales de Tenerife, soplará viento fuerte con rachas muy fuertes de dirección noroeste.

Etiquetas
stats