Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, precipitaciones fuertes en gran parte de península y Baleares

Hoy, precipitaciones fuertes en gran parte de península y Baleares

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, precipitaciones localmente fuertes en gran parte de la Península y oeste de Baleares, e incluso muy fuertes o persistentes en Aragón, Cataluña y la zona de Levante.

El cielo estará nuboso o cubierto en gran parte de la Península y Baleares, con precipitaciones que localmente podrían ser fuertes e ir acompañadas de tormenta. Las precipitaciones serán mas débiles y menos probables en el Cantábrico y este de Baleares, y localmente muy fuertes o persistentes en Aragón, Cataluña y la zona de Levante.

En Canarias habrá intervalos nubosos, que serán más abundantes en el norte de las islas, donde cabe la posibilidad de alguna precipitación débil.

La cota de nieve en la Península se situará a unos 2.000/2.500 metros.

Las temperaturas estarán en descenso, salvo en la zona de Levante, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

Los vientos serán de componente este y sur en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos fuertes en toda la mitad oriental peninsular y Baleares. En Canarias, los vientos serán de componente norte.

Predicción por comunidades autónomas:

------------------------------------

GALICIA: Intervalos nubosos a primeras horas aumentando a lo largo de la mañana de sur a norte a muy nuboso o cubierto. Precipitaciones que se irán extendiendo de sur a norte y que serán más probables, persistentes e intensas en la mitad sur de la Comunidad, donde pueden llegar a ser localmente fuertes.

Probabilidad de bancos de niebla o brumas matinales en el litoral norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios o con aumentos locales. Temperaturas máximas en aumento en el litoral norte y en descenso en el resto. Viento de componente este rolando al mediodía a dirección sur y sureste, flojos en el interior y más intensos en el litoral.

ASTURIAS: Intervalos nubosos a primeras horas aumentando a lo largo de la mañana de sur a norte a muy nuboso o cubierto. Precipitaciones que se irán extendiendo de sur a norte y que serán más probables, persistentes e intensas en el extremo sur de la Comunidad. Probabilidad de bancos de niebla o brumas matinales en el litoral. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en descenso. Viento de componente este rolando al mediodía a dirección sur y sureste, flojos en el interior y más intensos en el litoral.

CANTABRIA: Intervalos de nubosidad media y alta, aumentando por la mañana a nuboso o cubierto con lluvias, predominantemente débiles, y con tendencia a remitir por la tarde. Temperaturas máximas en descenso, y mínimas sin cambios. Viento del este y sureste, ocasionalmente con rachas muy fuertes durante las horas centrales del día, sobre todo en el norte y mitad oriental, y rolando a sur por la tarde.

PAÍS VASCO: Intervalos de nubosidad media y alta, aumentando por la mañana a nuboso o cubierto con lluvias, la mayor parte del tiempo débiles, que tenderán a remitir por la tarde. Temperaturas en ligero descenso, siendo algo más acusado el de las máximas. Viento del este y sureste, ocasionalmente fuerte en el interior durante las horas centrales del día, y con rachas muy fuertes sobre todo en zonas altas.

CASTILLA Y LEÓN: Muy nuboso o cubierto, con lluvias, chubascos, y alguna tormenta ocasional, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta en el este y sur de la región. Cota de nieve por encima de a 2.000 metros bajando a últimas horas a 1.800 metros en el noroeste.

Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas. Vientos del este fuertes al principio girando al sur, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en el tercio este y en el sur.

NAVARRA: Intervalos nubosos, aumentando a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que se extenderán de sur a norte, y que podrían ser localmente fuertes, siendo más probables cuanto más al este.

Temperaturas máximas en descenso, más acusado en la Ribera del Ebro, y mínimas sin cambios importantes, pudiendo ser algo más altas por la mañana en la Ribera. Viento del este y sureste, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes, amainando durante la tarde.

LA RIOJA: Nuboso a cubierto con lluvias y chubascos, y alguna tormenta ocasional. Pueden ser fuertes, sobre todo en la Rioja Baja.

Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso, con mínimas entre 4 y 10 grados, y diurnas en descenso, con máximas entre 11 y 16. Vientos del sureste en la Ribera y del este tendiendo al sur en la Ibérica, con intervalos de vientos fuertes y rachas muy fuertes.

ARAGÓN: Nuboso, con periodos de cielos muy nubosos o cubiertos. Lluvias y chubascos generalizados, moderados y durante algunos intervalos fuertes, a veces acompañados de tormenta, que podrán acumular localmente cantidades importantes de precipitación. Se prevé que sean más intensos durante la primera mitad del día en el sur y oeste de la Comunidad y por la tarde en el norte y el nordeste.

Nieve en las cumbres pirenaicas. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso en el suroeste y el Pirineo, y en ascenso en el resto, y máximas en ligero o moderado descenso. Viento de componentes este y sur, con intervalos de intensidad fuerte, y en zonas altas localmente muy fuerte.

CATALUÑA: Cielos entre nubosos y cubiertos. Precipitaciones generalizadas moderadas a fuertes y puntualmente persistentes avanzando de sur a norte, con chubascos localmente muy fuertes y ocasionalmente con tormenta sobre todo en el litoral, prelitoral y Pirineos.

Temperaturas mínimas en ascenso y las máximas en descenso. Vientos del este y sureste moderados, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el litoral y cotas altas del Pirineo.

EXTREMADURA: Muy nuboso o cubierto con lluvias, chubascos, y alguna tormenta ocasional. Pueden ser localmente fuertes y persistentes en el norte de Cáceres. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Vientos del este tendiendo al sur, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en el norte de Cáceres de madrugada.

MADRID: Cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos que durante la primera mitad del día pueden ser localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta y que tenderán a disminuir y ser más dispersos por la tarde. Temperaturas en descenso. Viento de componente este con rachas muy fuertes en la Sierra en la primera mitad del día, girando y disminuyendo al final del día a componente sur flojo.

CASTILLA-LA MANCHA: Cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos que en la primera mitad del día serán fuertes en la Sierra de San Vicente, Serranía y Mancha conquenses y provincia de Albacete, localmente fuertes en el resto y ocasionalmente acompañados de tormenta, comenzando por el suroeste irán desplazándose hacia el noreste y tenderán a disminuir y ser más dispersos por la tarde.

Temperaturas en descenso. Viento de componente este, con rachas muy fuertes a primeras horas en La Mancha de Toledo, de Cuenca y de Albacete, en la Serranía de Cuenca y de Guadalajara, en la Alcarria conquense y en Hellín y Almansa, girando y disminuyendo a mediodía a componente sur flojo.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielos entre nubosos y cubiertos. Precipitaciones generalizadas moderadas a fuertes y puntualmente persistentes, con chubascos localmente muy fuertes y ocasionalmente con tormenta sobre todo en la mitad norte, tendiendo a remitir de sur a norte a partir del mediodía. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente este moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el litoral y todo Castellón, girando a partir del mediodía a componente sur flojo a moderado.

MURCIA: Cielos cubiertos con chubascos, más probables a primeras horas, cuando serán localmente fuertes y acompañados de tormentas, sin descartar que puedan ser muy fuertes en algunos puntos, tendiendo a disminuir la nubosidad y las precipitaciones a lo largo del día. Temperaturas en descenso. Vientos del sur o suroeste, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes en el litoral durante la madrugada.

BALEARES: Nuboso a cubierto. Precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta, más frecuentes e intensas a partir de la tarde, que podrían ser localmente fuertes. Temperaturas nocturnas en ascenso, con mínimas entre 14 y 18 grados, y diurnas con pocos cambios, con máximas entre 20 y 22 grados. Vientos del sureste moderados a fuertes, entre 30 y 50 km/h., con rachas que pueden alcanzar 70 km/h.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos o cubiertos con chubascos acompañados de tormentas, localmente fuertes y persistentes. Durante las primeras horas serán más frecuentes e intensos en el tercio oriental de Andalucía, donde no se descarta que sean muy fuertes, mientras que al final del día serán más intensos en el tercio occidental. Temperaturas en descenso, localmente notable en el caso de las máximas. Vientos en el litoral mediterráneo de componente oeste con intervalos de fuertes durante la madrugada, girando a este por la tarde. En el resto, vientos de componente sur, arreciando en el litoral atlántico a fuertes con rachas muy fuertes por la tarde.

CANARIAS: Nuboso tendiendo a intervalos con nubosidad de evolución por la tarde. No se descarta alguna lluvia débil al norte de las islas occidentales de madrugada. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del noroeste flojo, y de noroeste con intervalos de fuerte en cumbres de Tenerife.

Etiquetas
stats