Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, precipitaciones ocasionalmente tormentosas en Cantabria y Pirineos

Hoy, precipitaciones ocasionalmente tormentosas en Cantabria y Pirineos

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, precipitaciones localmente persistentes y ocasionalmente tormentosas en el área cantábrica y Pirineos, y nevadas en zonas montañosas.

El cielo estará muy nuboso o cubierto en la mayor parte de la Península con lluvias o chubascos que afectarán principalmente a la mitad norte y Baleares, y que en el Cantábrico oriental y Pirineos pueden llegar a ser ocasionalmente tormentosos y localmente persistentes.

Las precipitaciones tenderán a remitir en general durante la mañana salvo en el extremo norte, y volverán a intensificarse durante la tarde en ambas mesetas. En el litoral mediterráneo, no se esperan precipitaciones.

En Baleares habrá probabilidad de chubascos a primeras horas del día e intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.

La cota de nieve bajará hasta los 800/1.000 m. en zonas de montaña del tercio norte, ocasionalmente hasta los 600/700 m. en Pirineos, y 1.000/1.200 m. en el resto de la mitad norte, y entre 1.200/1.500 m. en la mitad sur.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el Cantábrico y Pirineos, en ascenso en la Meseta sur y oeste de Andalucía y sin cambios en el resto. Las nocturnas, en ascenso en el tercio occidental peninsular. Se esperan heladas en áreas de montaña de la mitad norte de la Península.

El viento será de componente oeste fuerte con intervalos de muy fuerte en la Península y Baleares, con rachas muy fuertes en los litorales y zonas altas de la Península y Baleares, tendiendo a amainar durante la tarde. En Canarias, el viento será del noreste.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos menos frecuentes en las horas centrales. Cota de nieve entre 1.000 y 1.200 metros, bajando a 900 metros por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en aumento y máximas en descenso, salvo aumentos locales en Rías Baixas. Viento del noroeste con intervalos de fuerte y con rachas muy fuertes al principio, amainando y rolando por la tarde a viento del sur y suroeste, con rachas muy fuertes en Rías Baixas.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados y que pueden ser localmente persistentes en el tercio oriental, sin descartar que vayan acompañados de tormentas y con granizo en el litoral. Cota de nieve en torno a 1.000/1.200 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. Viento de componente oeste con intervalos de fuerte, muy fuerte durante la madrugada, y que amainarán por la tarde a viento del suroeste flojo.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, localmente fuertes y persistentes y ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo, especialmente en el litoral y al principio. Cota de nieve en torno a 1.000/1.200 metros, bajando a 800/1.000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso ligero. La temperatura mínima se alcanzará al final del día. Heladas débiles en cotas altas del sur y suroeste. En el litoral, viento del oeste y noroeste fuerte, con rachas muy fuertes, sin descartar de madrugada algunas localmente huracanadas; en el interior, viento del oeste y noroeste con rachas muy fuertes, salvo en el área de Campoo y los Valles; durante la segunda mitad del día el viento tiende a amainar.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, localmente fuertes y persistentes y ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo, especialmente en el litoral y extremo nordeste y en la primera mitad del día. Cota de nieve en torno a 1.000/1.200 metros, bajando a 800/1.000 metros y hasta 600/700 metros en el este. Las temperaturas mínimas, que se alcanzarán al final del día, sufrirán un ascenso en el oeste y permanecerán sin cambios o con ascensos ligeros en el este; las máximas sin cambios en el extremo sur y en descenso en el resto. Heladas débiles en zonas altas del este. En el litoral, viento del oeste rolando a noroeste fuerte y con rachas muy fuertes; en el interior, viento del oeste y noroeste con rachas muy fuertes, principalmente en el norte; durante la tarde el viento tenderá a amainar.

CASTILLA Y LEÓN: Cielo nuboso o cubierto, aunque con grandes claros en la meseta por la mañana. Precipitaciones débiles generalizadas de madrugada, localmente más intensas en zonas de montaña, donde serán más persistentes, y que volverán a intensificarse al final del día. Cota de la nieve de 1.200 a 1.000 metros en el norte, y oscilando de 1.500 a 1.100 metros en el sur. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios. Heladas débiles en zonas altas. Viento del oeste al noroeste fuerte, o muy fuerte en zonas altas, disminuyendo de intensidad por la tarde, sobre todo en la meseta.

NAVARRA: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, menos intensos cuanto más hacia el sureste y localmente fuertes y persistentes en el tercio norte, donde pueden estar ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo, especialmente en la primera mitad del día. Cota de nieve en torno a 1.000/1.200 metros, bajando hasta 600/900 metros. Temperaturas mínimas sin cambios en el oeste y en descenso en el resto; máximas sin cambios en el tercio sur y en descenso en el resto; en algunos puntos las mínimas se alcanzarán al final del día. Heladas, débiles en general, en Pirineos y cotas altas del noroeste. Al principio, viento del sur rolando rápidamente a oeste y noroeste, con rachas muy fuertes en Pirineos, vertiente cantábrica y montañas del noroeste y que, ocasionalmente, podrían darse en el resto de la Comunidad, tendiendo a amainar por la tarde.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, que pueden ser persistentes en la Ibérica y frecuentes en la Rioja Alta. Cota de la nieve de 1.400 a 1.000 metros. Temperaturas con cambios ligeros. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del suroeste al oeste y noroeste, con intervalos de viento fuerte, o muy fuerte en la Ibérica, al principio, y disminuyendo a partir de la tarde.

ARAGÓN: En el Pirineo cielos entre nubosos y cubiertos con precipitaciones que podrán ser persistentes. En el resto intervalos nubosos con precipitaciones en general débiles y ocasionales, más frecuentes en la Ibérica y a primeras horas. Cota de nieve, en el Pirineo 1.000 m. bajando a 600/700 m. y en la Ibérica en torno a los 1.000 m. Temperaturas en descenso en el Pirineo y sin cambios en el resto. Viento del oeste y noroeste moderado con intervalos de fuerte o muy fuerte, con rachas de hasta 100 km/h. en el Pirineo y la Ibérica y de hasta 70/80 km/h. en el resto.

CATALUÑA: En el Pirineo cielos entre nubosos y cubiertos, y en el resto intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Se esperan precipitaciones que remitirán por la mañana, excepto en el Pirineo, sobre todo en el de Lleida, donde las nevadas podrán ser persistentes. En el Pirineo cota de nieve a 1.000 m., bajando a 600/700 m. Temperaturas en descenso en el Pirineo y sin cambios o con ligeros ascensos en el resto. Viento de componente oeste flojo aumentando por la mañana a moderado con intervalos de fuerte, y con intervalos de muy fuerte en la mitad sur y en cotas altas del Pirineo, sobre todo en el de Lleida; las rachas podrán alcanzar los 80/100 km/h.

EXTREMADURA: Cielo nuboso o cubierto, aunque con grandes claros en las horas centrales del día, y con precipitaciones, en general débiles, al principio y al final. Cota de la nieve sobre 1.600 o 1.700 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del oeste con intervalos de fuertes de madrugada, o incluso muy fuertes en zonas altas del Sistema Central, y disminuyendo a lo largo del día.

MADRID: Cielo nuboso y con intervalos nubosos durante la mañana aumentando a cubierto a lo largo de la tarde. Probables bancos de niebla matinales en zonas altas de la Sierra que no se descartan en el resto. Lluvias débiles y chubascos de madrugada, que pueden ser localmente más intensos en la Sierra, y que tenderán a remitir a lo largo de la mañana de noroeste a sureste, reactivándose al final del día. Cota de nieve en torno a 1.200 metros. Temperaturas con cambios ligeros en la Sierra y en aumento en el resto de la Comunidad. Heladas débiles en cotas altas de la Sierra. Vientos del oeste con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en la Sierra y zonas altas del este de la Comunidad que disminuirán de intensidad por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: Predominio de cielos nubosos o cubiertos de nubes bajas, abriéndose claros en las horas centrales del día. No se descartan bancos de niebla y brumas matinales en las zonas de montaña de la mitad oriental y en La Mancha. Lluvias débiles y chubascos por la mañana, más probables e intensos en las zonas de montaña donde persistirán por la tarde aunque serán menos frecuentes e intensos, y que se reactivarán al final del día en el norte de la Comunidad. Cota de nieve en torno a 1.200 metros. Temperaturas mínimas con cambios ligeros o con aumentos locales en el extremo occidental. Temperaturas máximas en aumento, menos acusado cuanto más al este. Heladas débiles en sierras y parameras de la mitad oriental. Vientos del oeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes, que disminuirán de intensidad al final del día en la mitad occidental.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos nubosos tendiendo por la tarde a poco nuboso. Hasta el mediodía serán probables precipitaciones débiles, sobre todo en el interior de Castellón y de Valencia. Temperaturas sin grandes cambios, con ligeros ascensos de las máximas en el litoral. Viento del oeste y noroeste moderado a fuerte, más intenso en zonas de montaña; las rachas alcanzarán los 80/100 km/h.

MURCIA: Cielos con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en las sierras del interior, abriéndose claros por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes.

BALEARES: Cielo cubierto con precipitaciones que irán remitiendo durante la mañana, tendiendo al mediodía a poco nuboso; por la noche, probabilidad de algún chubasco aislado en Menorca y norte de Mallorca. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente oeste fuertes, con rachas que pueden superar los 80 o 90 km/h, y los 100 km/h. en cumbres y cabos.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, menos probables en litoral de Huelva y Bajo Guadalquivir, no esperando precipitaciones en litoral mediterráneo y extremo oriental, tendiendo a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones por la tarde, salvo en las sierras orientales y en Melilla donde permanecerán. Cota de nieve en torno a los 1.400 metros en el noreste. Temperaturas en ascenso, salvo máximas sin cambios en el interior oriental, con heladas débiles en zonas altas del interior oriental. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo, tercio oriental, zonas altas del interior y área del Estrecho.

CANARIAS: En Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos. En el norte de las demás islas, intervalos nubosos, con apertura de grandes claros durante las horas centrales del día, y poco nuboso en el resto. Temperaturas con cambios ligeros. Viento del nordeste moderado, con algunos intervalos de fuerte en los litorales noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve.

Etiquetas
stats