Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, precipitaciones en gran parte de la península y descenso térmico

Hoy, precipitaciones en gran parte de la península y descenso térmico

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, posibilidad de precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el Cantábrico, Prepirineo, litoral de Cataluña, oeste del Sistema Central y Andalucía occidental, y descenso de temperaturas en la mayor parte del país.

En casi toda la Península, exceptuando partes del área mediterránea, se esperan precipitaciones, que serán más intensas y ocasionalmente acompañadas de tormenta en el nordeste peninsular, cuadrante suroeste y, por la tarde, en el Cantábrico.

Las lluvias podrán ser localmente fuertes y/o persistentes en el Cantábrico, Prepirineo, litoral de Cataluña, oeste del Sistema Central y Andalucía occidental. En el área de Levante y Baleares serán menos probables y en el extremo sureste peninsular tan solo se esperan intervalos nubosos, mientras que esas precipitaciones tenderán a ir remitiendo por el oeste al final del día.

En Canarias se esperan lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y el cielo estará poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.

La Aemet prevé posibles brumas y nubes bajas matinales en el Valle del Ebro y en las depresiones de Cataluña.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en la mayor parte de la Península, que será notable en el tercio interior, y en aumento en el este de Baleares, así como con pocos cambios en Canarias.

Los vientos serán del suroeste y sur, que irán rolando a noroeste y oeste en las vertientes atlántica y Cantábrica. Serán de poniente en el Estrecho y Alborán; suroeste en el litoral sureste y, por la tarde, en Baleares. Sur y sureste en Ampurdán, y alisios en Canarias.

Se esperan intervalos de intensidad fuerte en litorales de Almería y Murcia y, a últimas horas del día, en Baleares y litoral oeste de Galicia.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Cielo nuboso, con lluvias en el norte y chubascos, en principio dispersos pero que se irán generalizando durante las horas centrales cuando podrán ir acompañados de tormentas, y extenderse al resto de la Comunidad, siendo menos probables en Rias Baixas, y tendiendo a disminuir de intensidad y frecuencia al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso. Temperaturas máximas en descenso en el extremo norte y sin cambios importantes en el resto. En el interior, viento flojo variable tendiendo a viento flojo del norte; en el litoral viento de norte que se irá intensificando con intervalos fuertes por la tarde, particularmente en Rias Baixas.

ASTURIAS: Nuboso, aumentando a cubierto con lluvias que comenzarán en el norte durante la mañana y se irán generalizando por la tarde cuando serán más intensas y persistentes, siendo ocasionalmente en forma de chubascos que podrían ir acompañados de tormentas, sin descartar que pudieran ser localmente fuertes en el extremo oriental a últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso; máximas en descenso, salvo en el extremo sur donde permanecerán sin cambios. Vientos flojos de dirección variable al principio, girando a partir del mediodía a viento del norte y noroeste, que será de mayor intensidad en el litoral y zonas altas de la Cordillera Cantábrica y Picos de Europa.

CANTABRIA: Intervalos de nubes medias y altas, aumentando al final de la mañana a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos. En la mitad norte, las precipitaciones serán persistentes y no se descarta que sean localmente fuertes. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en la mitad oriental y sin cambios significativos en la occidental. Viento flojo del sur girando a noroeste y norte por la tarde, y aumentando de intensidad en el litoral y zonas altas.

PAÍS VASCO: Intervalos de nubes medias y altas y de madrugada en el sur de Araba; intervalos de nubes bajas sin descartar brumas matinales, aumentando en toda la Comunidad por la tarde a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos. Las precipitaciones serán menos frecuentes e intensas en el sur de Araba y serán persistentes en Bizkaia y Gipuzkoa, donde no se descarta que sean localmente fuertes. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento flojo del sur girando por la tarde a noroeste y arreciando por la noche en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso a cubierto con precipitaciones, que empezarán a primeras horas por el suroeste, donde pueden ser localmente fuertes o persistentes, extendiéndose durante el día al resto de la región, a la vez que se irán haciendo más dispersas desde el oeste y persistirán en el extremo norte. No se descartan tormentas ocasionales. Temperaturas en descenso. Vientos variables, fijándose del noroeste, flojos en general.

NAVARRA: Durante la primera mitad del día, nuboso de nubes bajas en el tercio sur, donde son probables brumas y bancos de niebla matinales; intervalos nubosos en el extremo nordeste, con lluvias débiles en el Pirineo oriental de madrugada; e intervalos de nubes medias y altas en el resto. A partir del mediodía, aumento progresivo de la nubosidad en toda la Comunidad Foral hasta quedar los cielos nubosos, temporalmente cubiertos, con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas. Las precipitaciones serán más débiles en el suroeste y más frecuentes e intensas al final del día en la vertiente cantábrica donde serán persistentes y sin descartar que sean localmente fuertes. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, más acusado en el tercio sur. Viento flojo del sureste girando por la tarde a noroeste.

LA RIOJA: Nuboso aumentando a cubierto, con precipitaciones en la segunda mitad del día, local y ocasionalmente, pueden ir con tormenta. No se descartan brumas y bancos de niebla en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Vientos variables fijándose del noroeste.

ARAGÓN: Cielo nuboso o cubierto. Chubascos generalizados, ocasionalmente con tormenta, con probabilidad de que sean localmente fuertes y persistentes por la mañana en el tercio norte. Baja probabilidad de nevadas débiles en el Pirineo en cotas altas. Probables brumas y bancos de niebla en el Valle del Ebro. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento variable flojo.

CATALUÑA: Cielo nuboso o cubierto. Chubascos generalizados, ocasionalmente con tormenta, con probabilidad de que sean localmente fuertes en el litoral. Baja probabilidad de nevadas débiles en el Pirineo en cotas altas. Probables brumas y bancos de niebla en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento variable flojo.

EXTREMADURA: Nuboso o cubierto con precipitaciones, local y ocasionalmente con tormenta, que pueden ser fuertes o persistentes en el norte de Cáceres. Por la tarde y noche, de oeste a este, se irán abriendo claros y haciéndose las precipitaciones más dispersas. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del sur al oeste, flojos en general.

COMUNIDAD DE MADRID: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que tenderán a remitir al anochecer. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, en general ligero, que será más acusado en el caso de las máximas. Viento de componente sur flojo, girando por la tarde a componente oeste.

CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos nubosos en el sureste de Albacete y nuboso o cubierto en el resto. Lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que no se descarta que sean localmente fuertes y persistentes en el extremo noroeste de Toledo, que se generalizarán en toda la comunidad, aunque con menor intensidad en el extremo sureste. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso en general ligero y máximas en descenso, que será ligero en el oeste de Toledo y en el sureste de Albacete. Viento flojo con predominio de la componente sur girando a componente oeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: En la mitad norte, cielo nuboso o cubierto; en el resto, intervalos nubosos. Chubascos, ocasionalmente con tormenta, más probables y abundantes en el tercio norte. Temperaturas con pocos cambios, excepto aumentos de las mínimas en la mitad sur y descensos de las máximas en el extremo oeste. Viento variable flojo, predominando la componente oeste, con intervalos de moderado en el litoral.

MURCIA: Cielos con intervalos nubosos, sin descartar chubascos a primeras horas, y por la tarde en el interior, más probables en EL noroeste y Altiplano. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente oeste flojos, girando y aumentando por la tarde en el litoral a suroeste fuerte con rachas ocasionalmente muy fuertes, disminuyendo al anochecer.

BALEARES: Cielo nuboso con baja probabilidad de alguna lluvia débil ocasional hasta la tarde y con chubascos acompañados de tormenta por la noche, con probabilidad de que en Mallorca y Menorca sean localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios o ascenso de las nocturnas. Viento flojo aumentando por la tarde a suroeste con algún intervalo de fuerte.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos o cubiertos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en la mitad occidental, y que serán poco probables en el extremo oriental y Melilla. A partir del mediodía se abrirán claros de oeste a este, remitiendo las precipitaciones salvo en las sierras del interior oriental. Temperaturas en descenso, salvo en el Bajo Guadalquivir, donde ascenderán las máximas. Vientos del oeste o suroeste, aumentando a fuertes con rachas muy fuertes en el litoral almeriense por la tarde.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso. En el resto, el cielo estará poco nuboso con posible nubosidad de evolución en horas centrales. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos. Lluvias en general débiles en el norte de las islas de mayor relieve, principalmente en la primera mitad del día, y que serán menos probables y ocasionales en las vertientes sur. Temperaturas máximas en ligero descenso, y mínimas en ligero ascenso. Viento del norte flojo que girará a nordeste moderado por la tarde.

Etiquetas
stats