Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy predominará el tiempo estable con temperaturas algo más bajas

Hoy predominará el tiempo estable con temperaturas algo más bajas

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, predominio de tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados, temperaturas en descenso ligero y viento fuerte en el valle del Ebro y Ampurdán.

Posibilidad de precipitaciones débiles a primeras horas en el área cantábrica oriental, País Vasco y norte de Navarra, que remitirán a lo largo del día y que, aunque con baja probabilidad, también se pueden producir en el este de Baleares y a últimas horas en el litoral de Galicia.

En Canarias no se esperan precipitaciones y los cielos estarán poco nubosos o despejados, mientras que las nieblas persistirán en los valles de ambas mesetas y de Extremadura, de manera localmente persistente.

Las temperaturas máximas bajarán de forma generalizada en la Península y ambos archipiélagos, aunque el descenso no será notable, y las mínimas subirán ligeramente en el centro y noreste peninsular.

Predominarán los vientos flojos de dirección variable en el interior de la Península, de componente oeste en el área cantábrica, del norte en Baleares, con intervalos de fuerte, del noroeste fuerte en el valle del Ebro y Ampurdán y alisios en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: poco nuboso en general, aumento a nuboso o cubierto al final del día, con lluvias débiles y dispersas en el norte, más probables en el noroeste, brumas y bancos de niebla matinales en el litoral al sur de Fisterra. Temperaturas sin cambios o en descenso ligero, salvo las máximas en el extremo sureste, donde subirán ligeramente. Viento del sur y suroeste en la mitad norte, flojo en el interior y más intenso en el litoral, y flojo de dirección variable en la mitad sur.

- ASTURIAS: intervalos nubosos a primeras horas, poco nuboso en las horas centrales y aumento a nuboso o cubierto desde el oeste al final del día, con brumas y bancos de niebla matinales en el oeste. Temperaturas en descenso, excepto las mínimas en el litoral oriental, donde no se esperan cambios significativos. Viento del suroeste flojo en el interior y más intenso en el litoral.

- CANTABRIA: nuboso de madrugada, sin descartar alguna lluvia débil al principio del día, poco nuboso con intervalos de nubes altas en toda la comunidad a lo largo de la jornada y brumas o bancos de niebla matinales en el extremo sur. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, máximas en descenso y heladas débiles en cotas altas de Liébana y Campoo. Viento de componente oeste, flojo en el interior.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto de madrugada, con lluvias débiles dispersas en el litoral y en el noreste de Guipúzcoa, y poco nuboso o con intervalos de nubes altas a partir del mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento del oeste y noroeste, flojo en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con brumas y nieblas o nubes bajas en la meseta, que podrán ser localmente persistentes, y tendencia por la tarde a intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso en el este y sur y sin cambios o en descenso ligero en el resto y máximas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en zonas de montaña. Vientos flojos de componente oeste, que quedarán de dirección variable o en calma.

- NAVARRA: nuboso en el tercio norte, sin descartar alguna precipitación débil en Pirineos de madrugada, en forma de nieve por encima de 1.400-1.500 metros, e intervalos de nubes altas en el resto. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso. Viento del noroeste flojo, más intenso durante las horas centrales en el área de Tudela y flojo de dirección variable al anochecer.

- LA RIOJA: nubes bajas o nieblas al principio del día y tendencia a poco nuboso con intervalos de nubes altas por la mañana. Temperaturas mínimas en ascenso, máximas en descenso y heladas débiles en la Sierra. Vientos del noroeste flojos, más intensos en la Rioja Baja.

- ARAGÓN: nuboso por la mañana en la divisoria del Pirineo, sin descartar alguna precipitación débil a primeras horas en el sector occidental, de nieve por encima de 1.200-1.400 metros, intervalos de nubes bajas, con bancos de niebla o brumas matinales en la Ibérica, intervalos de nubes altas en el resto y cielo despejado a partir del mediodía en todo el territorio. Temperaturas mínimas en ascenso, máximas en descenso, de forma más destacable en el Pirineo y el tercio sur, y heladas débiles en el Pirineo. Viento moderado del noroeste en el valle del Ebro, flojo por la tarde, y flojo de componente oeste en el resto.

- CATALUÑA: nuboso por la mañana en el valle de Arán y cuadrante noreste, sin descartar alguna lluvia débil al norte del litoral central, intervalos de nubes altas en el resto, con algún banco de niebla o bruma matinal en el interior, y tendencia a cielo despejado a partir del mediodía en todo el territorio. Temperaturas sin cambios o localmente en descenso, más acusado en el Pirineo occidental, y heladas débiles en el Pirineo. Viento del noroeste moderado a fuerte en el sur de Tarragona y noreste de Gerona por la mañana y flojo de dirección variable en el resto, con predominio de la componente oeste.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con brumas y nieblas o nubes bajas que pueden ser persistentes en Badajoz y valle del Tajo, con tendencia por la tarde a poco nuboso. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso. Vientos del norte y oeste flojos.

- MADRID: poco nuboso, con intervalos de nubes altas, sin descartar estratos bajos, brumas y bancos matinales de niebla, sobre todo en el sur y sureste. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso en la Sierra y sin cambios en el resto. Vientos flojos de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas acompañadas de estratos bajos, brumas y bancos de niebla matinales en Ciudad Real y suroeste de Toledo, que podrían darse de forma menos probable en puntos de la Alcarria y de La Mancha. Temperaturas mínimas en aumento en la mitad oriental y con pocos cambios en el resto y máximas en descenso en zonas altas del norte y con cambios ligeros en el resto. Vientos flojos de dirección variable, con predominio del norte y noroeste en la mitad este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos matinales de nubes bajas en el interior norte de Castellón y de nubes altas en el resto, sin descartar algún banco de niebla en el litoral sur de Alicante. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Viento variable flojo, salvo en el interior norte de Castellón, donde soplará del noroeste moderado, con intervalos de fuerte por la mañana.

- MURCIA: cielos poco nubosos e intervalos de nubes bajas y brumas al anochecer, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas máximas en descenso en el interior y el resto con pocos cambios. Vientos del noroeste flojos, que girarán a componente este.

- BALEARES: intervalos nubosos en Menorca y Mallorca, con probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional, y poco nuboso en Ibiza y Formentera, con intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ascenso y diurnas en descenso. Vientos en general de componente norte, temporalmente de dirección variable.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejados, salvo intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral mediterráneo, área del Estrecho, Sierra Morena y valle del Guadiana, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios en el litoral mediterráneo y en descenso en el resto. Vientos flojos de componente norte en la mitad occidental, de dirección variable en el resto, con tendencia a componente este y más intensos en el litoral mediterráneo, y poniente flojo en el Estrecho, donde girará a levante más intenso.

- CANARIAS: intervalos nubosos en zonas bajas del noreste y este, tendencia a poco nuboso o despejado por la tarde en las islas orientales y poco nuboso o despejado en el resto, con intervalos de nubes altas en el extremo occidental. Temperaturas mínimas sin cambios en las islas más orientales y en ligero descenso en el resto y máximas en descenso, más acusado en las islas de mayor relieve. Viento flojo a moderado, del nordeste en costas y del este a sudeste en medianías y zonas altas, con predomino de brisas en la vertiente oeste de las islas de mayor relieve.

Etiquetas
stats