Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy se prevén nubes y chubascos dispersos

Hoy se prevén nubes y chubascos dispersos

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, cielos nubosos en el tercio sudeste peninsular, con chubascos que remitirán a lo largo del día de oeste a este.

Los chubascos también serán probables, aunque de forma más débil, en otras zonas de la mitad sur peninsular, sudeste de Castilla y León, sur de Aragón, Ibiza y Formentera.

En Galicia el cielo estará muy nubosos con lluvias, que tampoco pueden descartarse aunque, con baja probabilidad, en otras zonas de la Península y en las Islas Canarias de más relieve, excepto en el Cantábrico y Cataluña, donde únicamente se esperan algunas nubes altas.

La cota de nieve se situará en la Península entre los 900/1.200 metros en Galicia y noroeste peninsular, y 1.200/1.500 en el resto de la Península.

Las temperaturas estarán en ascenso en Navarra, Alto Ebro y cantábrico oriental; mientras que las diurnas estarán en descenso en el sudeste, y las nocturnas en ascenso en otras zonas de la mitad norte y de Andalucía oriental, y con pocos cambios en el resto.

El viento será del suroeste en el litoral de Galicia, del norte en Canarias, y del este o nordeste en el litoral sudeste peninsular.

Flojo o en calma en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: Cielo cubierto, disminuyendo a nuboso por la tarde. Lluvias débiles localmente más intensas, que comenzarán por el oeste e irán cesando a lo largo de la tarde. Cota de nieve alrededor de 1.200 m. Temperaturas mínimas en ascenso, excepto en el extremo sureste, y máximas con pocos cambios. Viento del sureste flojo al principio, girando a suroeste con intervalos de moderado.

ASTURIAS: Cubierto disminuyendo a nuboso al final. Precipitaciones débiles aisladas. Cota de nieve alrededor de 1.200 m. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en zonas altas de montaña. Viento flojo del sur.

CANTABRIA: Intervalos nubosos de tipo medio y alto. Temperaturas mínimas con pocos cambios, manteniéndose las heladas en el interior, y máximas en ascenso. Predominio de viento flojo del sur.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos de tipo medio y alto, aunque en Álava habrá abundante nubosidad baja y probables nieblas hasta media mañana.

Temperaturas en ascenso, quedando todavía heladas débiles en el interior. Viento flojo del sur, arreciando al final en la costa.

CASTILLA Y LEÓN: En la mitad oeste nuboso con baja probabilidad de precipitaciones débiles. En el resto intervalos nubosos, no pudiendo descartarse precipitaciones débiles en el extremo este al principio. Nieve por encima de 900 metros en el norte y 1.200 m. en el sur. Temperaturas mínimas en ascenso en el oeste y sin cambios en el resto, y máximas sin cambios o en ligero ascenso, moderado en el nordeste. Heladas. Vientos flojos variables.

NAVARRA: Durante la noche y la mañana, intervalos nubosos de tipo medio y alto, aunque en el centro de Navarra se espera abundante nubosidad baja y probables nieblas. Predominio de cielos despejados por la tarde. Temperaturas en ascenso, aunque aun se mantienen heladas débiles. Viento flojo del sur y del sureste.

LA RIOJA: Intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles al principio, en forma de nieve por encima de 900 a 1.200 m. Temperaturas en ascenso. Heladas, en general débiles.

Vientos flojos variables.

ARAGÓN: Amanecerá nuboso, a ratos cubierto, tendiendo a abrirse claros por el oeste de la comunidad durante la segunda mitad de la jornada. Se espera que caigan precipitaciones débiles, principalmente durante las horas centrales del día, más probables en La Ibérica, donde podrían ser localmente moderadas. Cota de nieve: 1.200 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas con pocos cambios. Heladas débiles fuera del Valle del Ebro, principalmente durante la madrugada, moderadas en cotas altas de montaña. Viento flojo de componentes sur y este, moderado en zonas altas y expuestas de los Pirineos.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso al principio, aumentando de oeste a este por la mañana a nuboso. No se descartan precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día en el tercio occidental, sobre todo en el sur. Cota de nieve: 1.200 m. en el interior. Algún banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas con pocos cambios.

Heladas en el interior de la mitad norte, en general débiles, más intensas en el Pirineo. Viento variable flojo.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos a poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en el Sistema Central. Vientos flojos variables.

MADRID: Cielo cubierto disminuyendo a lo largo del día a intervalos de nuboso. No se descarta alguna precipitación débil a primeras horas, más probable en el este de la comunidad y que irá remitiendo rápidamente. Cota de nieve entre 1.200 y 1.500 metros.

Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas de la sierra.

Heladas, en general débiles, más probables en zonas de montaña.

Vientos flojos de dirección variable predominando durante la mañana la componente sur.

CASTILLA-LA MANCHA: Cielo cubierto disminuyendo a lo largo del día a intervalos de nuboso. No se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal aislado, más probable en La Mancha. Precipitaciones débiles más probables e intensas en el extremo oriental y que irán remitiendo a lo largo del día de oeste a este. Cota de nieve entre 1.200 y 1.500 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en el sur de la comunidad y en las zonas de montaña del este.

Temperaturas máximas en descenso, más acusado en el sur. Heladas, en general débiles, más probables e intensas en zonas de montaña de Cuenca y Guadalajara. Vientos flojos de dirección variable predominando durante la mañana la componente sur.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielos entre nubosos y cubiertos con precipitaciones, sobre todo en Valencia y Alicante. Cota de nieve: 1.200 m. Temperaturas en ascenso las mínimas y con pocos cambios las máximas, con algunas heladas débiles en el interior de Castellón. Viento variable flojo predominando la componente este.

MURCIA: Cielos cubiertos con chubascos generalizados, más intensos en el litoral, donde no se descarta que puedan ir ocasionalmente acompañados de tormentas por la mañana, remitiendo en general las precipitaciones y abriéndose claros al final del día. Cota de nieve en torno a los 1.000/1.200 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior y en descenso en el litoral; máximas en descenso. Vientos de componente norte.

BALEARES: Predominio del cielo poco nuboso con brumas matinales y posibilidad de algún banco de niebla aislado tendiendo durante la tarde a nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles por la noche en el sur del archipiélago. Temperaturas con pocos cambios, nocturnas entre 0 y 9 grados, y diurnas en torno a 16 grados.

Viento del este y nordeste flojo.

ANDALUCÍA: Cielos cubiertos con chubascos que remitirán por el oeste, abriéndose claros por la tarde hasta quedar poco nuboso al final; no se descarta que en el litoral mediterráneo estos chubascos vayan ocasionalmente acompañados de tormenta durante la primera mitad del día. Cota de nieve en torno a los 1.000/1.200 metros.

Temperaturas mínimas en ascenso, salvo en las comarcas más occidentales donde descenderán; máximas en descenso en la mitad oriental y sin cambios en el resto. Heladas débiles en zonas altas del interior oriental. Vientos de componente norte flojos, salvo en el litoral mediterráneo donde serán de componente este tendiendo por la tarde a flojos variables. En el Estrecho y Melilla, levante girando a mediodía a poniente.

CANARIAS: Intervalos nubosos en general, con nubosidad de evolución en horas centrales en vertientes sur y oeste de las islas de mayor relieve.

Baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en las islas occidentales, principalmente en vertientes norte.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las mínimas.

Viento de componente norte, con brisas en costas suroeste.

Etiquetas
stats