Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, probabilidad de tormentas fuertes en Cataluña y sur del Sistema Ibérico

Hoy, probabilidad de tormentas fuertes en Cataluña y sur del Sistema Ibérico

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, probabilidad de tormentas fuertes en Cataluña y sur del Sistema Ibérico, y chubascos en el norte de Galicia, Cantábrico, norte de Navarra, Pirineos y nordeste peninsular.

La Aemet anuncia que es probable que los chubascos sean localmente fuertes y acompañados de tormentas en Cataluña y en el sur del Sistema Ibérico, y no se descarta que al final del día los chubascos se intensifiquen en el norte de Galicia y en el resto del extremo norte.

Con menor probabilidad se esperan chubascos en otras zonas del tercio norte peninsular, sierras del sur de Aragón y resto de Cataluña.

En Baleares, se prevén intervalos nubosos con baja probabilidad de algún chubasco ocasional al este, mientras que predominará el tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte, sin que se esperen precipitaciones.

Las temperaturas diurnas estarán en aumento en la mitad oeste peninsular, que será más acusado en el noroeste y estarán en descenso en el interior del tercio oriental y en Baleares. En Canarias no se esperan cambios.

El viento será de componente oeste o noroeste en el tercio norte peninsular, del noroeste con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y en Ampurdán; de poniente en Alborán y Estrecho, y del este o noreste en el área mediterránea.

Habrá predominio de vientos flojos variables en el resto, y régimen de alisios en Canarias.

Previsiones por Comunidades Autónomas:

--------------------------------------

GALICIA: Nuboso o con intervalos nubosos, más abundantes en el norte donde son probables algunas brumas o bancos de niebla que no se descartan en el sur, aumentado a nuboso o cubierto de norte a sur con lluvias débiles y algún chubasco que no se esperan en el extremo sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero en el norte, algo más acusado en el sur y máximas en descenso en las Rías Baixas y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable en el norte y en el sur de componente norte flojo, algo más intenso en el litoral, tendiendo a mediodía en toda la comunidad a oeste y noroeste y a noroeste y norte al final de la tarde.

ASTURIAS: Nuboso o intervalos nubosos con brumas matinales y alguna niebla aislada en el sur, aumentando a nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos dispersos por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, algo más intenso en oeste y máximas en aumento, que será ligero en la costa y tercio occidental. Viento componente oeste, con intervalos más intensos en la costa en horas centrales, girando a norte en el interior a partir del mediodía.

CANTABRIA: Intervalos nubosos aumentando a cubierto al mediodía y disminuyendo al final a intervalos nubosos, con probables lluvias débiles y chubascos dispersos, que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta sin descartar que sean localmente fuertes por la tarde. No se descartan brumas matinales en zonas altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero aumento algo más acusado en Liébana y Campoo. Vientos flojos de componente oeste en el litoral y norte en el interior.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos aumentando a nuboso por la tarde y disminuyendo al final del día a intervalos nubosos, con probables lluvias débiles y chubascos dispersos, que en ocasiones pueden ir acompañados de tormenta y sin descartar que sean localmente fuertes, al final de la jornada, en Vizcaya y Guipúzcoa, y menos probables y ocasionales en el norte de Araba. No se descartan brumas matinales, que serán más probables en zonas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento ligero más acusado en el interior de Vizcaya y Guipúzcoa y en el noroeste de Araba. Vientos flojos de noroeste.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el norte montañoso y noreste. Aumento de la nubosidad media y alta durante la mañana con algo de nubosidad de evolución por la tarde y con probables chubascos en el extremo norte, en el noreste y este. Serán poco probables en el resto de la mitad norte. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con cambios ligeros. Vientos de componente norte, soplando del oeste al mediodía en el oeste, flojos en general.

NAVARRA: En los extremos norte y noroeste, nuboso o intervalos nubosos, con probables lluvias débiles y chubascos dispersos y ocasionales y que en la Vertiente Cantábrica pueden ser ocasionalmente tormentosos y sin descartar que sean localmente fuertes al final, y en el resto, poco nuboso con intervalos nubosos de evolución diurna con probables lluvias y chubascos. No se descartan brumas matinales en el tercio norte, que serán más probables en zonas altas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del norte y noroeste, más intensos en la Ribera del Ebro con algún intervalo fuerte.

LA RIOJA: Intervalos de nubes bajas a primeras horas, sobre todo en la Rioja Alta y la Sierra, disminuyendo a poco nuboso por la mañana y aumentando por la tarde a cielo cubierto de nubes altas y medias, y nubosidad de evolución. Probabilidad de lluvias o chubascos dispersos. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la Rioja Alta y sin cambios en el resto, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del norte y noroeste, flojos en general.

ARAGÓN: En Pirineo, nuboso o cubierto con chubascos y tormentas, localmente fuertes en la mitad oriental. En el resto, poco nuboso aumentando a nuboso. En la Ibérica más oriental, chubascos y tormentas con probabilidad de que sean localmente fuertes y en el resto, probabilidad de chubascos y tormentas dispersos, menos probables hacia el Valle del Ebro. Temperaturas en descenso. En el Valle del Ebro, viento del noroeste moderado y en el resto, componente oeste flojo.

CATALUÑA: En Pirineo y mitad oriental, nuboso o cubierto con chubascos y tormentas localmente fuertes. En el resto, intervalos nubosos aumentando a nuboso con probabilidad de chubascos y tormentas dispersos, menos probables cuanto más al sur. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas del tercio norte. En los extremos del litoral, viento del noroeste moderado y en el resto, componente oeste flojo, tendiendo en general a componente sur flojo.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas en el norte al final del día. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del oeste al noroeste, flojos.

MADRID: Intervalos nubosos en la Sierra y poco nuboso en el resto, aumentando a partir de mediodía la nubosidad de evolución y las nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso en la Sierra y sin cambios en el resto y máximas con pocos cambios. Viento del norte y nordeste flojo rolando por la tarde a componente oeste.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado por la mañana, con intervalos de nubes bajas en zonas de montaña del nordeste, aumentando en el norte a partir de mediodía la nubosidad de evolución y las nubes altas. No se descarta algún chubasco disperso acompañado de tormentas en zonas de montaña del nordeste. Temperaturas en descenso en el este y sin cambios o en ascenso en el oeste. Viento variable flojo con predominio de la componente norte durante la mañana y componente oeste por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, aumentando a intervalos por la tarde en la mitad norte. En el interior del tercio norte por la tarde, chubascos y tormentas localmente fuertes que pueden extenderse a zonas próximas del litoral con menor intensidad y de manera dispersa. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento de componente este flojo.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior. Vientos variables flojos, tendiendo a sureste y aumentando por la tarde.

BALEARES: Intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil ocasional y aislada, de madrugada y a primeras horas de la tarde, tendiendo durante la tarde a cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas con pocos cambios o en descenso. Vientos del norte y nordeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. No se descartan bancos de niebla en el litoral mediterráneo oriental a partir del mediodía. Temperaturas en descenso en el tercio oriental, en ascenso en Sierra Morena y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, quedando variables flojos o en calma en el litoral mediterráneo oriental por la tarde. Poniente en el Estrecho y Melilla.

CANARIAS: En zonas por debajo de los 700/800 metros del norte de las islas de mayor relieve, nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado excepto algún intervalo a primeras y últimas horas en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Etiquetas
stats