Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy remiten las lluvias y las tormentas y suben las temperaturas

Hoy remiten las lluvias y las tormentas y suben las temperaturas

EFE

Madrid —

0

Las precipitaciones y las tormentas remiten y las temperaturas subirán de forma generalizada en todo el país a partir de hoy, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, con algunas nubes altas en la Península e intervalos de nubes bajas matinales en el litoral cantábrico y de Alborán.

No se descartan precipitaciones débiles al principio del día en el extremo oriental del litoral cantábrico, y algún chubasco ocasional, en puntos del nordeste de Cataluña y Mallorca.

Intervalos nubosos en el norte de las islas canarias de más relieve.

Temperaturas en ascenso generalizado, salvo en el área mediterránea, donde habrá pocos cambios; es probable que el ascenso diurno sea notable en el sur de Galicia y oeste de Castilla y León y Extremadura.

El viento será de componente este en el litoral cantábrico y en el sur y sudeste peninsulares; levante fuerte en el sur de Andalucía, con intervalos de muy fuerte en Cádiz y área del Estrecho; y de componente norte en Canarias.

Predicción por comunidades

GALICIA: en la mitad norte, nuboso al principio, disminuyendo a poco nuboso durante la mañana; en la mitad sur, poco nuboso o despejado. Brumas matinales en el interior norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios, predominando los ascensos, especialmente en zonas altas; máximas en ascenso, que será ligero en el litoral norte y notable en el interior de la mitad sur. Vientos en el litoral, del norte al sur de Fisterra y del oeste girando al noreste en el resto; en el interior, vientos flojos de dirección variable.

ASTURIAS: predominio de cielos poco nubosos, excepto intervalos de nubes bajas en los valles en horas nocturnas. Temperaturas en aumento, ligero en la costa y más acusado en el interior, llegando a notable en zonas altas del sur. Vientos del oeste girando a norte y este en el litoral y flojos de dirección variable en el interior.

CANTABRIA: intervalos de nubes bajas al principio tendiendo a poco nuboso con algunas nubes altas. Temperaturas en ascenso siendo algo menos acusado el de las máximas en el litoral. Viento flojo variable con cierto predominio del este en el litoral a partir de la tarde.

PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas al principio tendiendo a poco nuboso con algunas nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en Bizkaia y con pocos cambios en el resto, y máximas en ascenso siendo menos acusado en el litoral. Viento flojo variable con cierto predominio del este en el litoral a partir de la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte nuboso de nubes bajas a primeras horas, tendiendo a poco nuboso o despejado. En el resto poco nuboso, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en el oeste y sur, y sin cambios en el resto y máximas en ascenso, que podrá ser notable en el oeste y sur. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos de componente este, flojos.

NAVARRA: poco nuboso con nubosidad de evolución en zonas de montaña. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento flojo variable.

LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas a primeras horas e intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del norte y noroeste tendiendo a dirección variable, flojos.

ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso, más acusado en la mitad norte. Algunas heladas débiles en puntos del Pirineo. En la depresión del Ebro viento del noroeste flojo con intervalos de moderado; en el resto viento variable flojo.

CATALUÑA: en el cuadrante nordeste, intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco aislado; en el resto, cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad más abundante en el Pirineo. Temperaturas mínimas en ascenso en el cuadrante nordeste y con pocos cambios en el resto; las máximas con pocos cambios en general, o con ligeros ascensos en la mitad oeste. Predominio de viento variable flojo con brisas, excepto en el tercio sur y el extremo norte del litoral, donde soplará viento del noroeste moderado en la primera mitad del día.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas en ascenso, que podrá ser notable en las máximas. Vientos de componente este, flojos.

MADRID: despejado aumentando a intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en zonas altas de la Sierra y máximas en aumento. Viento flojo con predominio de este y nordeste.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado aumentando a intervalos de nubes altas a partir de la tarde, desde el norte. Temperaturas mínimas sin cambios o con ascensos locales y máximas en claro aumento, salvo en el este y sur de Albacete donde permanecen sin cambios. Viento flojo con predominio de la componente este.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con brisas.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior.

ISLAS BALEARES: predominio del cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna que pueden ocasionar algún chubasco débil y aislado. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ascenso. Viento flojo y brisas.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho y Melilla. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso, más acusado en el interior occidental, salvo en Cádiz y Melilla donde descenderán o permanecerán sin cambios. Vientos de componente este, aumentando a fuertes en el litoral mediterráneo oriental. Levante en Cádiz, arreciando a fuerte por la mañana con rachas muy fuertes.

CANARIAS: intervalos nubosos en el norte de las islas; en el resto poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte.

Etiquetas
stats