Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy soplará viento fuerte del norte y lloverá en el noreste y Baleares

Hoy soplará viento fuerte del norte y lloverá en el noreste y Baleares

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, viento de componente norte en la mayor parte de España, fuerte en algunas zonas, y precipitaciones en el noreste peninsular y Baleares, de nieve por encima de 1.800 metros.

Las lluvias serán localmente persistentes en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos y menos probables y de forma débil y dispersa en el resto del litoral cantábrico y cabecera del Ebro.

Habrá intervalos nubosos en otros puntos de la mitad norte peninsular y Baleares, con ligera probabilidad de algún chubasco débil al principio del día en Menorca y con tendencia a poco nuboso durante las horas centrales, y predominará el tiempo estable en el resto de las zonas, con cielos poco nubosos o despejados.

La cota de nieve se situará en Pirineos entre los 1.800 y los 2.000 metros y subirá durante el día y se formarán bancos de niebla en la cuenca del Duero.

Las temperaturas subirán en el sur y este peninsular, Baleares y Canarias, las nocturnas bajarán en Castilla y León y subirán en el área mediterránea y se mantendrán sin cambios en el resto.

Predominará el viento de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en Pirineos, noreste de Cataluña, bajo Ebro y Menorca.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: nuboso en el tercio norte, sin descartar las lluvias o chubascos débiles en A Mariña y extremo norte de A coruña, intervalos nubosos en el resto a primeras horas, con tendencia a poco nuboso, y probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas con pocos cambios o con descensos locales en las mínimas en el sur de Lugo y de Ourense. Viento de componente oeste en el extremo norte y del norte en el resto, flojo en el interior y en la costa de A Coruña, donde girará a componente oeste y será más intenso al final del día.

- ASTURIAS: nuboso, con lluvias débiles y dispersas en el litoral oriental, menos probables en el litoral occidental y resto de tercio oriental, y posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en los valles de la mitad occidental y en cumbres. Temperaturas máximas sin apenas cambios y mínimas que descienden en la mitad sur y se mantienen con pocos cambios en el resto, con heladas débiles en zonas altas de La Cordillera. Viento de componente oeste flojo, que arreciará por la mañana en el litoral.

- CANTABRIA: cielos nubosos o cubiertos, sin descartar bancos de niebla matinales en zonas altas, con lluvias débiles y chubascos en el litoral e interior oriental, que se pueden extender hacia el resto, con menor probabilidad e intensidad cuanto más hacia Liébana y Campoo. Temperaturas mínimas en descenso en Liébana y Campoo, donde también suben las máximas, y sin cambios en el resto. Viento del oeste y noroeste, con algún intervalo de fuerte en el litoral y flojo en general en el interior.

- PAÍS VASCO: cielos nubosos o cubiertos, sin descartar bancos de niebla matinales en zonas altas, con lluvias y chubascos, menos intensos y probables hacia el suroeste y que podrían ser localmente persistentes en Guipúzcoa y noreste de Vizcaya. Temperaturas mínimas en ascenso, ligero en el extremo oeste y más acusado cuanto más al este, y máximas sin cambios. Viento del noroeste, que rolará a componente oeste, con algún intervalo de fuerte en el litoral, y flojo en general en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto en el extremo noreste, con precipitaciones débiles, nuboso o cubierto en el norte montañoso, con probables precipitaciones débiles, sobre todo en la Ibérica, y tendencia a poco nuboso por la tarde con cota de nieve entre 1.500 y 1.800 metros, y poco nuboso o despejado en el resto, con brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en el sur y sureste y en descenso en el resto, máximas sin cambios o en ligero descenso en el oeste de la meseta y en ascenso en el resto y heladas débiles dispersas, sobre todo en zonas altas. Vientos del norte y oeste, flojos en general.

- NAVARRA: cielos nubosos o cubiertos, con apertura de claros durante la tarde, sobre todo en el centro y sureste, y lluvias y chubascos en el noroeste y extremos oeste y norte, que se pueden extender al resto de la mitad norte y zona centro, con menor probabilidad e intensidad y que no se esperan en la Ribera del Ebro. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable, y máximas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo, más intenso en la Ribera del Ebro.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto, con probables precipitaciones débiles en la Rioja Alta, sobre todo en la Ibérica, que podrán ser de nieve por encima de 1.600 metros, y tendencia a disminuir la nubosidad por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso en general, con posibles heladas débiles en la Ibérica. Vientos del noroeste y norte.

- ARAGÓN: nuboso o cubierto en el Pirineo, con precipitaciones en general débiles, más frecuentes en la divisoria, donde podrán ser persistentes, cota de nieve en torno a los 2.000 metros e intervalos nubosos en el resto, con apertura de grandes claros en el valle del Ebro y centro y sur de Huesca. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o con ligeros ascensos. Viento moderado del noroeste, con intervalos de fuerte en el Valle del Ebro y en áreas de montaña.

- CATALUÑA: nuboso o cubierto en el valle de Arán y cotas altas del Pirineo, con precipitaciones que podrán ser persistentes, sobre todo durante la primera mitad del día, intervalos nubosos en el resto de la mitad norte, sin descartar alguna precipitación débil en el resto del Pirineo, y poco nuboso en la mitad sur, con la cota de nieve en los 1.800-2.000 metros. Temperaturas en ascenso, más acusado el de las mínimas. Viento moderado del norte y noroeste en cotas altas del Pirineo, noreste de Girona y sur de Tarragona, con intervalos de fuerte, y flojo a moderado de componente oeste en el resto.

- EXTREMADURA: despejado o poco nuboso. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos de componente norte, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas al principio del día. Temperaturas en ligero ascenso, algo más acusado el de las máximas en la zona de la Sierra. Viento flojo de componente norte.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas al principio del día, más abundantes en Guadalajara, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso, menos acusado en el oeste de Toledo y Ciudad Real, y máximas en ligero ascenso, más acusado en Cuenca y Albacete. Viento flojo de componente norte, más intenso en el este de la comunidad durante las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso. Viento moderado a fuerte del noroeste en el norte de Castellón, flojo a moderado del noroeste en las demás zonas del interior y flojo de componente oeste en el resto, con tendencia a soplar de dirección variable por la mañana.

- MURCIA: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso. Vientos del noroeste, que girarán a suroeste en el litoral por la tarde.

- BALEARES: intervalos nubosos en Menorca y norte y noreste de Mallorca, sin descartar alguna precipitación débil y con tendencia por la tarde a poco nuboso, y predominio de poco nuboso en el resto. Temperaturas en ascenso. Vientos del norte, con intervalos de fuerte en Menorca.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente oeste en el litoral almeriense, de dirección variable en el resto del litoral mediterráneo y de componente norte en el resto de la comunidad.

- CANARIAS: poco nuboso o despejado en las islas orientales, nuboso a poco nuboso en el norte de las islas occidentales y poco nuboso con intervalos de nubes medias en el resto, sin descartar alguna lluvia débil de madrugada en la mitad occidental del archipiélago y con calima, más intensa por la tarde, que afectará tanto en superficie como en medianías y zonas altas. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente de las máximas. Viento del nordeste moderado en superficie, más intenso en los litorales noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, que girará a componente este flojo al final en la mitad oriental. y de componente este en medianías y zonas altas.

Etiquetas
stats