Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy suben las temperaturas en el norte peninsular

Hoy suben las temperaturas en el norte peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, aumento de las temperaturas en el norte peninsular, y viento de levante fuerte en Alborán y el Estrecho, con rachas muy fuertes.

Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la mitad oriental Península y Baleares, con algunos intervalos de nubosidad baja al principio en el Cantábrico y Alto Ebro, y con intervalos de nubosidad media y alta en la mitad oeste de la Península, que serán más abundantes en la segunda mitad del día.

No se descarta alguna precipitación débil y aislada al final en el oeste de Andalucía y de Extremadura.

En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas de más relieve, donde puede llover débil y ocasionalmente, aunque la probabilidad de que ocurra es baja. Poco nuboso o con algún intervalo nuboso en el resto del archipiélago.

Las temperaturas en ascenso en la mitad norte peninsular, que llegará a ser notable en zonas de Galicia, Cantábrico, Alto Ebro, y Pirineos. Las nocturnas en ascenso en la mayor parte de la Península. Las mínimas ascienden ligeramente en la Península. Pocos cambios en el resto.

El viento, de noroeste en Canarias con intervalos de intensidad fuerte al final del día; componente norte en el Ampurdán y Menorca. De componente este en el resto de la Península. Levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho y fuerte en Alborán.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el nordeste de madrugada, e intervalos de nubes altas por la tarde que se extenderán de sur a norte a toda la comunidad. Las temperaturas en ascenso, más acusado el de las máximas en el norte de Lugo y A Coruña, donde será notable en muchos puntos. El viento de este y nordeste en el litoral norte, ocasionalmente fuerte al principio y disminuyendo a partir de la tarde a flojo y, en el resto, viento de componente este flojo tendiendo a variable.

- ASTURIAS: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas de madrugada e intervalos de nubes altas que se extenderán de suroeste a nordeste por la tarde. Las temperaturas en ascenso, más acusado el de las máximas en el interior oeste, donde será notable en muchos puntos. El viento de componente este, flojo en el interior, donde rola a componente sur.

- CANTABRIA: algún intervalo nuboso de nubes bajas de madrugada y predominio de cielos despejados después. Las temperaturas en aumento, notable el de las máximas en el interior. En la costa, viento del este y el nordeste; en el interior, viento flojo de componente sur.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos de nubes bajas de madrugada y predominio de cielos despejados después. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en aumento, notable en el interior. En la costa, viento del este flojo, algo más intenso por la tarde; en el interior, viento flojo de componente sur.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el noreste. Aumento de la nubosidad de tipo alto desde el suroeste hasta el resto en el transcurso del día. En el suroeste los cielos estarán nubosos o cubiertos a partir de la tarde, no se descartan algunas precipitaciones débiles a ultimas horas. Las temperaturas en ascenso, localmente notable en las máximas en el norte. Los vientos del noreste, tendiendo por la mañana al sur y sureste, flojos en general.

- NAVARRA: predominio de cielos despejados, aunque con algún intervalo nuboso de nubes bajas de madrugada en el oeste. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas en aumento, localmente notable. El viento flojo de dirección variable.

- LA RIOJA: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas al principio en la Rioja Alta y aumento de la nubosidad alta a últimas horas. Las temperaturas en ascenso, localmente notable en las máximas. Los vientos del norte o noroeste al principio tendiendo al sur o sureste, flojos en general.

- ARAGÓN: predominio de cielos despejados aumentando por la tarde en la mitad sur a intervalos de nubes altas avanzando de sur a norte. Las temperaturas en ascenso o sin cambios las mínimas en el Valle del Ebro. El viento variable flojo tendiendo a componente este flojo.

- CATALUÑA: predominio de cielos despejados, con algunas nubes altas al final en el tercio sur. Las temperaturas con pocos cambios en la costa y en el interior subiendo algún grado; en el Pirineo de Lleida hasta 5 grados de ascenso de las máximas. El viento variable flojo con intervalos de noroeste moderado en el litoral norte de Girona al principio, y tendiendo en general a componente sur.

- EXTREMADURA: poco nuboso, aumentando la nubosidad media y alta en el transcurso del día. Probables chubascos débiles al final en el suroeste y no se descartan en el resto. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas en ligero descenso en el sur y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Los vientos del sureste.

- MADRID: cielos despejados, aumentando de sur a norte a intervalos de nubes altas, que serán más abundantes por el suroeste al final. Las temperaturas en aumento ligero, un poco más acusado el de las mínimas en el área de la Sierra. Los vientos flojos, del nordeste al principio, girando a este y sureste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielos despejados, aumentando la nubosidad a lo largo del día de suroeste a nordeste, quedando con intervalos de nubes altas y por la tarde en el oeste, nubosos. Las temperaturas mínimas en aumento, más acusado en La Mancha y en la Alcarria Conquense. Las temperaturas máximas sin cambios significativos o en ligero aumento en el oeste. Los vientos flojos, al principio de componente este, girando en la mitad occidental a oeste y en la mitad oriental a sur y sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado aumentando a intervalos de nubes altas, más compactos en la mitad sur. Las temperaturas con pocos cambios, localmente subiendo algún grado las mínimas y bajando algún otro las máximas en puntos del interior. El viento variable flojo tendiendo a componente este.

- MURCIA: cielos con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas en ascenso en el litoral y sin cambios en el resto. Los vientos de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: cielo despejado o poco nuboso con algunas nubes altas. Las temperaturas con pocos cambios o ligero ascenso. En Menorca vientos del norte, y en el resto, del este y nordeste flojos con brisas costeras preferentemente en el sur de Mallorca.

- ANDALUCÍA: cielos con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar precipitaciones débiles en la mitad occidental a partir de la tarde. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas en descenso en Huelva y sin cambios en el resto. Los vientos de componente este, flojos en el interior y litoral onubense y fuertes en el litoral almeriense. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura predominio de poco nuboso. En el norte y oeste de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil ocasional. En el resto de zonas, poco nuboso tendiendo a intervalos de nubosidad de evolución durante las horas centrales. Las temperaturas sin cambios. El viento componente oeste.

Etiquetas
stats