Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, temperaturas diurnas en descenso en Galicia e interior de península

Hoy, temperaturas diurnas en descenso en Galicia e interior de península

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, descenso de las temperaturas diurnas en Galicia y en el interior de la península, y sin grandes cambios en el resto.

Nuboso o con intervalos nubosos en el oeste de Galicia, suroeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental, sin descartar precipitaciones por la mañana, en general débiles y dispersas, que en la segunda mitad del día podrían darse también en Andalucía oriental y otros puntos de la meseta.

Intervalos de nubes bajas al principio y final del día en el resto del área mediterránea peninsular y Baleares, tendiendo en general a poco nuboso o despejado en horas centrales. En Canarias intervalos nubosos en las islas occidentales, tendiendo a despejar, e intervalos de nubes medias en las orientales. Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas, en el resto del país.

Probables bancos de niebla o nubes bajas matinales en el interior del nordeste y sureste peninsulares y Málaga, sin descartar brumas o nubes bajas en el resto del área mediterránea oriental. No se descarta calima en las islas canarias orientales.

Temperaturas diurnas en descenso en Galicia y el interior de la Península, y sin grandes cambios en el resto.

Viento de componente este en los litorales de Andalucía y del sudeste, con algunos intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho. Flojo en el resto, predominando las componentes norte y este en Canarias, y la componente sur en Navarra, litoral gallego occidental, y Baleares.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: Intervalos nubosos aumentando de oeste a este a nuboso con nubes medias y altas. No se descartan bancos de niebla y brumas matinales en el litoral de Lugo. Precipitaciones débiles por la tarde, más probables, frecuentes e intensas cuanto más al oeste.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros. Temperaturas máximas en descenso, más acusado en la mitad occidental. Vientos flojos de dirección variable en el interior, flojos del este en el litoral cantábrico y del sur, algo más intensos, en el litoral atlántico.

ASTURIAS: Intervalos de nubes medias y altas con brumas, bancos de niebla e intervalos de nubes bajas matinales en el litoral. No se descarta alguna precipitación débil en el extremo occidental durante la tarde. Temperaturas con cambios ligeros o con descensos locales. Vientos flojos de dirección variable, algo más intensos del este en el litoral en la primera mitad del día.

CANTABRIA: Intervalos de nubes altas aumentando al final de la tarde a nuboso de nubes medias y altas. No se descartan brumas y bancos de niebla en el litoral. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del sur flojo, tendiendo al final del día a componente oeste flojo.

PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado aunque con intervalos de nubosidad baja al principio en el sur, donde podrá haber brumas y bancos de niebla matinales. A partir del mediodía intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas en descenso ligero. Viento flojo de componente sur tendiendo al final del día a oeste flojo en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso, aumentando la nubosidad media y alta durante el día, sin descartar chubascos débiles dispersos en la mitad oeste. Baja probabilidad de brumas y nieblas en el nordeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Heladas débiles dispersas. Vientos variables, flojos.

NAVARRA: Intervalos de nubes bajas en el valle del Ebro durante la primera mitad del día, en el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados aumentando a intervalos de nubosidad alta por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales en el valle del Ebro.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento de componente sur flojo.

LA RIOJA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas. Probabilidad de brumas y nieblas matinales en la Ribera.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, entre 0 y 5 grados y máximas en ligero descenso, entre 15 y 19. Vientos variables, flojos.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. En el valle del Ebro y centro y sur de Huesca nieblas y nubes bajas durante la primera mitad del día.

Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo o calmas.

CATALUÑA: En el litoral intervalos de nubes bajas tendiendo por la tarde a poco nuboso y en el resto cielo poco nuboso o despejado. En el interior nieblas matinales, más duraderas en la Depresión Central de Lleida, y brumas costeras. Temperaturas con pocos cambios. En la costa de Girona viento del sur flojo con intervalos de moderado y en el resto viento variable flojo tendiendo por la tarde a sur y suroeste flojo.

EXTREMADURA: Nuboso con nubes medias y altas, sin descartar chubascos débiles dispersos, más probables en el oeste y norte. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos del este o variables, flojos.

MADRID: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso en el sur, en descenso en la sierra y con pocos cambios en el resto, y máximas en descenso. Viento flojo variable.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con nubes bajas al principio en el este de la comunidad e intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso en Cuenca, La Mancha toledana y albaceteña y la zona de Hellín y Almansa y con pocos cambios en el resto, y máximas en descenso excepto en Albacete que permanecerán con pocos cambios. Viento flojo variable.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos de nubes bajas tendiendo por la mañana a poco nuboso o despejado. No se descartan brumas costeras así como algún banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo predominando por la tarde sur y sureste flojo.

MURCIA: Cielos con intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a poco nubosos con intervalos de nubes altas. Brumas matinales en el litoral y probables bancos de niebla en el interior. Temperaturas sin cambios; localmente en ascenso en el interior. Vientos flojos variables.

BALEARES: Intervalos nubosos. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables con predominio de la componente este.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nubosos en la mitad occidental, donde no se descartan precipitaciones débiles, ocasionales y dispersas, más probables hacia el oeste. Intervalos de nubes bajas matinales y brumas en la costa mediterránea, el extremo oriental y el área del Estrecho. No se descartan bancos de niebla en el interior a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios; localmente en descenso en las máximas del interior. Vientos variables flojos en el interior, y de componente este en el litoral, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho al principio, disminuyendo en general durante el día.

CANARIAS:En el norte de las islas de mayor relieve intervalos nubosos; en el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descarta la presencia de calima en las islas más orientales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo con brisas en costas.

Etiquetas
stats