Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, ascenso de temperaturas en Meseta y Andalucía, y lluvias en Melilla

Hoy, ascenso de temperaturas en Meseta y Andalucía, y lluvias en Melilla

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy,lunes, ascenso de temperaturas en la meseta norte y oeste de Andalucía, y precipitaciones con posibilidad de ser fuertes o persistentes en Melilla.

Habrá cielos nubosos con lluvias débiles en el Cantábrico oriental y Pirineos, sin que se descarten en el resto del Cantábrico, Alto Ebro, extremo noreste de Cataluña y norte de Canarias.

En Melilla habrá precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormentas, con posibilidad de que sean fuertes o persistentes. Aunque con baja probabilidad y de forma más débil, también podrían darse en otros puntos del sur de Andalucía, Murcia, sur del Sistema Ibérico e Ibiza, especialmente en el litoral de Murcia y de Alborán y área de Sierra Nevada.

Se prevén intervalos nubosos en el resto del extremo norte, mitad sur y zonas de montaña de la Península y en Baleares, y predominio de cielos poco nubosos en el resto.

Las temperaturas estarán en ascenso en la meseta norte y oeste de Andalucía, y con pocos cambios en el resto.

Los vientos soplarán de levante en el Estrecho y litorales del sureste peninsular y de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en litoral gallego, Valle del Ebro, Girona, litoral de Almería y Melilla.

Previsión por comunidades autónomas

GALICIA: En el norte, nuboso o con intervalos nubosos, con probables lluvias débiles en A Marina. En el sur, poco nuboso. Temperaturas sin cambios o con ligeros ascensos. Viento del noreste, con intervalos fuertes en el litoral entre las Sisargas y Fisterra. En el interior, flojo del noreste, arreciando desde la mañana salvo en la mitad sureste.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto, con algunos intervalos nubosos en horas centrales en el suroeste. Precipitaciones débiles, más probables e intensas hacia el noreste. Temperaturas sin cambios o con ligeros ascensos. Viento flojo del norte y del noreste.

CANTABRIA: Cielo entre nuboso y cubierto con lluvias débiles, que serán poco probables en La Liébana y la Cantabria del Ebro. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de norte y noroeste flojo.

PAÍS VASCO: Cielo entre nuboso y cubierto con lluvias débiles, que serán menos probables en el sur. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de noroeste flojo en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte y en el noreste nuboso con baja probabilidad de precipitaciones débiles, principalmente en el noreste. En el resto poco nuboso, con intervalos de nubes altas y algunas nubes de evolución en la Ibérica y sur central. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso. Vientos del noreste.

NAVARRA: Cielo entre nuboso y cubierto en el tercio norte y extremo oeste con lluvias débiles y chubascos en la vertiente cantábrica y Pirineos, que serán poco probables en el resto. En La Ribera y zona centro poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de noroeste, ocasionalmente fuerte en la Ribera Baja.

LA RIOJA: Nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, no se esperan en La Rioja Baja. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del norte y noroeste, más intensos en la Ribera Baja.

ARAGÓN: En Pirineos nuboso o cubierto, con grandes claros en el sur de la cordillera, y con precipitaciones débiles o localmente moderadas en la divisoria, que no se descarta que puedan extenderse de manera más dispersa al resto. En las demás zonas intervalos nubosos, más frecuentes en la Ibérica, con nubosidad de evolución diurna por la tarde, que podría dejar algunos chubascos en la Ibérica turolense. Cota de nieve en torno a 2.200 o 2.400 metros.

Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte y noroeste, más intenso en el Valle del Ebro, donde se esperan algunas rachas fuertes.

CATALUÑA: En el pirineo occidental, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, sobre todo en el Valle de Arán donde serán localmente moderadas. En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del interior, sobre todo del tercio norte, donde no se descarta algún chubasco aislado, especialmente en el cuadrante noreste. Temperaturas sin cambios o en ascenso. En el noreste de Girona y mitad sur de Tarragona, viento del noroeste moderado y en el resto, viento de componente oeste flojo, con brisas en el litoral.

EXTREMADURA: Nuboso a poco nuboso, principalmente nubes medias y altas y algunas nubes de evolución. Temperaturas en ascenso ligero o sin cambios. Vientos flojos del este o noreste, o en calma.

MADRID: Poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas en ascenso. Viento del noreste.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución por la tarde. No se descarta algún chubasco por la tarde en el Sistema Ibérico. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Vientos del este y del noreste, flojos en general, algo más intensos en La Mancha y en Guadalajara.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos, predominando nubes medias y altas. En el extremo sur de Alicante, probabilidad de precipitaciones débiles a primeras horas. En zonas de montaña del interior, nubes de evolución diurna, sin descartar por la tarde chubascos dispersos en el interior de la mitad norte. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Viento variable flojo tendiendo a componente este.

MURCIA: Cielos nubosos, sin descartar precipitaciones, más probables y persistentes en el litoral y durante la primera mitad del día, tendiendo a remitir la precipitación durante la tarde con apertura de claros. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior, girando y amainando al final del día a componente oeste flojos.

BALEARES: Intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional, preferentemente en el sur del archipiélago, tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del norte entre 15 y 30 km/h.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos o muy nubosos con probables chubascos en la mitad oriental y litoral atlántico, sin descartar que vayan acompañados de tormentas; en Melilla serán persistentes y con probabilidad de que sean fuertes durante el día. Temperaturas con pocos cambios.

Vientos de componente este en la costa sur de Almería, donde habrá intervalos de fuertes, y en Melilla; en el resto variables flojos con predominio de la componente este. Por la tarde los vientos girarán a componente oeste. Levante en el Estrecho.

CANARIAS: En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos. En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso no descartándose lluvias débiles ocasionales, abriendo claros en horas centrales del día. En el sur de las islas de mayor relieve, poco nuboso con algún intervalo nuboso. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte.

Etiquetas
stats