Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, temperaturas en ascenso en gran parte del país

Hoy, temperaturas en ascenso en gran parte del país

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy un ascenso de temperaturas en gran parte del país, cielo nuboso en el norte peninsular y lluvias fuertes en la mitad oriental del Cantábrico y Navarra.

Soplará viento fuerte en Canarias, en el Cantábrico oriental y en el valle del Ebro, con rachas muy fuertes en su desembocadura.

El cielo estará nuboso o cubierto en el extremo norte peninsular, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes y con alguna tormenta, sobre todo de madrugada, en la mitad oriental del Cantábrico y en el norte de Navarra. Las lluvias se podrán extender, de forma más débil, a otras zonas del tercio norte peninsular y noreste de Baleares, y el cielo estará poco nuboso o despejado en el tercio sur peninsular.

La cota de nieve se situará entre 2.300 y 2.500 metros en los Pirineos.

Las temperaturas diurnas en descenso en el País Vasco y en ascenso en el resto de la Península, salvo en el litoral mediterráneo, donde al igual que en Baleares y Canarias, permanecerán con pocos cambios.

Predicción por comunidades:

==========================

.- GALICIA: Intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso en Ourense y sur de Lugo y con pocos cambios en el resto, y máximas en ligero ascenso en Pontevedra, Ourense y sur de Lugo y con pocos cambios en el resto. Viento del nordeste soplando con menos intensidad en el interior.

.- ASTURIAS: Cielo nuboso. No se descarta alguna lluvia débil durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso siendo menos acusado en el litoral, y máximas con pocos cambios. Viento flojo del norte y nordeste.

.- CANTABRIA: Cielos nubosos o cubiertos. Lluvias débiles generalizadas, que no se descartan en el extremo suroeste. Temperaturas con cambios ligeros, salvo un descenso de las máximas en el extremo sur. Vientos del oeste y noroeste, flojos en el interior.

.- PAÍS VASCO: Cielos nubosos o cubiertos. Lluvias débiles generalizadas, menos probables e intensas cuanto más al sureste, y que serán persistentes y algo más intensas en el bajo Bidasoa. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso algo más acusado de las máximas en el sureste. Vientos del oeste y noroeste, en general flojos en el interior.

.- CASTILLA Y LEÓN: En el extremo noreste, intervalos nubosos sin descartar algunas precipitaciones débiles. En el resto poco nuboso, con algún intervalo nuboso en el tercio este. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas sin cambios, o en ligero descenso en el noreste. Vientos del norte y noreste flojos, algo más intensos en el nordeste.

.- NAVARRA: Cielos entre nubosos y cubiertos en la mitad norte y entre nubosos o con intervalos nubosos en el resto. Lluvias en el tercio norte, que serán persistentes en la vertiente cantábrica y que se pueden extender con menor probabilidad al resto, salvo en la Ribera donde no se esperan. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento del noroeste flojo que, salvo en el noroeste, será más intenso durante las horas centrales.

.- LA RIOJA: En la Rioja Alta y la Ibérica, intervalos nubosos sin descartar algunas lluvias débiles. En el resto, predominio de cielo poco nuboso, con algún intervalo nuboso ocasional. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del norte y noroeste, con algún intervalo más intenso en la Ribera Baja.

.- ARAGÓN: Cielo nuboso. Lluvias débiles en la divisoria del Pirineo. Temperaturas mínimas bajando algún grado y máximas en descenso. Viento del noroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro.

.- CATALUÑA: Cielo con intervalos nubosos, más abundantes en la mitad norte. Chubascos en el litoral y prelitoral de Barcelona y Girona, que pueden ser localmente fuertes por la tarde. No se descartan también en el resto de la mitad oriental. Lluvias débiles en la cara norte del Pirineo. Temperaturas con descensos locales excepto en las depresiones y litoral central. En el nordeste de Girona y sur de Tarragona, viento del noroeste moderado a fuerte; en el resto, variable flojo.

.- EXTREMADURA: Poco nuboso con aumento de nubes altas por la tarde. Temperaturas en ascenso ligero. Vientos del norte, flojos.

.- MADRID: Poco nuboso con nubes de tipo alto, y por la tarde algún intervalo nuboso de evolución. Temperaturas sin cambios. Viento flojo de componente norte, siendo algo más intenso en las zonas altas de la Sierra de Guadarrama durante las horas centrales del día.

.- CASTILLA-LA MANCHA: Predominio de poco nuboso con nubes de tipo alto, y en el nordeste con algún intervalo de nubes medias por la tarde. Temperaturas máximas en ligero ascenso en el oeste y en el sur, siendo algo más acusado en Albacete, y sin cambios importantes en la mayor parte del noreste, salvo las Parameras de Molina donde descienden. Las mínimas ascienden en el suroeste. Pocos cambios en el resto. Viento flojo de componente norte, ocasionalmente más intenso en zonas altas de las Sierras del noreste.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo en general poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas que pueden dejar algún chubasco de forma poco probable. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso las máximas. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado a fuerte; en el resto, viento variable flojo con brisas en la costa.

.- MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos variables.

.- BALEARES: Intervalos nubosos, con chubascos ocasionales, más probables en el norte del archipiélago. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte.

.- ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos matinales de nubes bajas en el área del Estrecho y Melilla. Temperaturas en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo donde tendrán poco cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior, disminuyendo por la tarde. Levante en el Estrecho.

.- CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve cielos nubosos, sin descartar lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, tendiendo a abrirse claros durante la tarde; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con predominio de las nubes altas a partir de la tarde; en el resto de zonas, cielos poco nubosos tendiendo a intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste.

Etiquetas
stats