Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, ascenso de temperaturas en el área mediterránea y descenso en el norte peninsular

Hoy, ascenso de temperaturas en el área mediterránea y descenso en el norte peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, subida de las temperaturas diurnas en el área mediterránea, y descenso en el resto de la mitad norte de la Península, con pocos cambios en el resto; viento fuerte o con intervalos de fuerte en el noreste de Girona y en Menorca.

En el Cantábrico oriental y Pirineos el cielo estará muy nuboso o cubierto con lluvias débiles, que serán más probables en la segunda mitad del día. Cielo nuboso con chubascos en Menorca.

No se descarta alguna precipitación débil y ocasional en puntos del alto Ebro, el norte de las islas Canarias occidentales, así como en Mallorca, e intervalos nubosos al principio en el litoral de Alborán, resto de Baleares, meseta norte y depresiones del nordeste peninsular. Predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto, con algunas nubes altas.

La cota de nieve en Pirineos se situará en torno a los 1.600/2.000 m.

Habrá probables nieblas matinales en el valle del Duero y depresiones del nordeste, que podrían ser localmente persistentes, sin descartarlas en otras zonas del interior peninsular, especialmente en la meseta norte. A últimas horas podrían ser persistentes también en el Sistema Ibérico.

Las temperaturas diurnas subirán en el área mediterránea, y bajarán en el resto de la mitad norte de la Península, con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en la meseta Norte, este de Castilla-La Mancha, sierras del sureste y entorno de Pirineos, que serán menos extensas que en días anteriores.

El viento será de componente este en Canarias, suroeste en el litoral sur del Levante, nordeste en el litoral gallego, noroeste en el valle del Ebro, Baleares, Pirineos, con intervalos de fuerte en Ampurdán y Menorca. Levante en el Estrecho, rolando a Poniente flojo, y flojo en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas, más abundantes en Lugo, que irán acompañados en el interior de brumas y bancos de niebla dispersos, matinales y nocturnos. No se descarta alguna lluvia débil por la mañana en el área de Estaca de Bares. Temperaturas mínimas en descenso en general ligero en el sureste y sin cambios o en ligero aumento en el resto. Temperaturas máximas que bajan en el interior sur y cambian poco en el resto. Las mínimas pueden producirse localmente al final del día. Heladas débiles y dispersas en el sureste. Viento de este y nordeste flojo, con intervalos más intensos en el litoral.

ASTURIAS: Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado con alguna nube baja al anochecer. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales y nocturnos. Temperaturas con pocos cambios salvo algún ascenso local de las mínimas en la costa occidental. Las temperaturas mínimas se producirán al final del día. Heladas débiles en la Cordillera. Viento flojo variable tendiendo en el litoral por la tarde a componente este algo más intenso.

CANTABRIA: Cielos nubosos por la mañana con probables precipitaciones en el extremo este durante la madrugada, abriéndose claros a mediodía y tendiendo a quedar poco nuboso por la tarde. Brumas y bancos de niebla aislados al sur de Reinosa. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable tendiendo a este en el litoral por la tarde.

PAÍS VASCO: Nuboso con lluvias débiles y aisladas durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y alcanzándose al final del día, y máximas con pocos cambios. Viento flojo variable tendiendo a este en el litoral por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: En el noreste nuboso o cubierto con baja probabilidad de lloviznas en la primera mitad del día, en forma de nieve a partir de 1.400 metros. En el resto nubosidad baja, brumas y nieblas, localmente persistentes en la meseta, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas sin grandes cambios y máximas en descenso. Heladas débiles generalizadas. Vientos flojos del este y noreste.

NAVARRA: Cielos nubosos en el norte y el oeste por la mañana, con probables precipitaciones durante la madrugada. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad sur, sin cambios en el resto, y que se alcanzarán al final del día; máximas en ligero ascenso. Viento flojo variable predominando la componente norte, soplando con más intensidad y de noroeste, en La Ribera.

LA RIOJA: Nubosidad de tipo bajo sin descartar lloviznas en la primera mitad del día, en forma de nieve a partir de 1.200 o 1.400 metros, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Baja probabilidad de brumas y nieblas matinales en el valle. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas sin cambios. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del norte y noroeste, tendiendo a flojos variables a partir del mediodía.

ARAGÓN: En el Pirineo y en la Ibérica intervalos nubosos tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. En el resto predominio de cielo poco nuboso. En el centro y sur de Huesca nieblas matinales, que podrán ser persistentes en el sureste de Huesca. Temperaturas con pocos cambios o localmente en descenso, sobre todo de las mínimas en el Pirineo. Heladas débiles, excepto en el valle del Ebro. Viento variable flojo, predominando en el valle del Ebro noroeste flojo.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado. Bancos de niebla matinales en el interior, más extensos y persistentes en la depresión de Lleida. Temperaturas con pocos cambios, excepto en el Pirineo, donde bajarán las mínimas. Heladas débiles en el interior. En el nordeste de Girona y sur de Tarragona, viento del noroeste moderado; en el resto viento variable flojo.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, sin descartar brumas, nieblas o nubes bajas matinales en los valles. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Heladas débiles en el norte. Vientos del este y noreste, flojos.

MADRID: Intervalos de nubes bajas, menos abundantes en el extremo sur y zonas altas de la Sierra donde estará poco nuboso. No se descartan brumas y bancos de niebla en el noreste de la Comunidad. Temperaturas mínimas en aumento, excepto en la Sierra donde se mantendrán con pocos cambios y máximas en descenso, excepto en el sureste y valle del Tajo donde no experimentarán cambios significativos. Heladas débiles en zonas altas de la Sierra. Viento flojo del noreste de madrugada y a primeras horas girando a este y sureste al mediodía.

CASTILLA-LA MANCHA: En Guadalajara, Cuenca y Albacete intervalos de nubes bajas, temporalmente nuboso. En el resto poco nuboso o despejado. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en la mitad oriental. Temperaturas mínimas en aumento en La Alcarria, La Manchuela y extremo oeste de Toledo y Ciudad Real y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas en descenso, localmente notable en el sur de Albacete, excepto en La Mancha de Toledo y Ciudad Real donde se mantendrán con pocos cambios. Heladas débiles en el tercio oriental, noroeste de Albacete y este de Toledo y Ciudad Real, más intensas en Serranías y Parameras. Viento flojo del noreste girando por el día a sureste y este en las provincias orientales.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo nuboso, sobre todo en la mitad sur, con probables precipitaciones débiles y ocasionales en la provincia de Alicante. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas en descenso, más acusado en la mitad sur. En la provincia de Alicante viento del este flojo a moderado y en el resto viento variable flojo.

MURCIA: Cielos nubosos, con predominio de nubes bajas. Probabilidad de precipitaciones. Temperaturas con pocos cambios, salvo un descenso de las máximas en el interior, que será localmente notable. Vientos variables, girando a componente este por la tarde; flojos en el interior.

BALEARES: Intervalos nubosos tendiendo a partir del mediodía a cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. En Menorca, vientos del norte con algún intervalo de fuerte; en el resto, vientos del norte en general flojos.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, salvo intervalos de nubes bajas en el tercio oriental y litoral mediterráneo, no descartándose precipitaciones débiles ocasionales en el extremo oriental, en el litoral malagueño y área del Estrecho. Brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas con pocos cambios, salvo un descenso de las máximas en el interior oriental, con heladas débiles en zonas altas de las sierras orientales. Vientos variables flojos, tendiendo en general a componente este y aumentando en el litoral. Poniente flojo en el Estrecho, girando a levante y arreciando.

CANARIAS: Poco nuboso o despejado, alternando con intervalos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste a este flojo a moderado en general.

Etiquetas
stats