Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, temperaturas significativamente altas en Levante

Hoy, temperaturas significativamente altas en Levante

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, temperaturas significativamente altas en la zona de Levante, y precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico, Pirineos y noreste de Cataluña.

Cielo nuboso o cubierto en el Cantábrico, Pirineos y noreste de Cataluña, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de alguna tormenta.

Las lluvias se podrían extender, de forma más débil, a otras zonas de la mitad norte peninsular y Baleares, con algunos intervalos nubosos en el resto de la Península, que serán menos abundantes cuanto más hacia el sur, donde el cielo podrá estar poco nuboso.

En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso o despejado en el resto.

Temperaturas en ascenso en la zona de Levante, y con pocos cambios en Galicia, Cantábrico y resto del área mediterránea. En descenso en el resto del país.

Predominio de vientos de componente oeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Galicia y zonas del cuadrante sureste peninsular. Vientos alisios del noreste en Canarias, con algunos intervalos de fuerte.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

GALICIA: Cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, tendiendo a disminuir la nubosidad y remitir las precipitaciones por la tarde desde el noroeste. Temperaturas con cambios ligeros. Viento flojo del sur girando a partir de mediodía a norte y noroeste cuando soplará temporalmente moderado en el noroeste. En el litoral occidental moderado, primero del sur y posteriormente del norte.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos generalizados que ocasionalmente pueden ser tormentosos, abriéndose claros por la tarde sobre todo en el litoral y remitiendo las precipitaciones. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo tendiendo a norte por la tarde.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto con precipitaciones persistentes, que podrían ir acompañadas de alguna tormenta ocasional. Probables brumas o bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso algo más acusado de las máximas. Viento flojo variable tendiendo a componente norte en el interior y a oeste y noroeste con intervalos más intensos en el litoral.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto, abriéndose algún claro al final del día en el sur. Probables brumas o bancos de niebla en zonas altas. Lluvias y chubascos persistentes que podrían ir acompañadas de alguna tormenta ocasional, y que serán menos intensas en Álava. Temperaturas en descenso que será ligero de las mínimas en el norte. Las mínimas se producirán al final del día. Viento de norte y noroeste flojo, arreciando en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: En el tercio norte nuboso o cubierto con precipitaciones, en la parte este pueden ir con tormenta, en el resto nuboso con probabilidad de chubascos ocasionales. Temperaturas en descenso, o sin cambios en el oeste en las mínimas. Vientos variables, predominando el oeste, tendiendo por la tarde al norte y noreste.

NAVARRA: Nuboso o cubierto abriéndose claros excepto en el tercio norte desde el final de la tarde. Lluvias y chubascos dispersos, que podrían ir acompañadas de alguna tormenta ocasional, que serán persistentes y con mayores acumulaciones en la vertiente cantábrica y menos intensas y frecuentes hacia el sur. Probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas del tercio norte y en el entorno de las sierras de Aralar y Urbasa. Temperaturas en descenso que será ligero de las mínimas en el tercio norte. Mínimas que se registrarán al final del día. Viento de noroeste flojo que será más intenso por la tarde en la Ribera del Ebro.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con chubascos, ocasionalmente con alguna tormenta en la Sierra. Temperaturas en descenso. Vientos variables, tendiendo al oeste y noroeste.

ARAGÓN: En el tercio norte, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañados de alguna tormenta, sobre todo en el Pirineo. En el resto, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y dispersa, menos probable cuanto más al sur. Temperaturas en descenso. Viento flojo con predominio de la componente oeste, aumentando por la tarde a noroeste moderado con alguna racha fuerte en el valle del Ebro.

CATALUÑA: En la mitad septentrional, cielo nuboso o cubierto; en el resto se esperan intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en general. Se esperan precipitaciones en el Pirineo y en la mitad este, que podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta y granizo, pudiendo ser más intensas en el litoral y prelitoral. Temperaturas mínimas en descenso en el interior y con pocos cambios en el litoral; máximas en descenso localmente notable, salvo en el tercio sur, donde no variarán. En el litoral, viento de componente norte y este por la mañana, tendiendo por la tarde a sur y suroeste flojo a moderado; en el sur de Tarragona y nordeste de Girona, noroeste moderado con alguna racha fuerte por la tarde; en el resto, viento variable flojo tendiendo a oeste flojo a moderado.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos, con probables precipitaciones, sobre todo en la provincia de Cáceres. Temperaturas en descenso. Vientos del oeste.

MADRID: Nuboso en la Sierra y poco nuboso o despejado en el resto, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas o chubascos ocasionales en la Sierra. Temperaturas en descenso. Viento flojo, tendiendo a viento de oeste y noroeste por la tarde, cuando no se descartan intervalos de fuerte y, en la Sierra, rachas muy fuertes.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes de evolución y lluvias débiles dispersas o chubascos ocasionales en zonas altas del oeste de Toledo, Serranía de Guadalajara y Parameras de Molina. Temperaturas en descenso. Viento de oeste y noroeste, arreciando por la tarde cuando se esperan intervalos de fuerte y, en Alcaraz y Segura, rachas muy fuertes, sin descartarlas en el resto.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas por la mañana en puntos del litoral. En el tercio norte por la tarde aumentará a nuboso con nubosidad de evolución y probabilidad de chubascos y tormentas, preferentemente en el norte de Castellón. Temperaturas mínimas sin cambios, o localmente en descenso en el interior norte; máximas en ascenso y significativamente altas en los litorales de Valencia y Alicante, en descenso en el interior de Castellón y con pocos cambios en el resto. Viento de componente oeste flojo, aumentando a partir del mediodía a moderado.

MURCIA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en ascenso en el litoral, en descenso en el Noroeste y el Altiplano, y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste flojos, aumentando en general durante el día, y girando a suroeste en el litoral y Vega del Segura.

BALEARES: Intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional que puede ir acompañado de tormenta, preferentemente en Menorca y Mallorca. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Vientos del suroeste en general flojos con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, e intervalos nubosos por la tarde en las comarcas del tercio norte. Temperaturas mínimas en ascenso en el extremo sureste, sin cambios en el resto del litoral mediterráneo y en descenso en el resto; máximas sin cambios en el sureste, y en descenso en el resto. Vientos de componente oeste, con rachas ocasionalmente muy fuertes en zonas altas orientales, litoral mediterráneo oriental, área del Estrecho y Melilla.

CANARIAS: En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lloviznas ocasionales y dispersas de madrugada. En Lanzarote, intervalos nubosos. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ligero a moderado descenso, en especial en zonas de interior. Viento del nordeste moderado, que será fuerte en vertientes sudeste y noroeste donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte.

Etiquetas
stats