Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, temperaturas altas en zonas mitad sur peninsular y Canarias

Hoy, temperaturas altas en zonas mitad sur peninsular y Canarias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, temperaturas significativamente altas en zonas de la mitad sur peninsular y Canarias, donde además habrá intervalos de viento fuerte, lo mismo que en el litoral de Galicia y en Canarias.

El cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en el Cantábrico, sin descartar alguna lluvia o llovizna débil a primeras horas.

Poco nuboso o despejado al principio en el resto del país, con algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior del este y centro de la Península, sobre todo en zonas de montaña, y con probabilidad algunos chubascos o tormentas en el Sistema Ibérico oriental, Pirineos orientales, e interior este de Cataluña.

Las temperaturas estarán en descenso en el interior del tercio norte, en el suroeste de la Península y en Canarias. Con pocos cambios en el resto.

El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular, Menorca y Canarias, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Canarias. Será de componente este en los litorales del sureste peninsular, y del suroeste en Andalucía occidental.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: Nuboso en el extremo norte e intervalos nubosos en el resto de la mitad norte, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios en el norte y en descenso en el resto. Viento del norte y nordeste, flojo en la mitad oriental y con intervalos fuertes en el litoral al sur de Fisterra.

ASTURIAS: Nuboso al principio, sin descartar alguna lluvia débil y aislada de madrugada, tendiendo a intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios salvo descenso de las máximas en la cordillera. Viento del nordeste y este flojo.

CANTABRIA: Nuboso tendiendo a intervalos nubosos o a poco nuboso, sin descartar alguna precipitación débil y aislada de madrugada y algún banco de niebla o bruma matinal. Temperaturas sin cambios en el norte y en descenso en el sur. Viento de componente norte flojo, rolando al final a este en el litoral.

PAÍS VASCO: Nuboso o con intervalos nubosos, más abundantes en el norte, tendiendo a poco nuboso en horas centrales. Es posible alguna precipitación débil y aislada de madrugada en el litoral y algún banco de niebla o bruma matinal. Temperaturas en descenso, en general ligero, salvo las mínimas en el norte, donde no cambian. Viento del norte y noroeste flojo.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el extremo norte y nordeste a primeras horas, y con nubosidad de evolución, en el este y Sistema Central. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el norte y nordeste, y sin cambios en el resto. Vientos del nordeste.

NAVARRA: Nuboso o intervalos nubosos en la vertiente cantábrica y en Pirineos, con posibilidad de alguna lluvia débil y aislada, disminuyendo a poco nuboso en horas centrales; en el resto predominarán los cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso. Viento del norte y noroeste flojo, más intenso por la tarde en la mitad sur.

LA RIOJA: Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas de madrugada en la Rioja Alta, y con nubosidad de evolución en la sierra. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso, con mínimas entre 10 y 16 grados, y diurnas en descenso, con máximas entre 20 y 30. Vientos del norte y noroeste, más intensos en la Ribera Baja.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado. Nubosidad de evolución diurna en el Pirineo e Ibérica, con baja probabilidad de chubascos y tormentas por la tarde, más seguros en Teruel. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en las comarcas más occidentales y con pocos cambios en el resto. Viento de noroeste flojo a moderado en la Ribera de Ebro y variable flojo en el resto.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado. Nubosidad de evolución diurna en el Pirineo donde se darán algunos chubascos y tormentas por la tarde y que podrán afectar también a zonas del interior de la mitad norte. Temperaturas sin cambios importantes. Intervalos de viento del noroeste flojo a moderado en el extremo nordeste de Girona; viento variable flojo en el resto tendiendo por la tarde a componente sur.

EXTREMADURA: Despejado o poco nuboso con algunas nubes de evolución en las sierras del norte y este. Temperaturas sin cambios o con un ligero descenso en el oeste. Vientos flojos variables.

MADRID: Predominio de cielos despejados, con alguna nubosidad de evolución diurna, más abundante en el área de la sierra. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste de madrugada, y flojo de dirección variable el resto del día.

CASTILLA-LA MANCHA: Predominio de cielos despejados, con alguna nubosidad de evolución diurna en zonas montañosas, más abundante hacia el Sistema Ibérico, donde no es descartable algún chubasco o tormenta por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de dirección variable flojos, con predominio de la componente este en la mitad oriental, algo más intensos de madrugada.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del interior norte donde son probables chubascos con tormenta, sobre todo en las zonas colindantes con Teruel. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a componente este flojo.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución por la tarde en las sierras. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero ascenso en el litoral y sin cambios en el interior. Vientos de componente este, flojos en el interior.

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados con nubosidad de evolución en las sierras orientales. Intervalos de nubes bajas por la tarde en el Área del Estrecho. Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso de las máximas en litoral atlántico que será localmente notable en la costa gaditana. Vientos de componente este en el extremo oriental, de componente oeste en el litoral atlántico y flojos variables en el resto. Flojo variable en el Estrecho tendiendo a levante flojo por la tarde.

CANARIAS: Poco nuboso o despejado en general, tendiendo a nuboso en zonas bajas del norte al final del día. Temperaturas en descenso en general, más marcado en medianías y zonas altas. Viento de componente norte en la mitad oriental y del nordeste en la occidental, con intervalos de fuerte en medianías, zonas altas y vertientes noroeste y sureste.

Etiquetas
stats