Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy sube el termómetro por el norte, baja en Canarias e igual en el resto

Hoy sube el termómetro por el norte, baja en Canarias e igual en el resto

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy que las temperaturas asciendan en el noroeste de Galicia y en el área cantábrica, bajen en Canarias y se mantengan igual en el resto del país.

Habrá lluvias débiles en el litoral atlántico de Galicia e intervalos nubosos, predominando las nubes altas, en el resto del cuadrante noroeste peninsular, área cantábrica y Pirineos.

Nubes bajas y nieblas en la meseta norte, Baleares y, con menor probabilidad y más dispersas, en zonas de Extremadura y Castilla la Mancha. Podrían tener cierta persistencia en el entorno del bajo Duero. Intervalos nubosos en el norte y este de las islas Canarias. Predominio de cielo pocos nuboso o despejado en el resto.

Las temperaturas en ascenso en el noroeste de Galicia y área cantábrica, y en descenso en Canarias. Pocos cambios en el resto.

Los vientos del noreste en Canarias y del suroeste en Galicia, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral atlántico. Flojo en general en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

-------------------------------------

GALICIA: En el tercio occidental, nuboso o cubierto. Lluvias débiles o lloviznas ocasionales en las comarcas costeras, más probables en el oeste de Coruña. Nuboso en el resto de la comunidad, con predominio de nubes altas en el este. Temperaturas mínimas en ascenso, excepto en el sur de Lugo y este de Orense donde se mantendrán con pocos cambios, y máximas sin cambios significativos. Viento del suroeste, más intenso en Fisterra y Ortegal y flojo en Orense, sur de Lugo e interior de Pontevedra.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Nuboso con predominio de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad occidental y con cambios ligeros en la oriental y máximas en ascenso en la mitad este y con cambios ligeros en la mitad oeste. Viento de sur y suroeste en el litoral occidental y flojo de componente sur en el resto.

CANTABRIA: Intervalos de nubes altas aumentando al final a nuboso en el litoral. Brumas o nieblas matinales en el sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en aumento en el litoral y sus proximidades y con pocos cambios en el resto. No se descarta alguna helada débil de forma local en la mitad sur. Viento flojo con predominio de la componente sur.

PAÍS VASCO: Intervalos de nubes altas aumentando al final a nuboso en el litoral. Brumas y bancos de niebla matinales en zonas llanas del interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en aumento en el litoral y con pocos cambios en el resto. No se descarta alguna helada débil en zonas llanas del interior. Viento flojo del sur y suroeste.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y nieblas, localmente persistentes. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables o en calma.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Intervalos de nubes, predominando la nubosidad alta, aumentando al final a nuboso en el extremo norte. Brumas y bancos de niebla matinales en zonas llanas de la mitad sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en aumento en el extremo norte con pocos cambios en el resto. Heladas locales en zonas altas. Viento flojo variable tendiendo a flojos de componente norte.

LA RIOJA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probabilidad de brumas y nieblas matinales. Temperaturas nocturnas en descenso ligero, con mínimas entre 1 y 4 grados, y diurnas sin cambios, con máximas entre 12 y 16. Vientos flojos con predominio de los noroeste.

ARAGÓN: Cielos nubosos en la depresión del Ebro y en otras áreas de baja altitud, con nubosidad baja asociada a brumas y bancos de niebla, que puede persistir durante toda la jornada en amplias áreas. En el resto de la comunidad, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en áreas de montaña. Cierzo flojo del valle del Ebro. Viento flojo de dirección variable en las demás zonas.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas en la mitad norte por la tarde. Brumas y nieblas en el interior, preferentemente en la Depresión central de Lleida, con tendencia a disiparse durante la mañana o a evolucionar a nubosidad de tipo bajo. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste flojo a moderado en el sur de Tarragona y al norte del Cabo de Creus.

EXTREMADURA: Cielo poco nuboso. Probables brumas o nieblas matinales, sobre todo en los valles del Tajo y Guadiana. Temperaturas sin cambios, pudiendo experimentar las mínimas un ligero descenso. Vientos flojos variables, tendiendo a fijarse la componente norte.

MADRID: En la Sierra, poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. En el resto, predominio de despejado sin descartar bancos de niebla y brumas en los valles del sur de la provincia. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas en las provincias de Guadalajara y Toledo por la tarde. No se descartan bancos de niebla y brumas, más probables en los valles de Tajo y Guadiana. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo despejado. No se descartan brumas y algún banco de niebla matinal en puntos del interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo.

MURCIA: Cielos despejados. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables.

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de componente oeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. No se descartan bancos de niebla matinales en el litoral mediterráneo. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos variables.

CANARIAS: Poco nuboso en general, aumentando en Lanzarote, Fuerteventura y el norte del resto de islas a intervalos nubosos a lo largo del día. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas. Viento del nordeste.

Etiquetas
stats