Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy bajan los termómetros menos en el extremo noroeste y en Canarias

Hoy bajan los termómetros menos en el extremo noroeste y en Canarias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, intervalos de viento fuerte en Ampurdán, Baleares y, al final del día, en el litoral gallego, además de temperaturas en descenso, excepto en el extremo noroeste peninsular y en Canarias.

Predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos o con algunas nubes altas, con intervalos de nubes bajas matinales en el interior de la vertiente atlántica.

No obstante, son probables algunas lluvias débiles y dispersas en el oeste de Galicia, sin descartar algún chubasco ocasional a primeras horas en los extremos orientales del Cantábrico, de Cataluña y de Baleares.

Brumas y probables nieblas matinales en el interior de la vertiente atlántica y en puntos de Pirineos, donde podrían acompañarse de cencellada; podrían ser localmente persistentes en valles de la vertiente atlántica.

Viento de componente este en Canarias, sur en Galicia y Cantábrico, tendiendo a fuerte al final en el litoral gallego. Norte rolando a sur en el este peninsular y Baleares e intervalos de intensidad fuerte en Ampurdán y Baleares.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

- GALICIA: intervalos nubosos con predominio de las nubes altas, aumentando a nuboso o cubierto en el tercio oeste, donde serán probables lluvias débiles y dispersas en los litorales de Pontevedra y A Coruña. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior.

Temperaturas con pocos cambios y viento de sur, arreciando durante la mañana y con intervalos de viento fuerte o muy fuerte en el litoral atlántico al final del día.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: en la cordillera, intervalos nubosos en la divisoria, más abundantes por la tarde; en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas.

En el litoral, mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso; sin cambios en el resto. Viento de sur, en general flojo, arreciando por la tarde.

- CANTABRIA: poco nuboso con algunos intervalos de nubosidad baja en el sur y de nubosidad alta en el resto de la comunidad; brumas y bancos de niebla matinales en el sur.

Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas en descenso en el sur y que se mantienen sin cambios en el resto. Heladas en general débiles en la mitad sur, más intensas en cotas altas y viento de componente sur flojo con intervalos más intensos en el litoral en la segunda mitad del día.

- PAÍS VASCO: en el litoral de Guipuzkoa nuboso, sin descartarse chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta durante las primeras horas, disminuyendo a intervalos de nubes altas durante la mañana. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubosidad de tipo alto.

Brumas y bancos de niebla matinales en Araba, donde también se esperan heladas. Ttemperaturas mínimas en ligero descenso y máximas que descenderán en el interior; se mantendrán con pocos cambios en los litorales. Viento del sur flojo, con intervalos más intensos en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos y brumas y nieblas localmente persistentes. Temperaturas en descenso y heladas débiles. Vientos del sur o variables, flojos.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: en el extremo norte estará nuboso, con probables chubascos que serán de nieve a partir de los 1.000-1.200 metros, disminuyendo por la mañana a intervalos de nubes altas. En el resto, intervalos de nubosidad alta en toda la comunidad; brumas y bancos de niebla matinales en Pirineos.

Temperaturas mínimas en ligero descenso, siendo más acusado en la Ribera. Heladas en general débiles en Pirineos y Urbasa. Viento flojo de componente norte y noroeste al principio girando a componente sur.

- LA RIOJA: predominio de cielos poco nuboso; no se descartan brumas y bancos de niebla. Temperaturas en descenso y heladas débiles, menos probables en el valle. Vientos del noroeste a variables, flojos.

- ARAGÓN: en el Pirineo, intervalos nubosos. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde y en la parte más occidental del Pirineo no se descarta alguna precipitación débil durante la madrugada.

La cota de nieve, alrededor de 1.100 metros y temperaturas en descenso. Heladas débiles en el norte de Huesca y en la Ibérica y viento del oeste y noroeste flojo a moderado tendiendo a variable flojo.

- CATALUÑA: en el Pirineo, intervalos nubosos y en el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde. En el Valle de Arán, bancos de niebla.

Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en el Pirineo y con pocos cambios en el resto, aunque se esperan heladas débiles en el interior de la mitad norte. En la mitad sur y Pirineo, viento del noroeste moderado, con rachas de viento muy fuerte a primeras horas en el interior de Tarragona y cotas altas del Pirineo, disminuyendo durante la tarde a flojo; en el litoral norte de Girona, viento del noroeste moderado; en el resto, variable flojo.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos y brumas y nieblas localmente persistentes. Temperaturas en descenso y heladas débiles en el norte montañoso; vientos del este o variables, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: al principio, nuboso o intervalos nubosos de tipo bajo en la sierra y en el sureste de la comunidad, con probables brumas matinales y algún banco de niebla, tendiendo por la tarde a cubrirse los cielos de nubes altas en toda la comunidad.

Temperaturas en descenso y heladas débiles generalizadas. Viento flojo de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: al principio, nuboso o cubierto con nubes bajas en Ciudad Real, gran parte de Toledo y oeste de Albacete; brumas matinales, bancos de niebla y poca nubosidad con algunos intervalos en el resto.

Temperaturas en descenso, salvo las máximas en Cuenca, este de Guadalajara, sur de Ciudad Real y oeste de Albacete, donde no cambian o lo hacen ligeramente. Heladas débiles, generalizadas en Guadalajara, Cuenca y las Manchas de Toledo y Ciudad Real.

Al principio, viento del oeste y noroeste flojo con intervalos más intensos en el sureste y con rachas muy fuertes en Alcaraz, tendiendo a variable flojo con predominio de la componente este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso. En el tercio norte, intervalos de nubes altas por la tarde.

Temperaturas en descenso y heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado, con rachas de viento muy fuerte a primeras horas en el interior norte de Castellón, tendiendo a variable flojo.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos o despejados y no se descarta algún banco de niebla matinal en el norte de la región. Temperaturas en descenso generalizado y vientos del noroeste, disminuyendo a variables flojos por la tarde.

- ISLAS BALEARES: En Menorca, intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación ocasional hasta mediodía, y en el resto del archipiélago predominará el cielo poco nuboso.

Temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Viento del noroeste con algún intervalo de fuerte disminuyendo durante la tarde a flojo.

- ANDALUCÍA: predominio de los cielos nubosos en el interior y el litoral atlántico, con brumas y nieblas matinales, quedando poco nuboso o despejado por la tarde. En el litoral mediterráneo se esperan cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas por la tarde, sin descartar bancos de niebla.

Temperaturas en descenso, salvo en zonas del valle del Guadalquivir, donde apenas variarán. Heladas débiles en puntos del interior oriental y vientos del norte o noreste flojos. En el litoral mediterráneo y el Estrecho soplarán del noroeste a primeras horas, ocasionalmente fuertes, girando a componente este por la mañana.

- CANARIAS: poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas en las islas orientales de madrugada. Baja probabilidad de calima ligera en las islas occidentales en la primera mitad del día.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente este en costas y del sureste en medianías y zonas altas, moderado disminuyendo a flojo al final del día.

Etiquetas
stats