Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, tiempo estable en todo el país con cielo despejado

Hoy, tiempo estable en todo el país con cielo despejado

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, tiempo estable en todo el país, con cielo despejado en la mayor parte de las zonas.

No obstante, se esperan intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día en el norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro, Pirineos y zonas de Cataluña, así como algunas nubes dispersas de evolución diurna en los interiores de la mitad sur peninsular e islas occidentales de Canarias.

Probabilidad de brumas o nieblas matinales en el extremo norte peninsular y Baleares.

Las temperaturas diurnas descenderán en el área mediterránea oriental peninsular, Baleares y oeste de Galicia, y ascenderán en Alborán, Cantábrico y alto Ebro.

El viento soplará del este y del noreste en los litorales gallego, cantábrico y de Alborán y rolará a dirección variable en el Ampurdán.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: despejado, aunque con abundante nubosidad de tipo bajo al principio y al final del día en el noreste de la comunidad autónoma, donde no se descarta la formación de nieblas matinales; temperaturas máximas en descenso en las Rías Baixas y en ascenso sólo en el centro y norte de Lugo; viento flojo variable que soplará de dirección noreste en el litoral septentrional, con régimen de brisas en las Rías Baixas.

- ASTURIAS: cielo despejado en las horas centrales y con abundantes nubes bajas durante el resto del día; probabilidad de nieblas matinales; temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso; viento flojo variable que rolará a direcciones este y noreste en la costa.

- CANTABRIA: despejado, con algún intervalo de brumas o nubes bajas durante la madrugada en el extremo sur de la región; temperaturas máximas en ascenso, menos acusado en el litoral; viento flojo variable en el interior, que arreciará en el litoral durante las horas centrales y durante la tarde.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas durante la madrugada, con algunas brumas en el interior que se disiparán y darán paso a un cielo despejado; temperaturas mínimas máximas en ascenso, más acusado en la mitad sur; viento flojo variable.

- CASTILLA Y LEÓN: despejado, con intervalos de nubes bajas durante la madrugada en el extremo noreste, y nubes de evolución por la tarde en el Sistema Central; temperaturas mínimas en ligero ascenso sólo en el sur y máximas en ascenso sólo en el noreste de la comunidad autónoma; viento flojo variable.

- NAVARRA: despejado con intervalos de brumas o nubes bajas durante la madrugada en el tercio norte de la comunidad foral; temperaturas máximas en ascenso; viento flojo variable, que soplará con mayor intensidad en el área de Tudela durante la madrugada.

- LA RIOJA: cielo despejado, con intervalos de nubes bajas durante la madrugada en la Rioja Alta; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso; viento flojo variable.

- ARAGÓN: despejado con algunos intervalos de nubes de evolución diurna en zonas de montaña; temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ascenso sólo en el Pirineo y tercio occidental de la comunidad autónoma; viento flojo variable.

- CATALUÑA: despejado con temperaturas nocturnas sin cambios salvo algún descenso local y diurnas en ascenso en el Pirineo y en descenso sólo en el tercio sur; viento flojo variable, si bien en el extremo norte del litoral soplará flojo a moderado de dirección noroeste y virará a componente sur durante la tarde, brisas costeras.

- EXTREMADURA: despejado con temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios; viento flojo variable.

- MADRID: cielo despejado con algún intervalo de nubes de evolución en la sierra; temperaturas mínimas en ascenso sólo en esta zona; viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: despejado con intervalos de nubes de evolución en las zonas montañosas; temperaturas mínimas en ascenso sólo en la mitad sur de la comunidad autónoma; viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado; temperaturas nocturnas en ascenso en la mitad sur y en ligero descenso en el mitad norte, y diurnas en descenso; viento flojo variable, brisas costeras.

- MURCIA: despejado, salvo alguna nubosidad de evolución durante la tarde en las sierras; temperaturas mínimas en ascenso; viento flojo variable y brisas en las costas.

- BALEARES: despejado; probabilidad de brumas matinales y banco de niebla; temperaturas con ligeros cambios; viento flojo de componente norte que rolará a componente sur durante la tarde en Menorca, mientras que en el resto del archipiélago soplará flojo de componente sur, con brisas costeras durante la tarde.

- ANDALUCÍA: cielo despejado, con algunas nubes de evolución durante la tarde en las sierras e intervalos matinales de nubes bajas en Ceuta; temperaturas en ascenso; viento flojo variable, levante en el Estrecho.

- CANARIAS: intervalos de nubes medias y altas a primera hora de la jornada, con nubes de evolución en las islas de mayor relieve en horas centrales del día y hasta el final de la tarde; temperaturas en ligero ascenso; viento flojo de dirección noreste en Lanzarote y Fuerteventura, que soplará flojo de dirección variable en el resto de las islas.

Etiquetas
stats