Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, tiempo estable en todo el país

Hoy, tiempo estable en todo el país

EFE

Madrid —

0

Hoy continúa el tiempo estable en todo el país, salvo intervalos de nubosidad en el norte, centro peninsular, Alborán, Canarias y Baleares, informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aparecerán intervalos de nubes bajas matinales en el extremo norte y Alborán, e intervalos nubosos en el norte de Canarias y Baleares. También habrá intervalos de nubes altas en el norte y centro de la Península.

Habrá probabilidad de brumas matinales en el tercio norte de la Península y en zonas del sureste, sin descartar bancos de niebla.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en gran parte del oeste y norte peninsular, sobre todo en Galicia y el área cantábrica. En el resto del país, se producirán pocos cambios, entre ellos, descensos locales en el área mediterránea.

Habrá régimen de alisios en Canarias y fuerte Levante en el Estrecho. En el resto, el viento soplará flojo, con predominio de la componente este en los litorales cantábrico, de Alborán y del sureste peninsular.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

========================================

- GALICIA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Al principio del día, intervalos de nubes bajas en el litoral de Pontevedra e interior de Lugo y Coruña, con probables brumas y bancos de niebla y, al final del día, nubes bajas en el litoral de A Coruña. Temperaturas mínimas en ascenso en el sureste y máximas en ascenso, localmente notable en A Coruña y Lugo. Viento del norte y noroeste flojo en el litoral occidental, que aumentará por la tarde. Viento flojo del oeste y suroeste en el resto del litoral y de dirección variable en el interior.

- ASTURIAS: al principio del día, intervalos de nubes bajas en el oeste y norte, con probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento flojo del sur en el interior que girará a componente norte. En el litoral, viento del este que girará a norte y a oeste al final.

- CANTABRIA: intervalos de nubes bajas de madrugada, sin descartar brumas matinales aisladas que disminuirán por la mañana a despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento, más acusado en el interior. Viento flojo variable con predominio del este en el litoral durante la primer mitad del día.

- PAÍS VASCO:intervalos de nubes bajas al principio del día que disminuirán a despejado con intervalos de nubes altas. Probables brumas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en aumento, menos acusado en el litoral. Viento del este en el litoral que disminuirá a flojo y tenderá a variable y viento flojo variable en el interior, con predominio de la componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el norte a primeras horas e intervalos de nubes altas en general. Temperaturas mínimas sin cambio y máximas en ascenso, localmente notable en el noreste. Vientos flojos variables.

- NAVARRA:cielo despejado con intervalos de nubes altas, excepto en el noroeste durante la madrugada y a primeras horas de la mañana, donde habrá intervalos de nubes bajas con probables brumas matinales. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio oriental y máximas en aumento. Viento flojo variable con predominio de la componente norte.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en la Rioja Alta a primeras horas y de nubes altas en general. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos flojos variables.

- ARAGÓN: cielo despejado con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en la Ibérica. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Viento variable flojo con predominio de la componente oeste.

- CATALUÑA:cielo despejado con intervalos de nubes altas. En el litoral, intervalos de nubes bajas. No se descarta alguna precipitación débil, por la mañana en el litoral central y por la tarde en el Pirineo de Girona. Temperaturas sin cambios, salvo descensos de las máximas en cuadrante nordeste y el interior sur. En los dos extremos del litoral, viento del noroeste moderado en la primera mitad del día, que tenderá a suroeste moderado en el extremo sur y a variable flojo en el norte. En el resto, viento variable flojo.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos flojos variables.

- MADRID: cielo despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable.

- CASTILLA - LA MANCHA: cielo despejado con intervalos de nubes altas y, excepto en el nordeste, nubosidad de evolución en las horas centrales. Temperaturas mínimas sin cambios, salvo aumentos locales en Cuenca y extremo sur de Ciudad Real. Temperaturas máximas en descenso en el sureste de Albacete y en ligero aumento en el oeste de Ciudad Real. Viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral y brumas en el extremo sur. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo con predominio de este y sureste en las horas centrales.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos con intervalos nubosos y brumas matinales, sin descartar nieblas, que tenderán a poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas del Altiplano, en descenso. Vientos variables flojos con brisas.

- BALEARES: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas durante la madrugada. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero descenso. En Menorca, vientos del norte que disminuirán por la tarde a flojos del oeste. En el resto del archipiélago, vientos flojos con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo despejados, con intervalos nubosos y brumas matinales en el litoral mediterráneo y el Estrecho, sin descartar nieblas. Nubosidad de evolución diurna en Sierra Morena. Temperaturas máximas en ligero descenso en el litoral mediterráneo y el Estrecho y el resto en ascenso, más acusado en las máximas del valle del Guadalquivir y Huelva. Vientos de componente este flojos y levante en el Estrecho, soplando con rachas muy fuertes a partir de la tarde.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, cielo nuboso a primeras. A últimas horas, se abrirán claros en horas centrales del día. En el resto de zonas, cielo despejado, con algún intervalo matinal en el norte de Lanzarote. No se descarta calima ligera en las islas orientales al final del día. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste flojo a moderado.

Etiquetas
stats