Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, tormentas fuertes en Andalucía y ascenso temperaturas en tercio norte

Hoy, tormentas fuertes en Andalucía y ascenso temperaturas en tercio norte

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en Andalucía occidental; temperaturas diurnas en aumento en el tercio norte peninsular y en descenso en Andalucía.

En Andalucía se esperan chubascos acompañados de tormenta, que podrían ser localmente fuertes por la mañana en la zona occidental; por la tarde afectarán también a las sierras del interior, y al extremo sureste peninsular y Melilla, al final del día.

En el resto de la Península y en Baleares, por la mañana se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior y algunos chubascos y tormentas dispersos, que serán más probables en los entornos de Extremadura, meseta Central y Pirineos, especialmente en las zonas montañosas.

Se espera que las precipitaciones sean muy poco probables y, en todo caso, dispersas en el área Cantábrica y gran parte del Mediterráneo oriental. En islas Canarias habrá algunos chubascos en el norte de las islas, que tenderán a remitir. Posibilidad de calima en el área mediterránea.

Predominio de vientos de componente este en la Península y Baleares. En los litorales cantábrico y gallego, noreste y norte. En Canarias componente norte, y probables intervalos de fuerte en los litorales del sureste.

Predicción por Comunidades Autónomas:

------------------------------------

GALICIA: En la mitad norte, cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas, con posibles bancos de niebla o brumas matinales en el interior, sobre todo en zonas altas. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas y de nubosidad de evolución en las horas centrales. No se descartan chubascos dispersos ocasionalmente con tormentas durante la tarde en el interior, más probables en zonas de montaña. Temperaturas mínimas con pocos cambios predominando los aumentos. Temperaturas máximas en aumento, más acusado en el interior. Vientos de norte y nordeste en el litoral, más intensos en el litoral atlántico, y flojos predominando la componente norte en el interior.

ASTURIAS: Cielos nubosos o con intervalos nubosos de nubes bajas, sin descartar bancos de niebla o brumas matinales en zonas de montaña y con nubes de evolución en las horas centrales en la Cordillera, donde son posibles algunos chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta, durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en aumento en el interior y con pocos cambios en el resto. Vientos del norte y nordeste en el litoral y flojos predominando la componente norte en el interior.

CANTABRIA: En el norte, nuboso con nubes bajas disminuyendo a intervalos nubosos con grandes claros en horas centrales del día. En el sur, poco nuboso con intervalos de nubes bajas al principio y al final del día y de nubes de evolución por la tarde en zonas de montaña donde no se descartan chubascos dispersos que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormentas. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, localmente notable en el sureste. En el litoral, viento del este y nordeste flojo, con intervalos algo más intensos, tendiendo por la tarde a flojo variable. En el interior, flojo variable.

PAÍS VASCO: Nuboso de nubes bajas con probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior disminuyendo a poco nuboso o despejado durante la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento y máximas en aumento que será localmente notable en el interior norte. Viento de este y nordeste flojo tendiendo a componente este en el interior y a variable en toda la comunidad al final de la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el noreste a primeras horas, y con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en general. Probabilidad de chubascos dispersos que pueden ir acompañados de tormenta en zonas de montaña y preferentemente por la tarde, que podrán ser localmente fuertes en el noroeste, y en el resto no se descartan algunos chubascos dispersos. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios en el sureste y en ascenso en el resto. Vientos del este al noreste, flojos en general.

NAVARRA: En el noroeste, nuboso predominando las nubes bajas con brumas y bancos de niebla matinales, disminuyendo a poco nuboso o despejado durante la mañana. En el resto, predominio de los cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o ligero ascenso y máximas en aumento que será localmente notable en la Vertiente Cantábrica. Vientos flojos variables.

LA RIOJA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución. Probabilidad de chubascos dispersos que pueden ir acompañados de tormenta, preferentemente por la tarde y en la sierra. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero y máximas en ascenso. Vientos del este y sureste, flojos en general.

ARAGÓN: Intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo e Ibérica, baja probabilidad de chubascos dispersos por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en gran parte de la Comunidad. Viento variable flojo tendiendo a sureste.

CATALUÑA: Intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del interior con probabilidad de algún chubasco disperso por la tarde en el tercio norte, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas localmente en ascenso. Viento variable flojo tendiendo a sureste.

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución. Probables chubascos dispersos que pueden ir acompañados de tormenta en zonas de montaña, preferentemente por la tarde, y no se descartan algunos chubascos dispersos en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos entre el este y el noreste, más intensos en el norte y flojos en el resto.

MADRID: Intervalos de nubes medias y altas, aumentando la nubosidad de evolución por la tarde sin descartar chubascos ocasionales y dispersos en la Sierra. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento flojo de componente este.

CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos de nubes medias y altas aumentando la nubosidad de evolución por la tarde, cuando no se descartan chubascos ocasionales y dispersos. Temperaturas con pocos cambios, excepto las máximas que ascenderán ligeramente en Guadalajara. Viento de componente este, locamente fuerte durante las horas centrales del día en Cuenca y Albacete.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña con baja probabilidad de algún chubasco disperso. Aumento de la nubosidad al final del día en el tercio sur. Temperaturas sin cambios importantes. Viento del este y noreste flojo a moderado, con intervalos de noreste fuerte en el tercio sur del litoral.

MURCIA: Cielos con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar algún chubasco ocasionalmente acompañado de tormentas, quedando por la mañana los cielos poco nubosos. Nubosidad de evolución. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este en el interior, y del noreste fuertes en el litoral, con ocasionales rachas muy fuertes en el Campo de Cartagena, disminuyendo por la tarde.

BALEARES: Intervalos de nubes medias y altas con polvo en suspensión. Temperaturas con pocos cambios, o en ascenso las nocturnas. Vientos del este y nordeste.

ANDALUCÍA: Cielos con intervalos nubosos, de nubes medias y altas y nubosidad de evolución por la tarde en el interior. Chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables e intensos en la mitad occidental, donde pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, localmente sin cambios. Vientos variables en el mitad occidental, de componente este en el tercio oriental y de componente oeste en el resto del litoral mediterráneo; flojos salvo en zonas afectadas por las tormentas, zonas altas del interior oriental y extremo oriental del litoral mediterráneo. Rachas muy fuertes ocasionales en el litoral almeriense durante la madrugada.

CANARIAS: En las islas de mayor relieve, nuboso en el norte con lluvias que podrían ir acompañadas de algún chubasco durante las primeras horas, serán menos probables y ocasionales por la tarde; en vertientes sur intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia dispersa al inicio. En Lanzarote y Fuerteventura, predominio de cielos nubosos con probables lluvias en general débiles durante la primera mitad del día. No se descarta alguna tormenta aislada de madrugada en las islas más orientales. No se descarta calima en niveles altos al final del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte, con algunos intervalos de fuerte en medianías. Predominio de las brisas en costas sur de las islas de mayor relieve. En cumbres centrales de Tenerife noroeste fuerte con rachas localmente muy fuertes a primeras horas.

Etiquetas
stats