Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, tormentas fuertes en el norte

Hoy, tormentas fuertes en el norte

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy viernes chubascos tormentosos fuertes en Galicia, área cantábrica, País Vasco y Navarra.

Se esperan lluvias en Galicia y Asturias por la mañana que se extenderán de oeste a este por el área cantábrica hasta alcanzar al País Vasco y Navarra. En puntos de Cantabria occidental se esperan tormentas fuertes y chubascos en el norte del sistema Ibérico, que podrán también producirse de forma más débil en otras zonas del tercio norte peninsular.

En el resto de la Península y en Baleares predominarán los cielos despejados, salvo intervalos de nubosidad en el resto del tercio norte y bancos de niebla en zonas del oeste de Castilla y León y Extremadura. En Canarias, intervalos nubosos en el norte.

Habrá probabilidad de calima en las islas Canarias, sureste peninsular y Baleares.

Las temperaturas diurnas bajarán en el Cantábrico y la mitad oeste peninsular, pero subirán en el interior del tercio sureste y en el nordeste, superando incluso los 36 grados en zonas de la depresión del Ebro. El resto del país se mantiene sin cambios.

Se espera un viento de componente norte en el extremo norte peninsular y de componente oeste en Andalucía. En la Comunidad Valenciana y Cataluña, soplará de componente este y sur. El viento flojo predominará el suroeste en el resto y se dará régimen de alisios intenso en Canarias.

Predicción por comunidades:

======================

- GALICIA: intervalos nubosos en el suroeste y nuboso de nubes bajas que disminuirán de oeste a este a lo largo del día en el resto de la comunidad. A primeras horas, chubascos en el extremo norte y alguna tormenta en el sureste, que de forma menos probable se extenderán al resto. No se esperan precipitaciones en el suroeste y costa oeste. Temperaturas mínimas en descenso, que subirán al final del día. Vientos de componente norte flojos, más intensos en el litoral occidental y en puntos del interior en horas centrales.

- ASTURIAS: cielo cubierto, con brumas y bancos de niebla matinales sobre todo en zonas altas. Lluvias y chubascos generalizados. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas que bajarán levemente en el extremo sur. Viento flojo variable tendiendo a componente norte.

- CANTABRIA:cielo cubierto, con lluvias y chubascos tormentosos en zonas de montaña. Brumas y bancos de niebla matinales, más probables en zonas altas. Temperaturas en descenso, más acusado en Campoo. Las mínimas que subirán al final del día. Vientos del norte y noroeste, más intensos en el litoral donde girarán a oeste al final del día.

- PAÍS VASCO:cielo cubierto con chubascos tormentosos, que podrían ser persistentes en el litoral y extremo oriental de Guipúzcoa. No se descartan brumas matinales en zonas de interior y zonas altas. Temperaturas en descenso. En el litoral, viento del noroeste y en el interior, vientos flojos de componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso y con lluvias en el norte y noreste. En el resto, al principio estará poco nubosos pero aumentará por nubosidad de evolución a cubierto por la tarde, lo que causará chubascos fuertes acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio norte y máximas en descenso en el suroeste y noreste. Vientos del norte y noreste.

- NAVARRA: en la Ribera baja del Ebro, cielos poco nuboso con intervalos de nubes de evolución. En el resto, predominio de los cielos nubosos, con lluvias débiles y chubascos en el tercio norte, que en la vertiente cantábrica podrían ser persistentes, y con tormentas en el extremo occidental y Pirineos. No se descartan brumas matinales, sobre todo en el tercio norte y en zonas altas. Temperaturas en descenso, que será notable en las máximas. Vientos del norte y noroeste, en general flojos.

- LA RIOJA: cielo nuboso de nubes bajas, que aumentará la nubosidad de evolución hasta dejarlo cubierto. Chubascos fuertes con tormenta en la Ibérica. Temperaturas máximas en notable descenso. Vientos del norte y noroeste.

- ARAGÓN: cielos despejado, con intervalos de nubes bajas y nubosidad de evolución diurna por la tarde, especialmente en zonas de montaña. En el Pirineo y la Ibérica, habrá probabilidad de chubascos y tormentas por la tarde, que podrán ser fuertes y afectar a zonas vecinas como el Bajo Aragón. Temperaturas máximas en descenso en general, sobre todo en Zaragoza. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo aumentando a moderado; en el resto, variable flojo.

- CATALUÑA: cielo despejado, con intervalos de nubes bajas en zonas del tercio sur y nubosidad de evolución por la tarde en el interior. En el Pirineo, prepirineo y sur de Tarragona, chubascos y tormentas fuertes por la tarde, que podrán afectar a últimas horas del día a zonas de la depresión central. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo con brisas.

- EXTREMADURA: cielo despejado, con nubes de evolución en el norte, y probables chubascos, que podrán ir acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso en el este. Vientos del oeste y noroeste, flojos.

- MADRID: cielo despejado, con nubosidad de evolución diurna, más abundante en la Sierra, donde pueden darse tormentas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso en la Sierra. Viento flojo de dirección variable por la mañana, tendiendo a componente norte por la tarde.

- CASTILLA - LA MANCHA: cielo despejado, salvo nubosidad de evolución en las sierras del nordeste. No descartan chubascos en zonas de montaña de Guadalajara. Temperaturas en ligero descenso, salvo en la mayor parte de Albacete, donde aumentarán las mínimas. Viento flojo de dirección variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado, con intervalos matinales de nubes bajas en el litoral de Castellón y Valencia, y de nubes medias y altas en el tercio sur. En el interior de Castellón, nubosidad de evolución diurna con tormentas fuertes por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con brisas.

- MURCIA: cielos despejados con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos variables, tendiendo a componente sur.

- BALEARES: intervalos de nubes medias y altas que pueden ocasionar brumas matinales. Temperaturas sin cambios. Viento flojo.

- ANDALUCÍA: cielos despejados, con intervalos de nubes medias y altas en el extremo oriental y Melilla. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso en el litoral mediterráneo. Vientos de componente oeste en aumento, soplando fuertes en el litoral mediterráneo y el tercio oriental por la tarde. Poniente fuerte en el Estrecho.

- CANARIAS: en zonas por debajo de los 600 - 700 metros del norte de las islas de mayor relieve, nuboso a primeras horas abriéndose claros a partir de mediodía. En el resto, cielo despejado. Baja probabilidad de calima en zonas altas de Tenerife y Gran Canaria, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas en ascenso en las islas de mayor relieve y sin muchos cambios en Lanzarote y Fuerteventura. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Etiquetas
stats