Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, viento fuerte en nordeste y temperaturas en descenso en todo el país

Hoy, viento fuerte en nordeste y temperaturas en descenso en todo el país

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, lunes, viento fuerte en el nordeste peninsular y Baleares, con rachas muy fuertes en Pirineos, Bajo Ebro, Ampurdán, Menorca y este de Mallorca, y temperaturas en descenso en todo el país.

En el Cantábrico, norte de Navarra, Alto Ebro, Pirineos y Sistema Ibérico continuará el cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, que serán más abundantes en el Pirineo de Lérida, pero que irán remitiendo en la segunda mitad del día.

No se descarta alguna precipitación débil, ocasional y dispersa en otros puntos del extremo norte peninsular y del Sistema Central oriental. En la primera mitad del día se prevén lluvias en otras zonas de la mitad norte peninsular.

En Baleares, el cielo estará nuboso con chubascos, menos probables en Ibiza, e intervalos nubosos en Canarias, y al final del día no se descarta alguna precipitación ocasional en Melilla. El cielo estará poco nuboso o despejado en el resto del país.

La cota de nieve se situará, en Pirineos, a 1.000/1.200 m., bajando a 600/800 m. En el resto del norte peninsular entre 1.600/1800 m. al principio, bajando a 900/1300 m. en la Cantábrica e Ibérica occidental, y a 600/800 en la Ibérica oriental.

Se esperan posibles brumas dispersas o nubes bajas matinales en la meseta Norte.

Las temperaturas estarán en descenso en todo el país, que será más acusado en la mitad nordeste peninsular, y notable en montaña, alcanzándose las temperaturas mínimas al final del día. Heladas débiles en zonas de montaña de las mitades norte y este, y en áreas de la meseta Norte, más intensas en Pirineos.

El viento será de Poniente en Estrecho y Alborán, Alisios en Canarias y componente norte en el resto del país, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en el nordeste peninsular, Sistemas Central e Ibérico y Baleares, con intervalos o rachas muy fuertes en el Bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán y Baleares, especialmente en Menorca.

Predicción por Comunidades Autónomas:

------------------------------------

GALICIA: En el extremo norte, el cielo estará cubierto con probables lluvias débiles de madrugada en A Mariña, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto, nuboso o con intervalos de nubes bajas tendiendo progresivamente desde el suroeste a poco nuboso o despejado. Brumas matinales en el interior, sin descartar los bancos de niebla. Las temperaturas mínimas, que se producirán al final del día, experimentarán un descenso, que será ligero o sin cambios en las Rías Baixas y sur de Pontevedra. Heladas débiles en puntos de la montaña de Lugo y de Ourense. Temperaturas máximas en descenso en el norte y sin cambios o en ligero descenso en el sur. Viento del norte y nordeste, flojo en el interior, aunque arreciando en horas centrales salvo en el sureste, y rolando al final a este y nordeste.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto con brumas y bancos de niebla matinales en la Cordillera, tendiendo a poco nuboso en el tercio oeste por la tarde. Lluvias débiles y chubascos dispersos durante la primera mitad del día. Cota de nieve en torno a 1.800 metros al principio, bajando hasta los 1.100/1.300 metros. Temperaturas en descenso, registrándose las mínimas al final del día. Heladas débiles en La Cordillera. Viento de norte y nordeste flojo, más intenso en la costa y en la cordillera, amainando por la tarde y rolando a este y nordeste, y a variable en el interior al final.

CANTABRIA: Cielos nubosos o cubiertos, sin descartar bancos de niebla matinales en zonas altas, tendiendo a abrirse claros durante la tarde. Precipitaciones débiles que tenderán a remitir por la tarde y que serán en forma de nieve en la Cordillera por encima de 1.400/1.200 metros. Temperaturas en descenso, menos acusado en las mínimas, que se alcanzarán al final del día. Heladas débiles en la Cordillera. Vientos de componente norte, más intensos en el litoral y con probables rachas muy fuertes en cotas altas.

PAÍS VASCO: Cielos nubosos o cubiertos tendiendo a abrirse claros durante la tarde. Precipitaciones débiles que tenderán a remitir por la tarde. Temperaturas en descenso, con mínimas al final del día. Vientos del norte, más intensos en el litoral y con probables rachas muy fuertes en cotas altas.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte y Sistema Ibérico, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, que disminuirán por la tarde, en el tercio este y Sistema Central nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales en la primera mitad del día, en el resto intervalos nubosos. Cota de la nieve de 1.600 a 1.800 metros, bajando entre 900 a 1.200 m. Probabilidad de brumas y bancos de niebla, sobre todo en el sur. Las temperaturas mínimas se darán al final del día, descenderán en zonas altas y subirán ligeramente en la meseta, y las máximas estarán en descenso, que puede ser localmente notable en algunas zonas del este. Heladas débiles, sobre todo en el noroeste y en zonas altas. Vientos del norte o noreste, con rachas fuertes en las montañas del este.

NAVARRA: Cielos nubosos o cubiertos abriéndose claros por la tarde. Precipitaciones débiles, menos probables e intensas hacia el sureste, que tenderán a remitir por la tarde de este a oeste y que serán en forma de nieve en el Pirineo por encima de los 1.200/900 metros por la mañana. Temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Heladas en el Pirineo. Vientos del noroeste con rachas muy fuertes en el Pirineo, en las sierras de Aralar, Urbasa y Andía.

LA RIOJA: Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, sobre todo en la primera mitad el día, y menos probables en la Rioja Baja. Cota de la nieve de 1.600 metros bajando a 900. Temperaturas en descenso, puede ser localmente notable en las máximas, las mínimas se darán al final del día. Heladas débiles en la sierra. Vientos del norte y noroeste, con rachas fuertes en la Ibérica y la Rioja Baja.

ARAGÓN: En la divisoria del Pirineo, cielo nuboso o cubierto; en la Ibérica, nuboso tendiendo a poco nuboso; y en el resto, poco nuboso o despejado. En la divisoria se esperan precipitaciones en general débiles, preferentemente de madrugada, y que no se descartan de manera ocasional y dispersa en puntos de la Ibérica. Cota de nieve en el Pirineo a 1.200 m., bajando de madrugada rápidamente hasta 500 ó 600 m.; en la Ibérica, a 1.800 bajando a 800 m. Temperaturas en descenso, localmente notable, alcanzándose las mínimas al final del día. Heladas en zonas altas, en general débiles. Viento del noroeste fuerte con intervalos de muy fuerte, especialmente en el Pirineo, este de Teruel y Valle del Ebro.

CATALUÑA: En el Valle de Arán y áreas colindantes, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones que podrán ser persistentes. En el resto del Pirineo, intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles. Cota de nieve a 1.100 m. en el Valle de Arán y 1.300 en el resto, bajando de madrugada rápidamente a 500 ó 600 m. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas, que podrá ser notable en el tercio norte. Las temperaturas mínimas se alcanzarán a últimas horas del día. Heladas en el Pirineo, en general débiles. En el nordeste de Girona, Pirineo y sur de Tarragona, viento del norte y noroeste fuerte o muy fuerte; en el resto viento del norte y noroeste moderado a fuerte.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en la primera mitad del día en el norte de Cáceres. Temperaturas mínimas en ascenso ligero o sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos del norte.

MADRID: Nuboso en la Sierra, donde no se descartan brumas y bancos de niebla matinales y precipitaciones débiles por la mañana en cotas altas. Intervalos nubosos en el resto. Cota de nieve descendiendo desde unos 1.800 metros a 1.000/1.100 metros. Temperaturas en descenso, notable en el caso de las máximas en la Sierra y con mínimas que se alcanzarán al final del día. Heladas débiles en la Sierra. Viento del norte y noroeste con rachas muy fuertes en la Sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso en Guadalajara y norte de Cuenca, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional por la mañana en la Serranía de Cuenca y el Alto Tajo. Cota de nieve en torno a 1.800 metros al principio, bajando hasta 800/900 metros al final. Temperaturas máximas en descenso generalizado, con descensos notables en Guadalajara y Cuenca. Las mínimas descienden en zonas altas, alcanzándose al final del día, pero permanecen sin cambios o incluso ascienden en las vegas y en La Mancha. Heladas débiles en las zonas altas de Guadalajara, Cuenca y Albacete. Viento del norte y noroeste, más intenso en el este, con rachas muy fuertes en el Sistema Central.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas, que podrá ser notable. Las temperaturas mínimas se alcanzarán a última hora del día. Viento del noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes, especialmente en el tercio norte.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en descenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. Vientos del noroeste, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes ocasionales.

BALEARES: Intervalos nubosos predominando el cielo nuboso durante la mañana con lluvias y chubascos ocasionales. Temperaturas en descenso. Viento del norte fuerte con rachas que pueden alcanzar de 90 a 100 km/h. en el norte del archipiélago y entre 70 y 80 km/h. en el resto.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. En Melilla, aumentará la nubosidad al final del día, con una baja probabilidad de chubascos. Temperaturas en descenso en el interior oriental con heladas débiles en algunos puntos; el resto, con pocos cambios. Vientos variables flojos en el litoral mediterráneo oriental, arreciando al final a componente este; de componente oeste en el área del Estrecho y litoral malagueño, disminuyendo a flojo. En el resto de la Comunidad soplarán los vientos de componente norte.

CANARIAS: Poco nuboso con intervalos de nubes altas tendiendo a intervalos de nubes bajas por la tarde en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve. No se descarta ligera calima a primeras horas en las islas más occidentales. Temperaturas en descenso, siendo moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, en zonas altas de componente norte, siendo más intenso por la tarde en costas sureste y noroeste y zonas altas.

Etiquetas
stats