Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Huelga de trabajadores de sanidad británica en demanda de mejora salarial

Huelga de trabajadores de sanidad británica en demanda de mejora salarial

EFE

Londres —

0

Los trabajadores del Servicio Nacional de Salud británico (NHS, siglas en inglés) secundan hoy una huelga de cuatro horas en demanda de una mejora salarial, pero se espera que la medida no afecte los servicios de urgencias.

La protesta -apoyada por enfermeras, comadronas, empleados de las ambulancias y de la limpieza- afecta a los trabajadores sanitarios en Inglaterra e Irlanda del Norte, según los sindicatos.

Los nueve sindicatos que agrupan a estos empleados piden al Gobierno un aumento del uno por ciento, pero un portavoz del Ministerio de Sanidad dijo hoy que el incremento podría poner en peligro importantes puestos laborales en la sanidad.

En concreto, estos trabajadores se quejan de que a ellos no se les ha aplicado el incremento negociado por los sindicatos y que han sido puestos en marcha por las autoridades autonómicas de Escocia y Gales.

En Irlanda del Norte corresponde a las autoridades autonómicas decidir el alza y al Ministerio de Sanidad en el caso de Inglaterra.

Aunque la medida no afectará los servicios de urgencias, se espera que tenga un impacto en las operaciones y las citas médicas que no sean de emergencia, ya que pueden sufrir retrasos,

El pasado 30 de octubre, los trabajadores sanitarios ya habían secundado un paro, en lo que fue el primero del sector en 30 años.

Etiquetas
stats