Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Huérfanos por violencia machista tendrán ayuda anual de 3.000 euros en C.León

Huérfanos por violencia machista tendrán ayuda anual de 3.000 euros en C.León

EFE

Valladolid —

0

Cada huérfano de una mujer asesinada por violencia machista en Castilla y León contará a partir del 2018 con una ayuda anual de 3.000 euros, que se prolongará hasta que cumpla los 18 años, según ha explicado hoy la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García.

En Castilla y León la violencia machista dejó tres huérfanos en el 2016 y otros cuatro en el 2015, a los que se dirigen esas nuevas ayudas anuales hasta que sean mayores de edad, y luego, los mayores de 18 tendrán acceso gratuito a los estudios universitarios y a los servicios complementarios a partir del próximo curso 2018/2019.

Las ayudas de 3.000 euros, ha detallado hoy la consejera de Familia tras la firma de un acuerdo con el Consejo de la Abogacía de la Comunidad para ofrecer asistencia letrada gratuita a estos huérfanos y a las mujeres y niñas víctimas de agresiones sexuales, son “compatibles y complementarias con otras ayudas que tengan la misma finalidad”.

Merced a ese acuerdo firmado hoy, Castilla y León tendrá de forma inmediata un turno de abogados de oficio específico en cada provincia para mujeres y niñas víctimas de agresiones sexuales, que funcionará todos los días del año y 24 horas al día, y también habrá letrados gratuitos para los huérfanos de la violencia machista.

Se trata de dos nuevas prestaciones gratuitas, con independencia de que las víctimas tengan o no recursos económicos, y la Junta aportará 135.000 euros para atender estos servicios y la formación que requieren.

Se trata de “apoyar a las víctimas” y “fomentar” e “invitar” a que se denuncie “cualquier caso de agresión sexual o abuso”, y que “afloren los casos, que son muchos más”, ha sostenido García.

Etiquetas
stats