Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Humala se reunió con Clinton en el Palacio de Gobierno de Lima

Humala se reunió con Clinton en el Palacio de Gobierno de Lima

EFE

Lima —

0

El presidente peruano, Ollanta Humala, se reunió hoy con el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, quien se encuentra hoy en Perú para visitar los proyectos que su fundación desarrolla en este país.

En el encuentro, celebrado en el Palacio de Gobierno de Lima, también participó la ministra peruana de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, según informó en un comunicado la Presidencia de Perú.

Clinton, que llegó a Lima procedente de Panamá, tiene previsto supervisar las actividades en Perú de la Clinton Giustra Enterprise Partnership (CGEP), que patrocina empresas sociales que fomenten el desarrollo económico sostenible, con el objetivo de ayudar a la población a salir de la pobreza.

En Perú, la CGEP se ha localizado en la empresa de distribución Chakipi Acceso, que brinda a mujeres de diversas regiones del país capacitación comercial y productos de primera necesidad a precios reducidos, como los alimentos envasados, artículos de cuidado personal, del hogar y lámparas solares.

“Los emprendedores de Chakipi, luego venden estos productos a otras personas dentro de sus comunidades, proporcionándoles bienes esenciales que les cambian la vida, que de otro modo son difíciles o imposible de conseguir”, destacó la fundación.

Clinton verá cómo los emprendedores seleccionan sus productos, observará la capacitación que reciben y conversará con varias mujeres sobre la forma en que el proyecto ha beneficiado a sus familias y ha mejorado sus ingresos.

La fundación Clinton resaltó que el éxito de este modelo aplicado en Perú, ha llevado al CGEP a llevar este tipo de empresa de distribución a Haití.

En el inicio de su visita a Perú, Clinton se reunió hoy con el alcalde de Lima, Luis Castañeda.

Etiquetas
stats