Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU-ICV avisa que la caída del paro se debe al descenso de la población activa

UGT ve "insostenible" la situación laboral pese a la caída del desempleo

EFE

Madrid —

0

El portavoz adjunto de la Izquierda Plural, Joan Coscubiela, ha pedido al Gobierno que no alardee “con euforia” de los datos de paro en abril porque el descenso del desempleo se debe sobre todo a la caída de la población activa por el “desengaño” de los mayores y el “exilio laboral” de los jóvenes.

En declaraciones en el Congreso, Coscubiela ha asegurado que el incremento de la afiliación en abril es mucho menor si se compara con el número de horas trabajadas que crecen la mitad que las afiliaciones.

“Este Gobierno ha conseguido de un afiliado dos o tres contratos. Este es el milagro de los datos, que obedecen a una mayor precariedad en el empleo”, ha denunciado.

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo en España disminuyó en abril en 118.923 personas, hasta contabilizar un total de 4.333.016 parados, lo que representa el mayor descenso en un cuarto mes del año de toda la serie histórica, que comenzó en 1996.

Etiquetas
stats